Pese a que llevamos ya un tiempo hablando sobre él, parece que ya se está acercando definitivamente la llegada del nuevo Skoda Epiq. De esta manera, la firma checa aumentará su gama SUV con motores eléctricos, bajando al segmento B para poder ofrecer un precio más contenido y así, quizás, poder atraer a más clientes a sus concesionarios.
Pues se estima que este futuro Epiq tendrá una longitud entorno a los 4,10 metros, justo la misma que un Fabia y por debajo del Kamiq, el SUV de combustión que ahora mismo tienen en el mismo segmento. Además, será uno de los primeros en utilizar la última plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen, como sucederá también con el Cupra Raval o los Volkswagen ID.2 e ID.2X.

Mientras termina de completar sus pruebas de desarrollo como podemos ver en las fotografías que han publicado nuestros compañeros de L’Argus, varios rivales ya le están esperando en el mercado. Podríamos citar al Renault 4, pero no podemos olvidar al Fiat 600e, el Jeep Avenger, el Opel Mokka, el Ford Puma Gen-E e incluso al Suzuki eVitara. Sin olvidar que próximamente llegará el Kia EV2, entre otros muchos que se esperan en este segmento.
Los primeros detalles del Skoda Epiq
Pese al buen camuflaje que se le ha aplicado, se pueden reconocer algunos elementos del futuro diseño del Epiq que, sin duda, están inspirados en el prototipo mostrado en 2024. Entre ellos podemos citar su silueta, los voladizos cortos o también las entradas de aire verticales que podemos visualizar en el paragolpes delantero.
The 2027 Skoda Epiq has been spied testing for the very first time with heavy design influence from 2024’s concept model. In addition, the CUV will sit on top of the automaker’s FWD MEB Entry platform and offer up to around 249 miles of electric range. #Skoda #Epiq #BEVs #EVs pic.twitter.com/aw1vq2ouHL
— GearheadCole ⚙️ (@cole_marzen) June 20, 2025
En el apartado de los cambios, da la sensación de que los faros principales parecen ligeramente más grandes que en el concept. Se complementarían con luces diurnas en forma de T que de alguna manera unen el paragolpes con el capó. Junto a todo este sistema habrá hueco para un panel “Tech Deck” en color negro, que además de esconder los sensores del coche aportará la sensación de una parrilla clásica. Y como vemos no faltarán barras en el techo, típicas de los SUV, solución tan práctica como los 490 litros de capacidad del maletero que han prometido desde la marca.
Siguiendo con nuestro particular análisis, a tenor de lo visto en estas primeras fotografías, la trasera del Epiq será algo más discreta. Si que apreciamos un alerón destacado en la parte alta, mientras que se espera que los faros también formen una “T” como sucedía en la parte opuesta. Mientras que el paragolpes da la sensación de que perderá las ranuras que tenía en su versión prototípica para hacer hueco al portamatrículas.

Lo que no se han podido ver en estas primeras imágenes rodando por carreteras abiertas ha sido su interior. De todos modos, nuestros compañeros franceses esperan que las líneas de su salpicadero sean bastante sencillas, como sucedía en el prototipo. De esta manera la pantalla táctil central cogería mucho protagonismo, siendo acompañado por un pequeño panel de instrumentación.
¿Cuándo llegará el Skoda Epiq?
Según se estima desde muchos medios, el Epiq se ofrecerá con dos baterías diferentes. La de acceso tendrá una composición LFP y tendrá una capacidad de 38 kWh, mientras que se espera que la otra sea con química NMC y subiendo hasta los 56 kWh. En cuanto a las potencias de sus motores, se espera que estén en un rango entre los 70 y los 110 kW (de 95 a 150 CV) con una autonomía que supere los 400 kilómetros.

Sin duda, la esperada presentación del Volkswagen ID.2X en el próximo Salón de Múnich seguramente que nos de muchas pistas en cuanto a motorizaciones, baterías y tecnologías disponibles. Lo que es seguro es que se fabricará en Pamplona a partir del próximo año y se espera que su precio de partida esté en torno a los 25.000 euros.