Mercedes EQA 2021: cuándo llega definitivamente el nuevo SUV

Finalmente, parece que se retrasa. El nuevo coche eléctrico de acceso a Mercedes, el nuevo EQA, no llegará al mercado hasta mediados de 2021. Te contamos todas las claves.

Mercedes EQA 2021: cuándo llega definitivamente el nuevo SUV
Mercedes EQA 2021: cuándo llega definitivamente el nuevo SUV

El nuevo Mercedes EQA es, sin duda, uno de los coches más esperados del año, y por varias razones. Una, porque se trata de un modelo inédito en Mercedes, además para el segmento más demandado, el de los SUV compactos. Y otra, porque se trata además de un nuevo coche eléctrico, que además abrirá la gama de la marca a esta tecnología, tratando de popularizarla algo más todavía. Interés, por tanto, está claro que no le falta.

Sin embargo, para conocerlo por completo, aún tendremos que esperar algo más. Aunque su presentación inicial estaba planteada para finales de este año, las últimas informaciones apuntan ahora a que el estreno del nuevo Mercedes EQA se retrasa. Así, al menos, lo anuncia hoy el prestigioso medio británico Autocar, citando fuentes internas de la marca. Pero, ¿por qué?

Mercedes EQA: a la venta, en la segunda mitad de 2021

Al parecer, el retraso en el lanzamento del producto se debería a una reorganización en la producción de vehículos eléctricos de Mercedes, debido en parte también a problemas en el suministro de celdas de baterías y a interrupciones relacionadas con la pandemia del coronavirus. Según estas informaciones, el nuevo EQA pospondría su presentación alrededor de 6 meses, llegando definitivamente al mercado durante la segunda mitad de 2021.

Mercedes EQ de pruebas en Suecia
Mercedes EQ de pruebas en Suecia.

En cualquier caso, lo que es seguro es que, en menos de un año, veremos ya por fin al nuevo Mercedes EQA. Y, ¿qué podemos esperar de él? Basado en el nuevo GLA, este SUV eléctrico llegará al mercado posiblemente con hasta tres configuraciones de trenes motrices, según las primeras informaciones. Estas corresponderían a versiones con hasta tres motores eléctricos, y con un rendimiento aproximado de 201, 268 y 335 CV como tope de gama.  

Del mismo modo, el nuevo Mercedes EQA ofrecerá en el mercado distintas opciones de baterías, que podrían oscilar entre los 60 y los 110 kWh de capacidad. En función a la elegida, el SUV presentaría una autonomía de máximo 400 kilómetros eléctricos. En opción, también sería posible optar a este SUV con tracción integral eAWD e incluso se rumorea con una futura versión AMG de rendimiento todavía superior.

Tanto el nuevo Mercedes EQA, como el EQB, contarán también con toda la última tecnología de asistencia a la conducción de la marca de la estrella, incluyendo también más novedades como su renovada instrumentación digital y el más avanzado sistema de información y entretenimiento MBUX.  

Mercedes EQC: así es su interior

Galería relacionada

Mercedes EQA 2021: el nuevo SUV llegará en un año

Mercedes Clase S 2020

Relacionado

Mercedes Clase S 2020: el coche paranormal

MERCEDES EQ E: la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022

Relacionado

Mercedes EQE 2022: todos los secretos del nuevo Clase E hecho eléctrico

Los mejores vídeos