Mazda2 2023: todo lo que sabemos del nuevo utilitario, basado en un Toyota Yaris

El Mazda2 estrenará en 2022 una actualización mientras que en el año 2023 debería presentarse la nueva generación del utilitario, basado a su vez en el Toyota Yaris que actualmente se está vendiendo. Aquí tienes todas las claves.

Cómo será el nuevo Mazda2 2023 basado en el Toyota Yaris
Cómo será el nuevo Mazda2 2023 basado en el Toyota Yaris

El modelo Mazda2 de la firma nipona será protagonista durante los años 2022 y 2023. Para dentro de unos meses y según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania y diversas páginas web japonesas, Mazda comercializará en 2022 la última actualización del modelo que ahora se comercializa, mientras que algo más tarde, a lo largo de 2023 presentará y empezará a vender la nueva generación, un vehículo utilitario que incorporará sorpresas de lo más interesantes.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Mazda y ahorra muchos euros

En primer lugar, empezaremos brevemente por el modelo que será novedad en 2022, la puesta al día del Mazda2. En este caso y tal como adelantan nuestros compañeros germanos de Auto Motor und Sport, la firma nipona comercializará un modelo con ligeros cambios estéticos, alguna que otra mejora de equipamiento y, en el capítulo mecánico, una gama similar a la que actualmente conocemos, pero eso sí, con pequeñas mejoras internas que permitirán a las diferentes versiones de los motores de gasolina reducir ligeramente los niveles de consumo y emisiones. De forma específica, se asegura que las nuevas y actualizadas variantes reducirán el consumo en ciclo WLTP desde los actuales 5,3 l/100 km a los finales 4,7 l/100 km, lo que al mismo tiempo reducirá las emisiones de CO2 (de 120 a 107 g/km).

Así es el actual Mazda2 que se está comercializando
Así es el actual Mazda2 que se está comercializando

En el caso de la nueva generación del Mazda2, prevista inicialmente para el año 2023, meses atrás la propia compañía nipona aseguró que iba a desarrollar y producir un nuevo “vehículo suministrado por OEM basado en la tecnología del Toyota Yaris THS (Toyota Hybrid System)”, es decir, el Mazda2 de nueva generación tendría muchos genes técnicos del actual Yaris (entre ellos, el sistema de propulsión híbrido) con el objetivo principal de cumplir con los estándares de emisiones cada vez más estrictos de Europa.

DESCUBRE EL NUEVO KIA RIO.

En la actualidad, el Mazda2 en nuestro país se ofrece con la versión de gasolina 1.5 M Hybrid de 65 kW (90 CV) con una tecnología mild-hybrid de hibridación ligera, que le permite obtener la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. En este modelo, no hay una batería auxiliar (normalmente de 48V) sino que es un condensador de 22,5V el que almacena y suministra la energía eléctrica.

¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Entra en nuestro comparador y empieza a ahorrar ya

En las últimas horas, ha sido la nueva generación del Mazda2 prevista para 2023 la que ha acaparado el interés informativo, ya que diversos medios de comunicación en todo el mundo han publicado varias imágenes espías de un vehículo de pequeño tamaño que se está poniendo a prueba, con una silueta similar al actual Toyota Yaris, con el emblema Hybrid en el portón trasero y, tratando de ocultarlo con varios vinilos, el logotipo de Mazda. ¿Es en este caso, la nueva generación del Mazda2 ya con tecnología híbrida pura (y no de hibridación ligera) heredada del Toyota Yaris? Seguiremos informando…

Mazda CX-5 2021

Galería relacionada

Mazda CX-5 2021, todas sus imágenes oficiales

Archivado en:

El Mazda 2 y su tecnología de hibridación ligera, al detalle.

Relacionado

Mazda 2 M Hybrid 2021: las ventajas de usar un coche híbrido en ciudad, en VÍDEO

Los mejores vídeos