Mercedes Clase A 2022: así se actualizará el compacto premium

A lo largo de 2022, Mercedes actualizará ligeramente el Clase A, su vehículo representante en el segmento C de los coches compactos premium.

Mercedes renovará el Clase A a lo largo de 2022
Mercedes renovará el Clase A a lo largo de 2022

Mercedes-Benz está inmersa en todos los preparativos de la puesta a punto de la próxima actualización de la cuarta generación del Clase A, su modelo representante en el segmento C de los coches compactos premium.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Mercedes y ahorra de media algo más de 7.000 euros

El renovado modelo que se estrenará y comercializará a lo largo de 2022 ha sido fotografiado en sus versiones preserie durante sus pruebas de test invernales realizadas en las nevadas y heladas pistas y carreteras del Círculo Polar Ártico.

Los retoques estéticos en el exterior del Clase A 2022 serán muy leves
Los retoques estéticos en el exterior del Clase A 2022 serán muy leves

Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, todo hace indicar que el compacto premium alemán presentará ligeros cambios a nivel estético y en términos de equipamiento tanto en la variante de carrocería de cinco puertas (o hatchback) como en la versión sedán de cuatro puertas. Por fuera, el renovado modelo lucirá un paragolpes delantero rediseñado y una parrilla frontal de nueva factura con nuevas entradas de aire, mientras que las versiones deportivas AMG también lucirán prendas atléticas algo más aerodinámicas y agresivas.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA CEED

Los gráficos led en los faros delanteros y los de los grupos ópticos traseros también se revisarán para lograr un aspecto más moderno, manteniendo en esencia las mismas formas exteriores. También se esperan cambios menores en la parte inferior del paragolpes trasero, además de nuevos diseños para las llantas de aleación.

En cuanto al interior, los fotógrafos espías no han podido captar ningún detalle sobre cómo podría ser el habitáculo, ya que éste permanecía cubierto en su práctica totalidad. Al respecto, todo hace indicar alguna posible modificación con la incorporación de alguna pantalla más grande o con una configuración muy similar a la que luce el más reciente Clase C 2021 de nueva generación.

La configuración del interior del Clase C 2021 podría ser similar en el Clase A 2022
La configuración del interior del Clase C 2021 podría ser similar en el Clase A 2022

En términos mecánicos, no se esperan grandes novedades al respecto, aunque en el caso de la versión híbrida enchufable 250 e, ésta incluso podría ser algo más eficiente al alargar ligeramente su autonomía en modo de conducción puramente eléctrico, un rango que en la actualidad y según el ciclo de homologación WLTP se cifra en los 73 kilómetros.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Por último, las versiones deportivas AMG se mantendrán a priori en la gama del renovado compacto premium, estando disponibles inicialmente tanto la variante 35 4Matic de 306 CV como las más potentes 45 4Matic+ de 387 CV y 45 S 4Matic+ de 421 CV.

 

 

Así podría ser el futuro Mercedes AMG C

Galería relacionada

Clase C, EQA, EQS, nuevo A... todo lo nuevo de Mercedes hasta 2024

Archivado en:

Mercedes EQA 250: superprueba al nuevo SUV con todas nuestras mediciones y opiniones

Relacionado

Mercedes EQA 250: superprueba al nuevo SUV con todas nuestras mediciones y opiniones

Los mejores vídeos