Mercedes EQE 2022: todos los secretos del nuevo Clase E hecho eléctrico

La oferta del modelos cien por cien eléctricos con denominación EQ de Mercedes incluirá uno basado en la Clase E, que debería estar en el mercado en 2022.

MERCEDES EQ E: la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022
MERCEDES EQ E: la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022

La nueva moda en las marcas alemanas es crear dos gamas de productos en paralelo, un con motores térmicos con o sin electrificación, y otra con versiones cien por cien eléctricas. Es el caso de la familia Mercedes EQ, cuya oferta se escalará prácticamente a todos sus modelos. Vimos Clase V EQ y ahora es el turno de la Case E. La Clase A estará representada por el EQA, la S por un EQS y ahora llega el EQE, si bien el actual EQC está basado en el GLC y no el la Clase C; cosas del marketing. No se descarta un posible SUV basado en esta plataforma, ya que hay prototipos con denominación interna X294 circulando por los alrededores de la factoría de Bremen.

MERCEDES EQ E SB
MERCEDES EQ E Estate

El Mercedes EQE toma el código dedesarrollo interno V295, y podría estar disponible en los dos estilos de carrocería, tanto el sedán como el familiar. Está basado en la plataforma EVA2 (Electric Vehicle Architecture) que mostró primero el Mercedes EQS y que verá la luz en 2021.

La fabricación se realizará en la planta alemana de Bremen, que es donde se fabrica el actual EQC. Tal y como es habitual en la marca, los motores eléctricos del EQE los suministrará ZF y contarán con versiones entre 300 y 500 caballos. Contará con baterías con tecnología de 800V como las del Porsche Taycan. Se habla de unos 600 kilómetros de autonomía y una velocidad de carga de unos 100 kilómetros cada 5 minutos.

De momento, se desconoce cómo será el interior, pero viendo la pantalla central vertical al estilo Tesla que enseñó el EQS, no sería de extrañar que el ambiente fuese similar.

Archivado en:

EQ Power llega a los Mercedes CLA y GLA

Relacionado

La tecnología eléctrica EQ Power llega a los Mercedes CLA y GLA

Mercedes-Benz Vision EQS, eléctrico, lujoso y personal

Relacionado

Mercedes-Benz Vision EQS: una berlina eléctrica, de lujo y muy personal

Los mejores vídeos