Hace unos días hacíamos un repaso de los 10 SUV que más se habían vendido en nuestro país en 2025 dado que son la carrocería más elegida por los compradores. Hoy aquí vamos a analizar a los mejores en la clasificación por motorización híbrida, que con una cuota de mercado del 38,58% se han asentado ya como la opción mayoritaria de los conductores de nuestro país.
1. Toyota Corolla
Si bien el Corolla es de los pocos modelos del top10 que ha bajado en sus ventas en 2025 (en concreto fue un 5,86%) junto con el Kia Sportage y el Renault Austral que veremos más adelante, no le impidió revalidar la primera posición entre los híbridos sin enchufe que consiguió en 2024. Disponible en tres carrocerías (cinco puertas, sedan y familiar) con un precio de partida de 25.950 euros, mantiene la doble motorización Hybrid 140 o Hybrid 200 (esta exclusiva para el acabado GR Sport).
2. Nissan Qashqai
Un puesto ha subido respecto al 2024 el Qashqai, que ya amenaza en este 2026 con romper la hegemonía del Corolla. Tiene el honor también de ser el primer SUV de esta clasificación y recientemente estrenó una actualización de su motor eléctrico de autonomía extendida e-Power que le permite ofrecer más potencia con mejores consumos. Las otras dos posibilidades que ofrece también son híbridas, con los Mild Hybrid de 140 y 158 CV, que marcan el precio de partida en 26.450 euros.
3. Toyota Yaris Cross
Esa posición precisamente que ganaba el Qashqai se la quitó al Yaris Cross. Aún así, el SUV japonés ha sido capaz de mantener unas buenas cifras (creció un 5,67%) lo que le permiten seguir manteniéndose en este particular pódium. Ahora mismo solo se ofrece con una única motorización, la Hybrid 130, que podemos escoger con tracción delantera o total. Su precio es de 27.500 euros.
4. Toyota Yaris
Compartiendo muchos elementos con el tercer clasificado, aunque desde una carrocería más pegada al suelo, encontramos al Yaris. Este modelo es el único utilitario que encontrarás en esta lista y destaca en el entorno urbano por sus bajos consumos. Y a diferencia del SUV todavía mantiene dos motorizaciones, con los Hybrid 120 e Hybrid 130 con un coste inicial de 21.900 euros.
5. Kia Sportage
En el 2025 fue un año en el que se renovaba el Sportage y quizás eso explique que sus ventas hayan caído ligeramente (un 1,75% para ser exactos). Por tanto, los compradores del año pasado tenían a su disposición los híbridos ligeros 1.6 T-GDI de 160 CV y 1.6 CRDI de 136 CV, así como el HEV de 215 CV. Ahora se quedará el diésel, mientras que el híbrido sin enchufe aumenta su potencia hasta 239 CV, eliminando el gasolina. Su gama con este tipo de motores parte de los 35.660 euros.
6. Peugeot 2008
De la misma manera que ha sucedido en muchos modelos del grupo Stellantis, el 2008 recibió hace un tiempo la motorización híbrida ligera. Su mayor peculiaridad, a diferencia de lo que había previamente en la competencia, es que es un sistema más avanzado pues permite mover al coche también con electricidad. En el caso del SUV francés se presenta con dos niveles de potencia de 110 y 145 CV, con un precio de salida de 22.910 euros.
7. MG ZS
Uno de los coches revelación en las ventas del pasado 2025 fue el MG ZS. El SUV de la marca británica, ahora en manos chinas, fue capaz de colocarse en tercera posición en el cómputo general, todo un hito para el fabricante. Y en su segunda generación, con este tipo de carrocería, estrenó una mecánica que precisamente le ha permitido obtener este séptimo puesto, el Hybrid+ de 194 CV. Ahora mismo, asociado a una campaña que descuenta 500 euros, parte de los 22.840 euros.
8. Hyundai Tucson
Dentro de la particular guerra que puedan tener entre Hyundai y Kia por ser la marca más vendida del grupo en cada país, en este caso el Sportage le ganó la partida al Tucson, aunque no fue así en el cómputo total de las motorizaciones. Eso sí, pese a compartir plataforma la oferta híbrida de este es diferente, pues solo coinciden en el diésel de 136 CV, pues el HEV aquí se queda en 215 CV. Lo puedes comprar desde 35.375 euros.
9. Renault Austral
Otro de los modelos de esta lista que se renovó el pasado 2025 fue el Austral, aunque eso no le ha impedido colocarse en el noveno puesto. En su caso, también repite como otros de aquí el hecho de solo contar con mecánicas híbridas en su oferta, con los mild hybrid de 150 CV y el full hybrid de 200 CV. Si lo quieres parte de los 31.963 euros.
10. Citroën C4
Cerramos con otro representante más del “made in Spain” (como el Austral o los 2008 anteriores). Fabricado en Villaverde para toda Europa, el compacto francés también se beneficia del motor híbrido de Stellantis que antes comentaba en el Peugeot. Y de igual manera, lo tiene en ambos niveles de potencia, aunque el 110 solo puede ir asociado al acabado You y marca el precio de partida en 22.150 euros.













