Avalado ya por su base, la de un Renault 5 que ha sido nombrado precisamente este año Car of the Year, el Renault 4 se ha convertido en el SUV eléctrico más esperado. El modelo rememora un nombre histórico, pero transformado en una carrocería que es la más demandada y dotada de una tecnología que ya está demostrando su buen rendimiento. Además, el propio fabricante francés asegura que costará entre 25.000 y 30.000 euros, convirtiéndolo en más competitivo si cabe.
Pero el Renault 4 no va a estar solo. Debiendo competir también con un Kia EV3 que está causando una gran sensación ya en el mercado, y que es un poco más grande, en los próximos meses se sumará un nuevo contendiente… y no uno cualquiera. Lo firmará Volkswagen, que tras confirmar ya que llegará al segmento de los eléctricos un urbano ID.1 que costará menos de 20.000 euros, ahora centra ya sus próximos esfuerzos en un SUV que lindará por debajo de los 30.000 €. VW se ha planteado revolucionar la movilidad eléctrica y lo apuesta ya todo a ello.
El nuevo VW ID.2 X llegará en 2026 al mercado
Este nuevo SUV de producción se llamará probablemente Volkswagen ID.2X y será una carrocería sobreelevada que nacerá a partir del nuevo ID.2 que se presentará ya pronto en el mercado como sustituto del Polo en el segmento más convencional de los utilitarios. Las primeras informaciones que llegan hoy desde Francia y Alemania apuntan ya a que este modelo será anticipado por un nuevo concepto que se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich durante este mismo año 2025, para lanzarse al mercado a lo largo de 2026, el año que viene.

Para confirmar este próximo lanzamiento, Volkswagen oficializó ya su desarrollo con una primera imagen teaser en la que puede empezar a intuirse ya la silueta de esta próxima carrocería, así como el nombre de este primer concepto: ID.2X. El vehículo sin duda parece retomar ya el estilo del concepto ID.2All, dotándole eso sí de un estilo algo más musculoso y agresivo.
Al perfil hatchback casi convencional de este próximo modelo, se suman ahora unos pilares traseros más inclinados y en ángulos más marcados y unos voladizos cortos. Las delgadas ópticas delanteras complementan a un parachoques delantero prominente y a pasos de rueda anchos y sobredimensionados.
Al igual que el próximo ID.2 de producción, este nuevo SUV se desarrollará a partir de la plataforma modular MEB Entry del Grupo Volkswagen, diseñada para los coches eléctricos más pequeños y compactos de tracción delantera del consorcio alemán.

Primo hermano del Skoda Epiq y fabricado en España
Este nuevo SUV eléctrico será además primo hermano del Skoda Epiq ya confirmado, que tiene una longitud de 4,10 metros y un maletero de gran capacidad, cubicando hasta 490 litros de carga. El nuevo ID2.X debería ofrecer unos valores muy similares, quizá creciendo algo en tamaño rondando los 4,15 ó 4,20 metros de largo, y personalizado por completo eso sí en diseño.
Tanto el Skoda Epiq, como el nuevo SUV de Volkswagen, se producirán en España, en la planta de Pamplona, según las informaciones que han ido confirmando los responsables de la marca alemana en los últimos meses. Las informaciones que llegan desde Alemania apuntan a paquetes de baterías de entre 38 y 56 kWh de capacidad, suficientes para ofrecer ya una autonomía 100% eléctrica que debería rondar, como en el modelo de Skoda, los 400 kilómetros.

Volkswagen ya ha confirmado así el lanzamiento de este nuevo y esperado SUV para 2026, a un precio de salida que se fijará en su momento entre los 28.000 y los 30.000 euros. Seguiremos informando…