Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross…

En el calendario de nuevos coches y SUV de Citroën para los próximos años, los nuevos C5 X, C4, C3 Aircross y C5 Aircross se perfilan como las novedades más relevantes. Toma nota.

Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross...
Todos los nuevos coches y SUV de Citroën hasta 2025: C5 X, C4, C3 Aircross...

La novedad más reciente y de mayor calado de Citroën ha sido la nueva generación del C4, un modelo que se fabrica en Villaverde (Madrid) tanto en sus versiones con motor de combustión como en su variante puramente eléctrica e-C4. Dentro del ya complejo entramado empresarial que es el Grupo Stellantis, la firma de los dos chevrones continuará jugando un papel clave. En sus nuevos proyectos, los modelos salientes compartirán las diferentes plataformas técnicas del grupo (sus nuevos modelos compartirán, por tanto, genes con los nuevos Peugeot, Opel, DS, Fiat…), además de incorporar parte de la filosofía y personalidad de la que siempre ha hecho gala Citroën.

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Desde la llegada de Carlos Tavares al frente del Grupo Stellantis, la hoja de ruta ha sido clara: al menos, una gran novedad por año. En el caso de Citroën, la próxima gran novedad prevista, cuya llegada al mercado está prevista para comienzos de 2022, la protagoniza el nuevo e inédito C5 X, un vehículo muy peculiar con las características típicas que siempre ha distinguido a las berlinas pero con un notorio y marcado estilo SUV/crossover en el exterior.

C5 X, la estrella en 2022 pero habrá más sorpresas…

Nuevo C5 X híbrido enchufable
Nuevo C5 X híbrido enchufable

Como ya te hemos indicado anteriormente, al año 2022 comenzará a lo grande para Citroën con el lanzamiento europeo del nuevo C5 X (con código interno E43). La amplitud y la comodidad interior seguirán siendo dos de las grandes señas de identidad del nuevo modelo de la firma francesa, un vehículo cuya producción mundial se llevará a cabo en exclusiva en China. El volumen de capacidad de carga anunciado para el maletero es de 545 litros en sus versiones con motor de combustión (hasta 484 litros en su variante híbrida enchufable).

La longitud del nuevo C5 X se sitúa en 4,81 metros y las versiones mecánicas confirmadas incluyen dos de gasolina PureTech de 131 y 181 CV y la antes mencionada híbrida plug-in de 225 CV de potencia, una variante con etiqueta medioambiental CERO de la DGT (con una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de hasta 55 km, en ciclo de homologación WLTP).

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Además del nuevo C5 X, otros lanzamientos reseñables de la marca de los dos chevrones para 2022 serán el C4 con carrocería sedán de cuatro puertas para el mercado chino, además de las actualizaciones del SUV medio C5 Aircross y del vehículo comercial Jumper.

Las novedades de Citroën en 2023, 2024 y 2025

leves cambios de diseno en el citroen c5 aircross 2022
En 2025, el SUV C5 Aircross estrenará nueva generación

Según las informaciones no oficiales provenientes de Francia a las que Autopista.es ha tenido acceso, el año 2023 marcará una ruptura estética y estratégica en la marca Citroën. Estos grandes cambios en términos de diseño se materializarán en la cuarta nueva generación del C3 (con códigos de numeración interna CC21), que lucirá en el exterior un diseño más moderno con muchos toques SUV/crossover y cuyo desarrollo técnico se basará en la nueva evolución de la plataforma técnica modular CMP del grupo.

A nivel mecánico, el nuevo C3 2023 apostará por versiones de gasolina de hibridación suave y por una inédita variante cien por cien eléctrica e-C3 (con un esquema técnico similar al ya conocido Peugeot e-208).

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En 2024, el fabricante galo presentará la nueva generación del SUV C3 Aircross (con código de numeración interna CC24). Este nuevo modelo dará el estirón al ofrecer una carrocería que podría medir en torno a los 4,30 metros (frente a los actuales 4,16 m).

Por último, de cara ya a 2025, la gran novedad de la marca será la nueva generación (la segunda) del SUV medio C5 Aircross, que a su vez estará basado en la nueva evolución de la plataforma EMP2 (la nueva arquitectura e-VMP/STLA Medium del Grupo Stellantis) y, por tanto, con genes compartidos con el Peugeot 3008 2023, unos nuevos “genes técnicos” que permitirán al C5 Aircross ofrecer al menos una versión puramente eléctrica.

El nuevo Citroën C5 X es ya toda una realidad.

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