Quien más, quien menos, se había decepcionado ligeramente con el lanzamiento del nuevo Renault 5. No por lo llamativo del modelo, estéticamente un bombón y con una gran carga tecnológica y alta calidad percibida; tanto, que el jurado del Car of the Year, el premio más prestigioso del año en el automóvil, lo ha seleccionado ya entre los 7 candidatos finalistas al galardón. Pero sí por unas versiones superiores de inicio solo a la venta, que fijaban la tarifa de partida en más de 30.000 euros. No, eso no era lo esperado.
Renault nos había prometido ya de origen un nuevo R5 por menos de 25.000 euros y, aunque la espera se ha hecho de rogar, ¡ya está aquí! Bueno, físicamente aún no, pero la marca ya anuncia la apertura hoy de pedidos de las versiones más baratas del utilitario eléctrico, que denomina oficialmente como variantes “de autonomía urbana”. Sí, un sinónimo de versiones con la batería más pequeña y precio reducido. Cuestiones de márketing.

Renault abre pedidos de un nuevo R5 Evolution, desde 16.900 € con ayudas y descuentos
La realidad es que Renault, tras proponer inicialmente solo las versiones con batería de 52 kWh de capacidad y autonomía de 410 km, con motor también de 150 CV, ahora anuncia desde hoy la apertura de pedidos de la nueva variante E-Tech eléctrica con batería pequeña de 40 kWh, capaz de ofrecer 312 kilómetros de autonomía con la homologación europea WLTP. Su potencia es de 120 CV.
De momento, este nuevo Renault 5 de acceso se pone ya a la venta con los acabados Evolution, que es novedad por ser la de partida de momento, así como con los superiores Techno e Iconic Cinc. Y, lo que es más importante, partiendo ya en el mercado de un precio para el primer acabado de 27.900 euros, sin contar con ningún tipo de ayudas ni descuentos. Pero aquí viene ya la primera gran noticia: si consigues las máximas ayudas previstas en el prorrogado Plan Moves III del Gobierno y la deducción del 15% posible en el IRPF, su precio final será de solo 16.900 euros, un auténtico cañón.

Nacido de la nueva plataforma AmpR Small de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, con un diseño muy atractivo que recuerda al R5 original en muchos de sus rasgos y una gran dinámica de conducción, tal y como ya hemos podido probar, el nuevo Renault 5 con 120 CV y batería de 40 kWh también podrá adquirirse ya en su versión inicial Evolution con un precio desde 95 euros al mes a través del crédito multiopción Preference, del que puedes informarte ya en la página web de la marca o en cualquiera de sus concesionarios oficiales.
En 2025 llegará su versión más barata: con acabado Five, 95 CV y que puede costar menos de 15.000 €
Fabricado en Europa, el Renault 5 sin embargo aún guarda una sorpresa más para algo más adelante. Y es que si hoy pone a la venta ya sus primeras versiones de batería pequeña, para 2025 la marca francesa ya anuncia también la puesta a la venta de un nuevo R5 en otro acabado aún más básico denominado Five, que se equipará con la misma batería de 40 kWh de capacidad pero con una motorización de 95 CV que se antoja suficiente igualmente para un coche de solo 3,92 metros de longitud.

Esta nueva versión Renault 5 E-Tech Five se convertirá así en unos meses en la más barata de todas, anunciando la marca un precio de partida de solo 24.900 euros antes de ayudas, lo que supondría en la práctica que beneficiándote de todas las mismas ayudas y descuentos de las versiones actuales puedas adquirirlo finalmente por apenas 13.900 euros si se mantienen todas las ayudas a la compra de coches eléctricos. Espectacular.
Renault adelanta los 7.000 € del Plan Moves III
Renault confirma además que, junto a estas novedades y al igual que ya realiza con cualquier modelo de su gama enchufable, tanto 100% eléctricos como híbridos PHEV, adelantará a sus clientes las ayudas de hasta 7.000 € del programa Moves III. A ese descuento, como hemos avanzado antes, podrá sumarse luego el de 3.000 euros ya previsto en la deducción del IRPF.

Por último, Renault también ha confirmado que en 2025 lanzará una serie especial ya anunciada del nuevo R5, denominada Roland-Garros, y que presenta elementos de equipamiento exclusivos para completar la gama de uno de los coches más esperados del año. Aquí puedes encontrar más información sobre el próximo Renault 5 Roland-Garros.