Mercedes EQG Concept: así será el nuevo Clase G eléctrico

El próximo Mercedes Clase G también será eléctrico y el nuevo Concept EQG anticipa las líneas maestras sobre cómo será el futuro vehículo de producción.

Mercedes EQG Concept, el próximo Clase G eléctrico
Mercedes EQG Concept, el próximo Clase G eléctrico

El nuevo Mercedes EQG Concept es un vehículo de estudio que anticipa las líneas estéticas y técnicas del futuro Clase G puramente eléctrico de producción. El estreno mundial de este todoterreno de “Cero Emisiones” ha tenido lugar durante el Salón del Automóvil de Munich, que se celebra durante estos días en la ciudad alemana.

Desde el punto de vista de su diseño, el nuevo EQG Concept hereda muchas de las llamativas formas y estilo del inconfundible Clase G, con el claro predominio de líneas planas y robustas que acentúan su eminente personalidad 4x4. Algunos elementos del Clase G en versiones con motor de combustión que ha heredado el nuevo EQB Concept son las características manillas de las puertas, el ruido de cierre inconfundible, el robusto listón protector exterior, la disposición de la rueda de repuesto en la puerta posterior y los llamativos intermitentes en el frontal.

El Mercedes EQG Concept incorpora una calandra frontal del radiador con superficie homogénea en negro profundo denominada Black Panel. Sobre ella luce de forma destacada el logotipo iluminado de la firma de la estrella con efecto tridimensional. En torno a la estrella se aprecia un patrón animado de cuadrados con esquinas curvas (Squircle Pattern) de color azul, la conocida y ya casi inconfundible tonalidad de los modelos puramente eléctricos de la marca.

Mercedes EQG Concept 1
Mercedes EQG Concept

Otros detalles llamativos en el EQG Concept son las llantas de aleación de aluminio pulido en diseño exclusivo y de 22 pulgadas de diámetro. Por otro lado, en la zona posterior, en lugar de la cubierta habitual de la rueda de repuesto, se monta sobre la puerta trasera una caja con cerradura y elementos iluminados en color blanco, en un diseño que recuerda a una Wallbox, una especie de “cofre moderno” donde se puede guardar el cable de carga. Otro elemento destacado del diseño exterior es el portaequipajes de baja altura para el techo en color negro de alto brillo.

Nuevo Mercedes EQG Concept, el auténtico Clase G del futuro

Con el nuevo EQG Concept, la marca alemana sienta las bases de la nueva generación de su auténtico todoterreno. Por ello, su carrocería se sustenta sobre un robusto bastidor de travesaños, como es tradicional en esta gama. En su tren de rodaje, destaca la suspensión independiente en las ruedas del eje delantero y un eje rígido detrás, desarrollado específicamente y de forma expresa para la integración de la propulsión eléctrica.

Mercedes EQG Concept 8
Mercedes EQG Concept

Otro importante elemento técnico es la presencia de cuatro motores eléctricos junto a las ruedas regulables individualmente. Por otro lado, la firma germana también ha desarrollado una transmisión conmutable, que permite optar por un modo «Low Range», para rodar por los terrenos más abruptos y complicados que sólo los auténticos 4x4 pueden atravesar.

Dentro de sus “entrañas eléctricas”, las baterías se ubicarán a lo largo del propio bastidor de travesaños, lo que asegura un centro de gravedad bajo.

Por el momento esto es todo lo que te podemos adelantar de este sorprendente EQG Concept, el “aperitivo” del próximo Clase G puramente eléctrico.

 

 

Mercedes EQG Concept, el próximo Clase G eléctrico

Galería relacionada

Mercedes EQG Concept: el próximo Clase G puramente eléctrico toma forma

Archivado en:

Mercedes EQE 2022: así será la nueva Clase E eléctrica… y otros planes de la marca.

Relacionado

Mercedes EQE 2022: así será la nueva Clase E eléctrica… y otros planes de la marca

Los mejores vídeos