Por sorpresa, Skoda se ha anticipado y nos avanza hoy un primer vídeo misterioso del nuevo gran estreno que prepara para debutar el próximo día 15 de marzo, la semana que viene. Se trata del nuevo Skoda Elroq, un nuevo SUV eléctrico del que venimos meses hablándote y del que, hoy, aprovechamos para mostrarte todo lo que sabemos y las primeras ilustraciones.
Primer teaser oficial de Skoda
De momento, y oficialmente, Skoda ha mostrado esta madrugada un primer teaser en el que se anticipa este nuevo coche eléctrico, que se presentará la semana que viene durante la Conferencia de Prensa Anual del fabricante checo del grupo Volkswagen. Aunque la marca no ha desvelado el nombre, todo indica sin duda que hace referencia al esperado nuevo Elroq.
#Skoda Auto will be broadcasting this year’s Annual Press Conference live online on Friday, 15 March at 10:00 CET. Besides the 2023 results and future outlook, there will also be an exclusive sneak peek of a future BEV model. 🙌
— Škoda Auto News (@skodaautonews) March 7, 2024
📩 Questions can be submitted in advance to… pic.twitter.com/EwxpEHwubD
Primera ilustración del nuevo Skoda Elroq
Este próximo SUV eléctrico, que llega con el objetivo de sustituir a medio plazo en la gama al actual Karoq, está previsto que debute en las carreteras ya a finales de este mismo año 2024. La semana que viene tendremos el primer adelanto oficial muy próximo ya al modelo de producción. Pero hoy podemos nosotros mostrarte exactamente cómo será, gracias como siempre a nuestro ilustrador Schulte.
Entre las principales características que ya podemos adelantar del nuevo SUV figura una silueta muy atractiva, con un frontal algo más agresivo de lo habitual y con nuevas firmas luminosas por LED. También llegará el emblema de la marca iluminado en el capó, un detalle de diseño que será novedad en Skoda y que incorporarán ya todos los futuros vehículos eléctricos de la marca.

El nuevo Skoda Elroq, que llega para competir en un segmento cada vez más fuerte y en el que destacarán este año los nuevos Peugeot E-3008 y Renault Scenic, medirá unos 4,50 metros de longitud. Se desarrolla ya sobre la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo VW y se producirá en la fábrica de Mlada Boleslav, en la República Checa.
Alternativa eléctrica al Karoq... y su sustituto en 2027
Disponible así para pedidos ya desde finales de año, el objetivo inicial es que el Elroq primero nazca como la alternativa o contraposición eléctrica del Karoq en la gama de Skoda, pero que termine por sustituirlo en los próximos 3 años, ya probablemente desapareciendo el Karoq en 2027.
Al desarrollarse sobre la plataforma MEB de VW, está previsto que el Elroq llegue al mercado con versiones de acceso de propulsión trasera y con un solo motor eléctrico de 150 CV, aunque ofrecerá por encima la opción de montar un segundo propulsor eléctrico en su tren delantero para garantizar la tracción total y una mayor potencia. La autonomía se estima en todos los casos por encima de los 400 kilómetros.

Dotado de una distancia entre ejes probablemente de 2,77 metros, la misma del actual Volkswagen ID.4, este SUV pretende posicionarse como una buena alternativa de movilidad urbana, pero también familiar, ofreciendo un gran espacio a bordo y una buena capacidad de maletero.
De momento, no podemos adelantarte muchos más detalles de este modelo, aunque desde Alemania nos dan un dato más. Nuestros colegas de Auto Motor und Sport aseguran que se posicionará como un SUV bastante competitivo y ajustado, situándose por debajo del Enyaq y partiendo posiblemente en el en torno de los 28.000 euros.

Por debajo del Elroq, eso sí, Skoda ya prepara también un nuevo SUV de corte más asequible, que compartirá plataforma con el nuevo VW ID.2. Este modelo, eso sí, no debutará hasta bien entrado el año 2025. Otro SUV más grande, similar al Kodiaq y con 7 plazas, completará más adelante también la nueva oferta de SUV eléctricos.