El nuevo Renault 4, más cerca: el SUV concluye sus pruebas en carretera y llegará en verano

Presentado oficialmente durante el pasado Salón de París ya como coche de serie, el Renault 4 ha sido cazado en carretera poniendo a punto sus últimos ajustes en carretera, como paso previo a su lanzamiento en verano. Ya puedes reservar el nuevo SUV.

El nuevo Renault 4, más cerca, el SUV concluye sus pruebas en carretera y llegará en verano
El nuevo Renault 4, más cerca, el SUV concluye sus pruebas en carretera y llegará en verano

Va camino, sin duda, de ser la gran sensación de 2025. El Renault 4 E-Tech no cabe duda de que es uno de los lanzamientos más esperados en el sector del automóvil en los últimos años, fruto de una gran expectación que ya pudimos comprobar el pasado mes de octubre durante su estreno oficial en el Salón del Automóvil de París. Ahora, sabemos que sus primeras entregas ya están previstas para el próximo verano y que el SUV 100% eléctrico está casi, casi a punto.

Primeras unidades del Renault 4 ya en carretera

De hecho, el portal francés L’Argus ya ha podido cazar al nuevo Renault 4 en carretera, ultimando y afinando sus ajustes finales al volante por parte de ingenieros de la marca. En concreto, una unidad del SUV, aún visiblemente como pre-producción, ha sido sorprendido conectado a una estación de carga rápida en el departamento galo de Île-de-France.

Anticipado ya en 2022 incluso con el concepto 4Ever, el Renault 4 final no ha variado mucho su diseño, no pasa desapercibido, gusta y nos atrevemos a aventurar que será sin duda un éxito, también arrastrado por su carácter nostálgico, con mucho aroma a R4. Los ingenieros de la marca de momento recorren las carreteras con estos nuevos SUV, como también detectaron días atrás desde Le Nouvel Automobiliste, poniendo definitivamente a punto al nuevo modelo.  

El último Renault 4 avistado junto a la estación de carga corresponde a una unidad en color Blanco Glaciar. Con llantas de 18 pulgadas, este SUV de 4,14 metros de longitud, es decir, 22 centímetros más largo que el también nuevo Renault 5 con el que comparte base (coche por cierto que aspira este año al Car of The Year 2025), se muestra imponente al natural. Robusto, serio, atractivo.

Motores y baterías del nuevo SUV eléctrico

Construido sobre la arquitectura AmpR Small, el nuevo Renault 4 estará inicialmente disponible con los mismos motores del R5, es decir, con un motor de 120 CV combinado con una batería de 40 kWh de capacidad, y con una versión superior de 150 CV de potencia asociado a una batería de 52 kWh. La primera variante homologará una autonomía eléctrica de 300 kilómetros, mientras que la segunda extenderá este rango hasta los 400 km.

Hay que tener también en cuenta que el Renault 4 prescindirá por debajo del motor básico de 95 CV que sí ofrece el Renault 5, comercializándose además este nuevo SUV en los acabados Evolution, Techno e Iconic.

De serie, el nuevo SUV eléctrico estará equipado con un cargador a bordo de 11 kW (CA), mientras que podrá adoptar también un cargador rápido (CC) capaz de manejar potencias de 80 kW con la batería de 40 kWh, y de 100 kW con la batería de 52 kWh. La marca francesa asegura que el tiempo de carga en una estación rápida será de solo 30 minutos para pasar del 15 al 80 por ciento en cualquiera de las versiones.

Renault 4 E-Tech
Renault 4 E-Tech.

Ya puedes reservar el nuevo Renault 4: debería arrancar en 28.000 €

De momento, y como sucedió antes con el nuevo R5, Renault ha abierto ya el acceso a las reservas del nuevo SUV mediante el denominado R4 R Pass, un servicio que permitirá tener un acceso prioritario al nuevo coche antes incluso de su comercialización oficial. Si compras este “pasaporte”, el fabricante garantiza que podrás comprar el nuevo SUV “antes que los demás y recibirlo entre los primeros”.

Este nuevo R4 R Pass tiene un precio hoy de 150 euros, permite comprar en exclusiva el nuevo Renault 4 E-Tech y tener prioridad en la fabricación según la configuración y versión que elijas. Además, con este servicio Renault también garantiza una atención especial, la asistencia a eventos exclusivos, información periódica sobre el modelo y recibir una miniatura del SUV, reducido a escala 1/43, entre otros privilegios. 

Renault 4 E-Tech
Interior del nuevo Renault 4 E-Tech.

La previsión inicial que es a partir del próximo mes de marzo Renault inicie ya su producción. Pero, ¿cuánto costará? El propoio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ya aseguró durante el Salón de París en octubre que el nuevo SUV 100% eléctrico “costará menos de 30.000 euros”. Sin embargo, otros responsables de la marca ya han anticipado también que, con un sobrecoste de entre 1.500 y 2.000 € sobre el nuevo Renault 5 ya a la venta, el nuevo Renault 4 podrá tener un precio de partida final en el mercado de unos 28.000 euros.

 

Renault 4 E-Tech

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