Mercedes Clase E berlina y Estate 2021, ya a la venta en España

Los Mercedes Clase E berlina y Estate 2021 ya están a la venta en nuestro país. La gama de los germanos queda completa en España.

Ya están disponibles los Mercedes Clase E berlina y Estate en España
Ya están disponibles los Mercedes Clase E berlina y Estate en España

Durante la última semana te hemos ido anunciando todos los cambios y precios en la gama de los Mercedes Clase E. Hace unos días te contamos qué ofrecía la renovación de las carrocerías Cabrio y Coupé, así como la configuración mecánica de su gama. Poco después se hicieron un hueco los más deportivos, el AMG E53 en ambas carrocerías. Ahora, ya contamos con los precios definitivos para España de sus versiones berlina y Estate.

Después de conocer las configuraciones más deportivas y veraniegas, Mercedes ha confirmado los precios para España de sus versiones más tradicionales. Ya puedes comprar en nuestro país un Mercedes Clase E berlina o Estate 2021, con los pequeños cambios estéticos que se han introducido y novedades en su equipamiento de serie.

Los Mercedes Clase E 2021 han rediseñado la imagen de los LED traseros
Los Mercedes Clase E 2021 han rediseñado la imagen de los LED traseros

Como ya hemos visto en los artículos anteriores, la imagen del Mercedes Clase E 2021 cambia ligeramente respecto a su antecesor, con un frontal que incluye nuevas carcasas para los faros LED, ahora más planas, un perfil ligeramente más deportivo y una nueva disposición de las luces LED traseras.

Mercedes Clase E, todos sus precios y equipamiento

A nivel mecánico, todos los motores contarán con electrificación. En primer lugar, el bloque de entrada se corresponde al llamado Mercedes E 220d, de cuatro cilindros y 2,0 litros que suman 194 CV. Le acompaña un pequeño motor eléctrico y un alternador reversible que aumenta la potencia del mismo durante unos instantes. Por encima, se podrá elegir entre el Mercedes E 300 de o el Mercedes E 300 e. Es decir, hibridación enchufable a combinar con motores diésel o gasolina. Las diferencias son casi inapreciables. Ambos tienen un motor eléctrico de 122 CV que cuando trabaja solidariamente con los bloques tradicionales puede sumar 306 CV en el caso del diésel y 320 CV en el gasolina.

El interior de los Mercedes Clase E contará con asientos traseros reclinables
El interior de los Mercedes Clase E contará con asientos traseros reclinables

En cuanto a su equipamiento, la berlina y la opción Estate contarán en el mercado español con cámara de marcha atrás, asistente para señales de tráfico, luces de carretera automáticas, paquete de asientos confort, asientos reclinables traseros o carga inalámbrica para el Smartphone, entre otros.

Por últimos, los precios configurados de la siguiente manera:

  • Mercedes E 220d: desde 53.500 euros
  • Mercedes E 300 de: desde 65.150 euros
  • Mercedes E 300 e: desde 63.900 euros
  • Mercedes E Estate 220d: desde 56.450 euros
  • Mercedes E Estate 300 de: desde 67.980 euros
  • Mercedes E Estate 300 e: desde 66.725 euros

Archivado en:

MERCEDES EQ E: la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022

Relacionado

Mercedes EQE 2022: todos los secretos del nuevo Clase E hecho eléctrico

Mercedes EQA 2021: cuándo llega definitivamente el nuevo SUV

Relacionado

Mercedes EQA 2021: cuándo llega definitivamente el nuevo SUV

Los mejores vídeos