¡Por fin! El esperadísimo Renault 4 está ya muy, muy cerca de llegar al mercado. Tal y como hemos conocido hoy por una información adelantada por el prestigioso medio L’Argus, Renault ya habría enviado una nota a sus equipos comerciales en Francia para asegurarles que las primeras unidades del nuevo SUV comenzarán a entregarse este mismo verano, una vez concluya el plan total de lanzamiento del Renault 5, al que aún le queda la comercialización de sus versiones más accesibles y económicas.
Mientras tanto, y tras presentarse oficialmente en el Salón de París, el nuevo Renault 4 ya puede reservarse con anticipación mediante el sistema conocido como R4 R-Pass, que permite previo pago inicial tener prioridad en la compra de este nuevo SUV, del que, eso sí se desconocen aún los precios oficiales.
Renault 4 (2025). Derniers ajustements sur route pour le SUV urbain 100 % électrique https://t.co/YzPzomRQEO
— L'argus (@Largus_auto) November 28, 2024
Precio y gama del nuevo Renault 4, que llega en verano
Sin embargo, según las informaciones a las que hemos tenido acceso, el precio de partida del modelo podría situarse en el entorno de los 28.000 euros, teniendo un sobrecoste de entre 1.500 y 2.000 € sobre el nuevo Renault 5 a igualdad de versión. Las primeras unidades se estiman que comiencen ya a producirse este próximo mes de marzo y también conocemos ya cómo se estructurará inicialmente su gama.
Producido en Douai, Francia, el nuevo Renault 4, desarrollado sobre la arquitectura AmpR Small que comparte con el nuevo R5, ofrecerá de inicio dos posibles combinaciones mecánicas: de un lado, un motor de 120 CV de potencia junto a una batería de 40 kWh de capacidad, capaces en conjunto de homologar una autonomía eléctrica total de 300 kilómetros; y, de otro, una versión con motor de 150 CV, batería de 52 kWh de capacidad y autonomía ya alargada hasta los 400 km.
Todos los modelos ofrecerán bomba de calor de serie y cargador de CA de 11 kW, incluyendo posteriormente un cargador rápido de CC de 80 kW junto a la versión de acceso y de 100 kW para la superior de 150 CV de potencia. Posteriormente, y como novedad que acabamos de conocer, se prevé que Renault introduzca una nueva química en su batería NMC superior de 52 kWh de capacidad para aumentar la autonomía final a 500 kilómetros a lo largo de 2026.

A partir de aquí, y conociendo también ya que el Renault 4 prescindirá del motor básico de 95 CV que sí ofrecerá el R5, entramos en los nuevos detalles que marcarán la comercialización de este próximo inminente SUV eléctrico. Y es que comercializado también de inicio en las mismas versiones Evolution, Techno e Iconic del nuevo Renault 5, desde L’Argus también confirman hoy nuevos datos de la gama y equipamiento del modelo, de manera exclusiva.
Así será el R4 más básico, un Evolution ya bien equipado
Según estas informaciones, el nuevo R4 llegará en su acabado básico Evolution con un buen equipamiento ya de base, aunque sin detalles como el logotipo o la parrilla iluminada, las barras de techo o las llantas de aleación que sí mostrarán las versiones superiores, y que en este último caso se sustituirán por tapacubos de diseño eso sí similar. Tampoco serán brillantes los pilares centrales, mientras que por dentro los asientos contarán con tela moteada. Tampoco estará el sistema multimedia OpenR Link asociado a Google.
Eso sí, esta variante de acceso, que debería partir de esos 28.000 euros anunciados en su versión con motor de 120 CV, contará aun así con pantalla táctil de 10", climatizador automático, limpiaparabrisas y faros automático, conmutación automática de luces de carretera, sistemas de advertencia de cambio de carril y de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente/limitador de velocidad, asistente de estacionamiento trasero, cámara de visión trasera, frenado autónomo de emergencia o luces delanteras y traseras full LED, entre otros elementos.

Renault 4 Techno: la versión intermedia, ¿la más recomendable?
Por su parte, el nivel intermedio Techno, según estas fuentes, sí se enriquecerá ya con el sistema OpenR Link con Google, además de con la nueva función One Pedal y respaldo abatible para el asiento del pasajero delantero. La tapicería será de diseño jean azul y el equipamiento, a todo lo anterior del acabado Evolution, sumará la iluminación ambiental Multi-Sense, el cargador inductivo para teléfonos móviles, el freno de estacionamiento eléctrico con auto-hold, 2 puertos USB-C en la parte posterior, las llantas de aleación de 18" Sixties, la barra de techo y antena de tiburón, el volante de inercia TEP o el Control de crucero adaptativo inteligente, entre otros elementos. Ya en el catálogo de opciones aparecerán sistemas tan importantes como el Extended Grip (control de tracción), el aparcamiento automático o el portón trasero automático.
Renault 4 Iconic: diseño distintivo para el SUV de nivel superior
Por último, el nivel superior Iconic se distinguirá también por su aspecto, con capó y el techo en negro, llantas de 18 pulgadas con diseño específico, un salpicadero con franja negra que mira hacia el pasajero adornada con la inscripción "Renault 4" retroiluminada o una tapicería con mezcla de materiales con combinación de TEP (similar al cuero) y tela estampada. A todo lo ya mencionado, sumará como equipamiento de serie los cristales polarizados, el umbral de maletero de aluminio, el volante calefactado, el asiento delantero calefactado + asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, la asistencia de estacionamiento frontal y lateral o el sistema de estacionamiento manos libres.

El nuevo SUV se venderá en 7 colores
La paleta de colores del nuevo R4 también se ha dado a conocer y, aunque será menos llamativa que la del R5, se basará en siete colores, cuatro de los cuales son metalizados. La lista completa será el Blanco Glaciar, Gris Urbano, Negro estrellado, Rojo carmín, Marrón terracota, Azul Nube y Hauts-de-France verde.