Toyota ha dotado al vehículo una nueva dimensión digital completamente nueva además de reforzar la potencia y el rendimiento de su sistema híbrido. Con ello intentarán que el vehículo del segmento B dé el impulso definitivo para establecerse como el líder. El nuevo Yaris se fabricará en Europa para los clientes del viejo continente.
Toyota Assist
La marca japonesa introduce nuevas prestaciones de seguridad adicionales y mejoradas de cara a intentar consolidar su liderazgo en seguridad en el segmento. Se han potenciado los sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense.
Multimedia
Cuenta con un nuevo sistema multimedia y un módulo de comunicación de datos DCM con los que ofrece flexibilidad y funcionalidad respecto a las actualizaciones inalámbricas de software. Contará además con una cámara y un radar nuevos de mayor alcance y amplitud de exploración para la detección del riesgo de accidentes.
Contará con el sistema de Prevención de colisiones en cruces por primera vez en el Yaris, con la función de supresión de la aceleración que se incorpora al Toyota Safe Sense, con la Asistencia proactiva a la conducción PDA y con el nuevo Sistema de parada de emergencia EDSS. A ello hay que sumarle que el Toyota Assist ofrece a su vez protección cuando tenemos el coche parado con el sistema opcional de Asistencia SEA y el Control de crucero adaptativo ACC.
El nuevo extenso paquete incluye una pantalla del cuadro de instrumentos que puede ser personalizada por el conductor y un sistema multimedia más potente e intuitivo. Todo ello supone una conectividad más práctica y estable, a lo que hay que sumarle una llave digital por primera vez en el modelo.
El sistema multimedia es el Toyota Smart Connect de 9 pulgadas con dos tomas USB-C. El modelo contará de serie con la pantalla estándar multimedia de 9”, con conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
Toyota Yaris Electric Hybrid gama 2024
La gama de 2024 del Yaris se compone así:
- Motorización 120H: Businees Plus, Active Plus y Style.
- Motorización 130H: GR Sport, SR Sport Plus y Premiere Edition. Esta es una nueva motorización que dota al utilitario de un 12% más de potencia de la que tiene actualmente. Esto le dota de una aceleración más rápida, tanto en el 0-100 km/h, que ahora hace en 9,2 segundos, como a la hora de adelantar pasando de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos.
Ambas motorizaciones se sitúan como líderes del segmento B a nivel de emisiones de CO2 con la 130H sumando solo 4g más que la 120H.

Acabados
Contamos con estos acabados:
- Active Plus: precio accesible y mucho equipamiento de serie. Llantas de 16”.
- Style: un toque de diseño exclusivo. Llantas de 17”, cuadro de mandos analógico con la pantalla TFT de 4,2 pulgadas y el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. Trae con él el sistema multimedia Toyota Touch de 8” que se actualiza con el Toyota Smart Connect y la pantalla multimedia de 10,5”. Además incluye un cargador de Smartphone inalámbrico. Mantiene de serie las ópticas delanteras LED, los cristales traseros oscurecidos, la tapicería de cuero parcial con ajuste lumbar, los retrovisores exteriores plegables electrónicamente y el climatizador bi-zona entre otros equipamientos.
- GR Sport: se trata de la versión deportiva. Equipará el motor 130 H de serie. Llantas de 18” y aspecto deportivo. Complementado por la carrocería bi-tono. El sistema multimedia es como el del Style. Cuenta con tapicería de alcántara GR Sport con ajuste lumbar. Estas versiones equiparán un branding pack adicional deportivo. A ello hay que sumarle el sistema de entrada y arranque sin llave SME, el cmimatizador biz-zona, el sensor de lluvia y los anagramas propios del acabado. En lo técnico hay que sumarle la suspensión específica.
- GR Sport Plus: además de todo lo que trae el GR Sport hay que sumarle dos tomas USB-C en las plazas delanteras, el cargador de Smartphone inalámbrico, el sistema de llave digital, el detector de ángulo muerto BSM y los sensores ed parking delanteros y traseros con frenado automático PKSB.
- Premiere Edition: es la versión de lanzamiento y se trata del modelo con mayor equipamiento, además de una personalización exclusiva. Llantas de 17” exclusivas, ópticas delanteras y traseras LED y cristales tarseros tintados. Disponible en pintura bi-tono Azul Neptuno, exclusiva de esta versión y Bi-tono Blanco Perlado. En cuanto a lo multimedia contará con todo lo que las versiones GR Sport. Tapicería de cuero parcial con pespuntes en Azul Neptuno y ajuste lumbar. Detalles decorativos en el salpicadero y guarnecidos de puerta en juego con el color exterior exclusivo. Contará también con Head-Up Display.

Ya se admiten pedidos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España de la gama completa de este Yaris 2024. Está a partir de los 22.400 euros en el acabado Active Plus o por 150 euros al mes con Toyota Easy Plus con servicos del programa de financiación y servicios añadidos entre los que se incluyen 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.