Mazda CX-60 y CX-80 2022: primeros datos de los nuevos e inéditos SUV

Mazda acaba de anunciar que lanzará en Europa dos nuevos SUV denominados CX-60 y CX-80, dos modelos que se añadirán a la gama en 2022. Aquí tienes los primeros datos.

Mazda estrenará en 2022 los nuevos SUV CX 60 y CX 80
Mazda estrenará en 2022 los nuevos SUV CX 60 y CX 80

Importante anuncio el que acaba de realizar Mazda Motor Corporation en su estrategia mundial de cara al futuro a corto y medio plazo. La primera gran novedad para nuestro mercado, en este caso, todo el continente europeo es la confirmación para 2022 de dos inéditos SUV de gran tamaño: los nuevos CX-60 y CX-80 (o vehículos SUV de tamaño grande 1 en la nomenclatura interna de la marca nipona).  

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Mazda y ahorra muchos euros

Con la puesta en escena el próximo año de los nuevos CX-60 y CX-80, la marca japonesa amplía aún más su gama SUV, un tipo de vehículos cuya demanda en el mercado no ha parado de crecer en los últimos años. Ambos modelos incorporarán tecnologías eficientes y, sobre todo, proporcionarán el típico y característico placer de conducción que ha venido acompañando a todos los automóviles de Mazda.

Con el pistoletazo de salida a la renovada gama SUV de Mazda, la firma nipona da un paso e importante paso más en su estrategia de desarrollo y producción denominada 'Building Block 2', que combina la “tecnología Skyactiv con una planificación coordinada y una producción flexible”, según el comunicado oficial publicado por la propia compañía.

En el caso del Mazda CX-60, este nuevo SUV de gran tamaño contará con un interior configurado con cinco asientos, mientras que en el caso del CX-80 éste añadirá una tercera fila de asientos, de tal forma que el interior podría estar habilitado, con toda probabilidad, para siete ocupantes.

Una de las novedades tecnológicas que acompaña tanto al CX-60 como al CX-80 es que se convertirán en los primeros vehículos de Mazda en incorporar la nueva tecnología híbrida enchufable de la firma, en la que se combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros junto a un motor eléctrico (por el momento, no hay más datos técnicos sobre el tipo de batería y sobre la autonomía estimada en modo de conducción puramente eléctrico).

DESCUBRE EL NUEVO KIA SORENTO

La firma nipona también ha confirmado el estreno de un nuevo tipo de tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V, en la que tomará protagonismo un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea de la nueva familia Skyactiv-X. Dicho sistema mild-hybrid también estará presente en la más reciente evolución del motor diésel Skyactiv-D.

Nuevo MX-30 con motor rotativo, nuevos CX-70 y CX-90…

De forma paralela, la firma nipona también ha confirmado que a lo largo del primer semestre de 2022 la gama del eléctrico MX-30 añadirá una versión más en su oferta comercial.

El eléctrico Mazda MX 30, con motor rotativo en 2022
El eléctrico Mazda MX 30, con motor rotativo en 2022

Esta nueva versión del MX-30 se distingue principalmente por incorporar un motor rotativo de nuevo desarrollo que actuará como generador de energía eléctrica (esta segunda versión del MX-30, se tratará, por tanto, de un vehículo eléctrico de autonomía extendida).

¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Entra en nuestro comparador y empieza a ahorrar ya

Por otro lado, en la nueva estrategia de producto de la compañía asiática también se ha confirmado la comercialización de dos nuevos vehículos de tipo SUV específicos para el mercado estadounidense y otros países, dos modelos que responderán a las denominaciones de CX-70 y CX-90.

Por último, Mazda también ha confirmado que a partir de 2025 estrenará una nueva plataforma técnica desarrollada de forma específica para automóviles puramente eléctricos, una arquitectura técnica esencial para que la marca nipona pueda lograr su ambicioso objetivo de la completa electrificación de su gama de vehículos para el año 2030.

Mazda CX-5 2021

Galería relacionada

Mazda CX-5 2021, todas sus imágenes oficiales

Cómo será el nuevo Mazda2 2023 basado en el Toyota Yaris

Relacionado

Mazda2 2023: todo lo que sabemos del nuevo utilitario, basado en un Toyota Yaris

Los mejores vídeos