Ya nos tienen acostumbrados en Toyota a informarnos a final de año de las pequeñas actualizaciones que les realizan a sus modelos de cara al año siguiente. En este caso el protagonista es el Yaris, su popular utilitario, el cual transita actualmente por su cuarta generación que se lanzó en 2020 y que de alguna manera se renovó el pasado año.
Comento esto último porque los responsables de Toyota decidieron no tocar el aspecto exterior de su Yaris, pese a que por costumbre en la industria del automóvil ya le tocaría. Lo que sí hicieron fue incorporar una nueva opción híbrida, la conocida como 130H que, consiguiendo unos excelentes resultados en recorridos urbanos, ofrece un mejor rendimiento cuando circulamos lejos de las ciudades.

Aunque no suele ser habitual esta decisión, las ventas están dando la razón a sus directivos. Al Yaris es habitual verle algunos meses entre los diez modelos más vendidos de nuestro país y no se encuentra, con sus 14.753 unides matriculadas a cierre de noviembre, muy lejos del top10 del 2024. Por tanto, para el próximo año mantendrá las dos motorizaciones híbridas, la 120H y la 130H, el sistema multimedia Toyota Smart Connect o el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.
Los cambios para el Toyota Yaris en 2025
A partir de aquí empezamos ya con las novedades que se pueden encontrar los compradores de este Yaris. Una de las primeras decisiones que se ha tomado es mejorar el equipamiento del acabado Style, el segundo en el escalafón del modelo japonés. Más allá de la actualización de sus llantas de serie de 17 pulgadas, que han sido heredadas de la Premiere Edition, ahora contará con la llave inteligente digital con un precio que comienza en los 23.150 euros (descuentos actuales incluidos).

Por encima de este se da la bienvenida al nuevo Style Plus. En él encontraremos elementos como el sistema multimedia Toyota Smart Connect+ visualizado en pantalla de 10,5 pulgadas, un Head Up Display de 10”, calefacción para los asientos delanteros y el volante, sensores de aparcamiento tanto delante como detrás y el detector del ángulo muerto. Su precio es de 24.900 euros, pero si le montas el techo panorámico se queda en 25.900 euros. Para estos dos acabados, además del Active Plus que marca el acceso a la gama del Yaris, se ha incorporado el color Verde Everest que podemos ver en las fotografías y que sustituye al actual Bronce Oliva.
Hablando de colores, en las otras imágenes verás el nuevo Gris Trueno (con posibilidad de utilizarlo de forma individual o con el techo en contraste), solo disponible para el acabado GR Sport y que en este caso reemplaza al Gris Ascari. Así se actualiza la imagen exterior de este “look” deportivo que también estrenará llantas de 18 pulgadas en acabado mate. Se aprovechará el nuevo año para añadirle la llave inteligente digital, el cargador inalámbrico para móviles, el volante y los asientos delanteros calefactados y el Head-Up Display de 10 pulgadas.

Explicadas todas las novedades, en la red oficial de la marca ya aceptan pedidos de este Yaris 2025 con los siguientes precios (incluyen descuentos de 3.350 o 3.650 euros, este último solo para los GR Sport):
- Toyota Yaris Active Plus: 21.900 euros
- Toyota Yaris Style: 23.150 euros
- Toyota Yaris Style Plus: 24.900 euros
- Toyota Yaris Style Plus Sky: 25.900 euros
- Toyota Yaris GR Sport: 23.650 euros
- Toyota Yaris GR Sport Plus: 25.400 euros