Los avances tecnológicos en electrificación empiezan a dar sus frutos con modelos compactos, pequeños, ya con buenas capacidades de baterías y autonomías. Skoda se suma a la oferta de utilitarios de gran capacidad con precios ya más accesibles. Se llamará Epiq (deriva de la antigua palabra griega «epos», que significa «palabra» o «verso», pero también «cuento» o «poema»), se lanza el año que viene y su coste será de unos 25.000 euros.
El nuevo Skoda Epiq se fabricará en Pamplona
Con un tamaño de 4,1 metros de longitud y apto para 5 personas, anuncia un volumen de maletero de hasta 490 litros. Se trata por tanto de un SUV crossover urbano que se fabricará en Pamplona, junto con el resto de modelos del Grupo con esas mismas características (VW y Cupra).

Quizás lo primero que llama la atención es que presenta un nuevo diseño que rompe con lo visto por la marca hasta ahora. Se denomina a este estilo como Modern Solid y cuenta con un paragolpes muy voluminoso y robusto, con el capó con el nuevo lettering de Škoda. Lo que sería la calandra y que llama la marca como Tech-Deck Face es en negro brillante y aloja dispositivos electrónicos como el radar y la cámara frontal. Los grupos ópticos son LED bifuncionales en forma de T para las luces diurnas y los intermitentes. Los faros delanteros están en una posición inferior.
Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda, afirma: «Nuestro nuevo lenguaje de diseño Modern Solid representa el siguiente nivel de modernidad. La funcionalidad inteligente y la practicidad se combinan armoniosamente con un nuevo aspecto atractivo y nuestro enfoque hacia la sostenibilidad. El boceto del Škoda Epiq encarna a la perfección todos los atributos clave del nuevo lenguaje de diseño».

El interior también sorprende con un concepto muy minimalista concebido con materiales duraderos, prácticos y sostenibles. Cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central flotante. El volante de dos radios luce el nuevo logo de Škoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en Naranja Flashy para controlar las funciones clave durante la conducción.
Según Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, «El próximo Škoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible».