El nuevo Renault 5 es un éxito con cientos de pedidos, lo hemos probado y, sí, convence totalmente

Renault quiere superarse comercialmente con el nuevo R5, un coche que apuesta por todo un icono de diseño transformado en un nuevo utilitario eléctrico. De momento, acumula grandes reservas y, tras conducirlo, podemos darte también nuestras opiniones.

El nuevo Renault 5 es un éxito con cientos de pedidos, lo hemos probado y, sí, convence totalmente
El nuevo Renault 5 es un éxito con cientos de pedidos, lo hemos probado y, sí, convence totalmente

El nuevo Renault 5 ya es un éxito… y aún no ha llegado ni al mercado. De hecho, aún ni siquiera ha anunciado los precios de sus versiones de acceso y las más populares, limitándose a abrir pedidos de su variante más potente y exclusiva, que empezará a entregarse a los clientes en los próximos días. Pero lo que parece ya evidente es que va a triunfar.

De momento, el director general del Grupo Renault en la Península Ibérica, Sébastien Guigues, ya ha confirmado en declaraciones realizadas a Okdiario que “el nuevo R5 ya acumula 500 pedidos en España y en Europa supera las 5.000. Estos clientes que ya han reservado este modelo, bien por la web o en los concesionarios de la marca, todavía no han probado el coche y sus primeros test drive tendrán lugar en las próximas semanas”. En ese contexto, desde luego sorprende el rendimiento alcanzado ya por un modelo aún tan desconocido.

Las primeras unidades del nuevo Renault 5 ya salen de la fábrica

Y es que, historia del automóvil, el nuevo Renault 5, cuyas primeras unidades ya de producción han comenzado a salir de la fábrica de Douai en Francia, tal y como te contamos hace unos días, recupera un diseño icónico pero envuelto ya en una carrocería con toques muy modernos y arropando sistemas de propulsión siempre 100% eléctricos. Precisamente, la ambición de Renault pasa ahora por obtener una aceptación más por su diseño que por una tecnología que apenas representa el 5% de las matriculaciones totales en el mercado.

El coche más esperado del año ya va camino de los concesionarios, así es el nuevo Renault 5
Las primeras unidades del nuevo Renault 5 ya salen de la fábrica de Douai y ya van camino de los concesionarios.

“Con el Renault 5 E-Tech esperamos que el cliente no ejecute la compra por la tecnología sino por el diseño y el sentimiento que engloba a este modelo y que el tema de que los motores sean eléctricos o no sea secundario”, ha reflejado el propio director general del Grupo Renault en la Península Ibérica. Desde luego, a simple vista convence… y al volante, también.

El nuevo Renault 5 es un pequeño utilitario muy amplio por dentro

Porque en Autopista ya hemos podido probar el nuevo Renault 5 y, desde luego, nos ha dejado un primer sabor extraordinario. Todo un acierto para empezar en sus dimensiones, ya que sus poco menos de 4 metros de longitud le permiten situarse entre lo que sería un Twingo (30 cm más corto) y un Clio (13 cm más largo), su larga batalla de 2,54 metros (solo 4 cm más corta que la de un Clio) le permite, junto a la ubicación de sus ruedas en las esquinas, a los cortos voladizos, a una buena anchura de vías (1,55 m delante y 1,53 m detrás) y a la gran ubicación de sus baterías, disponer en cambio de una habitabilidad interior superior a lo que cabría esperar de un coche de este tamaño y segmento. Mucho más que razonable.

Renault 5 E Tech 100% eléctrico
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

Una vez sentados a su volante, nos encontramos también un ambiente muy cómodo y atractivo, con una nueva pantalla central que se configura de forma horizontal sobre el salpicadero, con 10,1 pulgadas (7” en la versión de acceso) y orientada siempre al conductor. Delante hay otra pantalla con la información de conducción. Esta disposición permite también que la consola central quede muy liberada y limpia.

Con asientos que se inspiran en el diseño de los míticos R5 Turbo, los nuevo Renault 5 ofrecen una tapicería fabricada con tejido 100% reciclado para completar un coche muy sostenible que anuncia, en su conjunto, estar fabricado en un 19,4% de materiales reciclados, en un 26,4% de materiales procedentes de economía circular, con tejidos 100% reciclados de botellas de plástico y, también importante, reciclable en global al 88,6%. Esta ecología, como ya hemos anticipado, se complementa con un muy buen tamaño interior, donde destaca por ejemplo un maletero que anuncia 326 litros (más 27 litros en un hueco delante), lo que no es mucho menor a la de un Clio de mayor longitud y casi el doble que la de un Twingo.

Renault 5 E Tech 100% eléctrico
Interior del nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

Se lanza con el motor superior, a partir de 31.584 €

En su inicio comercial, el nuevo Renault 5 solo se ofrece como hemos avanzado también con su motor superior de 110 kW, equivalentes a 150 CV, asociado a la batería de 52 kWh, también la más capaz. De Níquel Manganeso Cobalto, permite homologar hasta 410 km de autonomía al nuevo R5 E-Tech, gracias a un buen consumo medio de 14,9 kWh/100 km.

Próximamente, Renault confirma el estreno de nuevas versiones más asequibles de acceso con 95 y 122 CV, asociadas a una batería también más pequeña y con 40 kWh de capacidad. Estas versiones partirán del ansiado precio anunciado por Renault, a partir de 25.000 euros, pero de momento tenemos que conformarnos con las tarifas ya confirmadas por la versión superior de 150 CV, que en acabado Techno parte de 31.584 euros y en el más exclusivo Iconic Cinq lo hace desde 33.504 €. El modelo también puede ya adquirirse a través del crédito Multiopción Preference desde 155 euros al mes, incluyendo 3 años de mantenimiento.

Renault 5 E Tech 100% eléctrico
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico

Gran equipamiento y dos acabados de inicio disponibles

Incluyendo un cargador a bordo de serie de 11 kW, más que de sobra para lograr cargas de 10 al 100% en 4 horas y media, y en continua de 100 kW máximo para obtener recargas del 15 al 80% en 30 minutos, el nuevo Renault 5 llega además al mercado acompañado de un muy buen equipamiento en todas sus versiones. Todas las que ya están a la venta incluyen de serie llantas de 18" de serie, pantalla central de 10,1", acceso y arranque manos libres, compatibilidad inalámbrica con smartphones Android Auto y Apple CarPlay, freno de mano eléctrico y faros 100% LED con cambio automático de luces cortas/largas.

El acabado Techno dispone en concreto también de pantalla de instrumentos de 10 pulgadas, ajustes multi-sense, cámara de marcha atrás, sistema multimedia openR Link con Google integrado, cargador por inducción para smartphone, indicador luminoso de carga en el capó y la función “auto-hold” para estabilizar el vehículo cuando, estando parado, el conductor suelta el pedal del freno.

Renault 5 E Tech 100% eléctrico
Así es el maletero del nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

Por último, el acabado superior Iconic Cinq añade a todo ello la pintura bitono, asientos y volante calefactables (3 niveles), parking con manos libres, sensores de obstáculos delanteros, traseros y laterales, así como numerosas características específicas de diseño.

 

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