Citroën C5 Aircross 2022: las claves de la renovación del SUV medio, en vídeo

Una de las próximas novedades de Citroën corresponde a la renovación del SUV C5 Aircross en su gama 2022, cuyas claves principales repasamos en vídeo.

https://youtu.be/TnHEEqr3et4

El segmento de los vehículos de tipo SUV no para de aportar novedades al mercado automovilístico. A lo largo de los próximos meses, se lanzarán multitud de estrenos (Ver artículo Todos los nuevos SUV de 2022) y uno de ellos será la actualización del C5 Aircross.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Citroën y ahorra de media algo más de 5.000 euros

A nivel mecánico, la firma francesa no ha especificado ningún cambio relevante al respecto, por lo que la oferta de este SUV medio seguirá contando con la versión diésel BlueHDi de 131 CV, la variante de gasolina PureTech de 131 CV y el interesante y eficiente Hybrid con tecnología híbrida enchufable con potencia máxima de 224 CV.

En la puesta al día del C5 Aircross 2022, los cambios principales se centran en diversos frentes. A nivel estético, el renovado modelo luce nuevos faros de una sola pieza, así como una parrilla frontal y un paragolpes delantero ligeramente modificados. Ya en la zona posterior, la novedad principal se localiza en los grupos ópticos con un diseño interior diferente.

Citroën C5 Aircross 2022, así se renueva el SUV 2
Citroën C5 Aircross 2022, así se renueva el SUV

En la actualizada gama, los conductores que se decanten por el C5 Aircross podrán elegirlo con un nuevo color exterior para la carrocería denominado Azul Eclipse, que se une a los otros cinco colores que ya estaban disponibles. Dependiendo del color elegido, en todos los casos las carcasas de los retrovisores son de color negro.

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE

En el interior, el cambio principal en este “restyling” lo protagoniza la nueva pantalla del sistema multimedia, ahora algo más grande (de 10 pulgadas de tamaño) respecto a la anterior (que era de 8 pulgadas). La incorporación de esta nueva pantalla ha hecho reconfigurar otros elementos del salpicadero, como las salidas de ventilación.

Citroën C5 Aircross 2022, así se renueva el SUV 7
Citroën C5 Aircross 2022, así se renueva el SUV

Por otro lado, la anterior palanca que servía de selector del modo de marcha del cambio automático se reemplaza ahora por un mando más pequeño y por una serie de botones. En esta área de la consola, además, destaca la presencia de una zona específica para cargar sin cables un smartphone, además de dos útiles y prácticas tomas de conexión de tipo USB.

Por último, los anteriores asientos con tecnología Citroën Advanced Comfort mejoran ahora su mullido y como gran novedad pasan a integrar funciones de masaje y de calefacción. Estos asientos están disponibles en diferentes tejidos según el nivel de equipamiento elegido.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Todos estos cambios y claves principales del C5 Aircross 2022 te los resumimos a continuación con el siguiente vídeo.

Citröen C5 Aircross 2022, en vídeo

 

Citroën C5 Aircross 2022 1

Galería relacionada

Citroën estrena el renovado C5 Aircross 2022

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross...

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross…

Los mejores vídeos