Oficial: Mercedes EQE, la nueva Clase E eléctrica que llega al mercado en 2022

Mercedes ha desvelado el aspecto definitivo y oficial de su nueva berlina cien por cien eléctrica. Os contamos todos los detalles del nuevo Mercedes EQE.

El nuevo Mercedes EQE, en vídeo.

Mercedes sigue haciendo crecer su gama de vehículos puramente eléctricos. Tras el EQS -EQA, EQC y EQV aparte- este nuevo EQE es la segunda berlina con estas características, y la segunda serie de vehículos basado en la arquitectura EVA, destinada para eléctricos de gama alta. Llámalo “Clase E eléctrico” si quieres, aunque casi sería más correcto identificarlo como un EQS a escala.

El nuevo Mercedes EQE mide 4,95 metros de largo, muy cerca de la última Clase E, y lejos de los 5,26 metros del mencionado EQS. Eso sí, la nueva plataforma específica y sus características mecánicas permiten a la nueva berlina eléctrica tener una distancia entre ejes de 3,12 metros, 181 mm más grande que la berlina tradicional y solo 90 mm menos que el EQS.

Mercedes-Benz EQE.
Mercedes-Benz EQE.

Mercedes EQE: exterior e interior excepcionales

Lo cierto es que, en términos de diseño, este Mercedes EQE “bebe” directamente del EQS: delante con una parrilla diferenciadora y cortos voladizos, llantas de 19 a 21 pulgadas y una zaga donde tienen fin una serie de líneas fluidas y aerodinámicas en el portón. Dentro, destaca el espacio y la tecnología: los asientos, por ejemplo, están situados en una posición 65 mm más alta que en el Clase E; el maletero, por su parte, declara 430 litros.

Pero es aquí, en el habitáculo, donde domina el apartado más tecnológico del nuevo Mercedes EQS –con permiso de la mecánica–. Como en el EQS, destaca la gran pantalla táctil llamada “Hyperscreen” (opcional en la gama), con una anchura total de 141 cm y compuesta por la instrumentación digital, la pantalla central con el sistema multimedia MBUX y una pantalla propia para el copiloto. Aquí se esconden, cómo no, multitud de funciones tecnológicas, de conectividad e inteligentes: por ejemplo, la navegación, que tiene en cuenta diferentes parámetros para establecer tu ruta, como el estilo de conducción, el estado de la batería, los puntos de recarga más cercanos, el tráfico…

Mercedes-Benz EQE.
Mercedes-Benz EQE.

Como en el EQS, también habrá funciones que se podrán adquirir a posteriori gracias a su conectividad con Internet. En sus entrañas, para dar vida a todo esto, se esconde un auténtico ordenador con 24 GB de memoria RAM y procesador de 8 núcleos. Súmale a todo esto el arsenal de asistentes de seguridad, como los típicos de ayuda a la conducción como lector de señales, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia… así como un sistema de detección de fatiga que está atento a los parpadeos del conductor.

Mercedes EQE: de momento, solo una opción mecánica

Mecánicamente hablando, Mercedes solo ha anunciado una versión inicial en la gama (aunque estará disponible un acabado estético AMG): el EQE 350 cuenta con un único motor en el eje trasero, con 286 CV y 530 Nm. Más adelante llegarán versiones más potentes y con tracción 4x4. Su batería tiene una capacidad de 90 kWh y anuncia una autonomía de 660 km según el ciclo WLTP. Se podrá cargar en sistemas de recarga rápida de corriente continua hasta 170 kW: en 15 minutos tendrás capacidad para recorrer 250 km con el EQ.

Mercedes-Benz EQE.
Mercedes-Benz EQE.

El EQE tomará prestadas otras soluciones del EQS. Por ejemplo, su suspensión: opcionalmente estará disponible la suspensión neumática “AIRMATIC” con amortiguadores regulables progresivos ADS+. Las ruedas traseras podrán girar con el volante en dos grados diferentes (4,5 o 10), según el sistema de dirección escogido.

La producción del Mercedes EQE arrancará en la fábrica germana de Bremen a mediados del 2022, aunque no llegará a todo el mundo, ya que en China tendrán su propia producción local allí.

El nuevo Mercedes EQE, en vídeo.

 

Mercedes-Benz EQE.

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