Piano, piano… como dirían los italianos. Poco a poco Renault va confirmando la gama al completo del nuevo Renault 5, un coche que, como te contamos ya ayer, está generando una grandísima expectación, acumulando a día de hoy y cuando ni siquiera han comenzado aún sus entregas nada menos que 5.000 pedidos en Europa, de los que 500 corresponden a España.
Ya abiertos sus pedidos en nuestro país, de momento solo conocemos que podemos reservar la versión superior del nuevo R5, la que equipa su motor de 110 kW (150 CV) y la batería de 52 kWh de capacidad, que homologando hasta 410 kilómetros de autonomía ya puede comprarse a partir de 31.584 euros en acabado Techno y de 33.504 euros en el nivel superior Iconic Cinq. Desde luego, son precios altos para un coche pequeño, de poco menos de 4 metros, a pesar de ser sorprendentemente práctico.

El Renault 5 estrenará pronto nuevas versiones con 122 CV desde 26.000 €
Sin embargo, Renault guarda ases bajo la manga… y uno de ellos lo vamos a descubrir hoy. Y es que, a pesar de que en España aún no se han anunciado, la marca ya abre los pedidos en Francia para algunas de las versiones más baratas del nuevo R5, lo que nos permite hacernos una idea de su precio aquí y sus características. Así que apunta.
El nuevo Renault 5 se estrena en Francia con su nuevo motor de 122 CV y con la batería más pequeña de 40 kWh, además junto a un nuevo acabado también más bajo denominado Evolution. Con 312 kilómetros de autonomía, este modelo, que también podrá adquirirse en los otros acabados Techno e Iconic Cinq, parte ya en el país galo de un precio de 27.990 euros. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio en las versiones superiores ya a la venta en ambos mercados asciende a entre 1.900 y 2.000 €, siempre más caras en Francia, ya podemos asegurar que el nuevo Renault 5 de base costará aproximadamente 26.000 euros en España.

Así, por este buen precio podremos optar próximamente en España por un Renault 5 de 122 CV y 40 kWh de batería, en un acabado Evolution que, eso sí, frente a los superiores pierde algunos elementos, como pueden ser las llantas de aleación (ahora de chapa con 18 pulgadas, aunque inspiradas en los míticos tapacubos de los R5 Turbo originales), el indicador de carga en el capó, algunos adhesivos o los servicios integrados de Google en el sistema de información y entretenimiento. Mantiene aun así un buen equipamiento, donde destacaran elementos como el sistema multimedia OpenR Link, la climatización con bomba de calor o los sensores de aparcamiento, entre otros.
El R5 más barato de todos, con 95 CV y acabado Five, dará a conocer sus precios en 2025
Sin embargo, poco después será el momento de avanzar el último paso, con la llegada ya del nuevo Renault 5 de base, el más barato de todos los disponibles. Desde Francia apuntan ya a que este nuevo modelo, esta vez equipado con la misma batería de 40 kWh de capacidad, pero con un motor aún más pequeño con 95 CV de potencia, abrirá sus pedidos en el país galo a inicios de 2025, por lo que ya quedan pocos meses para conocerlo.

Este nuevo R5 de 95 CV estrenará al mismo tiempo el acabado inferior de la gama, que se denominará Five y que restará nuevos elementos para conseguir, en combinación, ofrecer ya un precio en el mercado bajo los 25.000 euros, la barrera que siempre aseguró desde su inicio Renault que bajaría con su nuevo coche utilitario eléctrico. Este precio sí puede resultar ya de lo más atractivo para muchos clientes europeos.
Este nuevo R5 de base Five eliminará, según apuntan en Francia, elementos como la pantalla central táctil, el sistema de carga V2L/V2G e incluso la posibilidad de carga rápida en corriente continua. Cuando se estrene esta última versión quedará ya definitivamente completa la gama de uno de los coches más esperados de los últimos años y al que ya nos hemos incluso podido subir. Entra en este enlace, donde te contamos todas nuestras primeras opiniones sobre el nuevo e inminente Renault 5.