Mercedes EQE 2022: así será la nueva Clase E eléctrica… y otros planes de la marca

Mercedes ha desvelado ya las primeras imágenes de su nuevo EQE, una berlina eléctrica que llegará en primavera del año que viene para convertirse en un Clase E Eléctrico.

Mercedes EQE 2022: así será la nueva Clase E eléctrica… y otros planes de la marca.
Mercedes EQE 2022: así será la nueva Clase E eléctrica… y otros planes de la marca.

Mercedes sigue avanzando en su estrategia de futuro. La marca alemana tiene ya cada vez más definidas sus dos nuevas líneas de negocio: una primera gama con los coches convencionales pero cada día con una mayor cuota de electrificación a través de sistemas micro-híbridos o híbridos enchufables; y una segunda gama 100% eléctrica que está recibiendo nuevas denominaciones. El EQE que esta madrugada ha desvelado, obviamente va a esta segunda opción.

De momento solo nos deja ver Mercedes dos pequeños teaser del nuevo EQE que ya anuncia que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre. La futura berlina eléctrica, que arrancará su producción durante diciembre de este mismo año para llegar al mercado en primavera de 2022, nos deja ver ya una silueta que recuerda, en más pequeño, al EQS, aunque con franjas de luz diferentes.

Por dentro, el nuevo modelo ofrece una configuración también muy parecida, donde destacan las enormes pantallas digitales que envuelven a casi toda la fila delantera, con un alcance total de 141 centímetros y un área de 2.432 cm2. Desde luego, a pesar de la poca información que hay todavía, este EQE promete, y mucho, porque también anuncia una longitud algo más reducida que la Clase E, pero el espacio interior de un Clase S gracias a su concepto de piso plano y a su nueva arquitectura específica.

Primera imagen interior del nuevo Mercedes EQE.
Primera imagen interior del nuevo Mercedes EQE.

Según las primeras informaciones que nos llegan desde Alemania, este Mercedes EQE, que ya se venía desarrollando con el código interno V295, se basa en la nueva plataforma EVA2 para vehículos eléctricos, inaugurada ya por el actual EQS lanzado este mismo verano. Se fabricará en Bremen, Alemania, junto al EQC, un modelo que en cambio, y a diferencia del EQS (Clase S) y EQE (Clase E) no será la proposición eléctrica de la Clase C, como cabría esperar por el nombre: es la derivación del GLC… cosas del márketing.

El nuevo Mercedes EQE está previsto que tenga motores eléctricos suministrados por ZF y que entreguen entre 300 y 500 CV de potencia. En principio, habrá 3 versiones: 350 (con unos 276 CV), 400 4Matic (con unos 410 CV) y 500 4Matic (con unos 480 CV). Respecto a las baterías, de iones de litio y que podrían llegar a 90 kWh de capacidad, deberían funcionar ya a una tensión de 800V, como el Porsche Taycan, y proporcionar alrededor de 600 km de autonomía.

El nuevo EQE, además, podría expandirse ya a lo largo de 2022 con una versión SUV, que ya se estaría también desarrollando con código interno X294.

Primera imagen exterior del nuevo Mercedes EQE.
Primera imagen exterior del nuevo Mercedes EQE.

Otros planes de Mercedes en el Salón de Múnich

Pero el EQE no va a ser el único modelo que Mercedes presente en el Salón de Múnich. Mercedes-AMG está previsto que también estrene su primer vehículo eléctrico, que podría ser una versión de alto rendimiento del EQS. Este podría contar con hasta 751 CV de potencia. La firma también presentará su primer híbrido de alto rendimiento, presumiblemente un GT 73 Coupé con motor V8 biturbo al que acompañará un motor eléctrico de unos 200 CV y una batería de 6,1 kWh de capacidad.

Mercedes-Maybach también tiene previsto exhibir un concepto eléctrico que transmite “cómo la tradición de 100 años del máximo lujo automotriz puede llevarse a una nueva era”. Podría tratarse esta vez de un gran SUV, por supuesto 100% eléctrico.

Además, Smart enseñará también en la muestra su nuevo crossover eléctrico, que ya nos ha dejado ver en alguna primera imagen, el nuevo Clase S Guard y el Clase C Al-Terrain, vehículos ya más convencionales. Desde luego, Mercedes irá a Múnich con un verdadero arsenal.  

 

AMG E Performance

Galería relacionada

Los deportivos AMG de Mercedes del futuro, híbridos o a "pilas"

Archivado en:

Mercedes Vision EQXX, el concept car que adelanta la futura tecnología eléctrica en la marca germana.

Relacionado

Mercedes Vision EQXX 2022: nuevo coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

El próximo Mercedes CLE 2022 podría inspirar su diseño en el nuevo CLS

Relacionado

Mercedes CLE 2022: primeras informaciones del nuevo y espectacular coupé que viene

Los mejores vídeos