Parece que Renault le está sacando provecho al R-Pass. Por si no lo conoces, es una opción digital de pago sin colas que la marca francesa ha habilitado anteriormente para pedidos anticipados de su R5 y que tiene ahora actualmente en funcionamiento con el R4. Pues a estos dos modelos se une ahora el R5 en su versión especial Roland-Garros.
La ides que entrando en la web de la marca francesa y creando una cuenta dentro de My Renault podrás acceder al R-Pass de este R5 Roland-Garros. La idea es que por 150 euros te permitirá reservar una unidad de este coche tan especial y así de paso tener también prioridad en el orden de montaje cuando se inicie la producción de esta versión del utilitario en Douai (Francia).

Así es el Renault 5 Roland-Garros
Si te gusta el tenis y el mundo del automóvil seguro que recordarás series especiales de Peugeot como homenaje al torneo. A la firma de Stellantis le sustituyó recientemente en el cargo de “socio automovilístico” del Grand Slam francés Renault y ya el pasado año anunció que el primero de sus coches que “vestiría” con motivos de la competición sería el último R5.

Lo que se pensado para él es que sólo se ofrecerá con una de sus variantes. En concreto me refiero a la que tiene 110 kW (150 CV), que va en conjunto con un batería de 52 kWh de capacidad para poder completar hasta 410 kilómetros con una sola carga. Y aunque en sus primeras fotografías siempre aparece con la carrocería pintada en blanco, habrá disponibles tres opciones más, así como los siguientes detalles exclusivos:
- En las puertas delanteras se ha colocado el logotipo de Roland-Garros, así como motivos que nos recuerdan a la cruz de Saint-André
- También montará unas llantas con un tamaño de 18 pulgadas en dos colores con una tapa central en gris pizarra mate
- Al techo se le aplica un vinilo de estilo textil en negro satinado
- En los umbrales de las puertas se han colocado piezas en aluminio en donde se puede leer “Roland-Garros Paris”
- Contará con un tapizado exclusivo fabricado con tela reciclada en color gris claro. A este se unen detalles en contraste en piel sintética azul
- En el tablero se podrá ver la inscripción “Roland-Garros Paris” retroiluminada
- Se ha coloreado tanto las alfombrillas como el cargador inalámbrico en tono arcilla, como la superficie de las pistas del torneo francés
- El selector del cambio tiene un diseño que se asemeja al mango de una raqueta

Más allá de ser uno de los primeros en recibir el coche, el comprar el R5 Roland-Garros por el R-Pass tiene muchas más bonificaciones. Aquellos que lo hagan recibirán también una miniatura en escala 1/43 del propio coche, una invitación para dos personas a un día del torneo durante la semana inaugural, así como la participación en un sorteo para conseguir entrar en la zona VIP del mayor torneo de tenis francés.
Otro detalle para tener en cuenta es que los 150 euros del R-Pass es un depósito no reembolsable. Sobre su precio final, dado que se colocará en lo más alto de la gama, se estima que será cercano a los 37.000 euros. Pero ese dato exacto lo podremos confirmar cuando se acerque la fecha de su comercialización prevista para mayo de 2025.