MG está que se sale. El fabricante automovilístico de origen chino cerró el último mes de julio, por primera vez, entre las 10 marcas de coches más vendidas en España y con el ZS como el SUV más matriculado de todo el mercado, con 2.655 unidades y solo superado en el conjunto global por un Dacia Sandero que en el mismo período vendió 2.723 coches, muy pocos más. Con el liderato ya a punto de caramelo, la compañía no se conforma.
Así que apunta, porque el éxito del MG ZS solo va a crecer cuando conozcas la nueva gran versión que lanzará al mercado, y que acompaña además con un nuevo diseño y un interior revisado para escalar aún más comercialmente. Pocos peldaños, eso sí, le quedan ya por subir para alcanzar la cima.
Así es el nuevo MG ZS Hybrid+ 2024
MG presenta por tanto su nuevo ZS Hybrid+, una versión híbrida convencional (o autorrecargable, como la llaman ahora), tomada del nuevo MG3 y que tantas buenas críticas ha levantado ya por su potencia y rendimiento. Ahora la combinación se presume ganadora, ya que llega al modelo más vendido de la marca y a una de las grandes estrellas del mercado. Porque además se anuncia a un precio como siempre “accesibles que permitirán disfrutar de la movilidad electrificada y premium a la mayoría del público español”.

Pero vayamos antes un momento al principio, porque el MG ZS Hybrid+, con una longitud de 4,32 metros y un maletero de 448 litros, aprovecha también para estrenar un nuevo rediseño, con formas más atractivas. Adoptando rasgos de los nuevos MG3 y HS, incluye ahora nuevas ópticas, una toma de aire más amplia, un spoiler rediseñado, una mayor superficie acristalada y prominentes pasos de rueda.
Y eso por fuera, porque por dentro este nuevo SUV presume de su gran espacio de siempre pero ahora rematado con mejores materiales y con un diseño que incluye dos grandes pantallas para la instrumentación y el equipo de información y entretenimiento, con más tecnologías de conectividad y con los servicios online iSmart.
Prestaciones nunca vistas en su segmento
Pero vayamos al núcleo de la novedad, su sistema de propulsión. La nueva variante Hybrid+ se compondrá de un eficiente propulsor de gasolina, un potente motor eléctrico, una batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh de capacidad y 350V, y una transmisión automática de tres velocidades, además de disponer de un generador independiente que permite cuatro modos de funcionamiento híbrido.

De momento, MG no ha dado detalles de su potencia y rendimiento, asegurando solo que “le permitirá ofrecer un nivel de prestaciones nunca antes vista en su segmento; tanto absolutas (por su aceleración y capacidad de recuperación), como en modo eléctrico, con una elevada autonomía eléctrica y una velocidad máxima en modo eléctrico cercana a los 100 km/h. Y, todo ello, con unos consumos y emisiones muy contenidos”, aunque no especifica tampoco cuáles exactamente.
Pero el nuevo MG ZS Hybrid+ no solo presume de eficiencia y potencia, también de dinamismo. La marca asegura que tendrá un comportamiento “ágil, estable y seguro”, con un chasis diseñado especialmente para este cometido y para ofrecer una “sensaciones deportivas y un carácter único”.
Gran equipamiento en seguridad y 7 años de garantía
Todo ello además se completará en el SUV con un gran equipamiento en seguridad, contando ya todas las versiones de serie con el paquete MG Pilot mejorado, con Frenada de Emergencia Activa con Detección de Peatones y Bicicletas, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Sistema de Advertencia de Salida de Carril, Detección de Punto Ciego con Asistencia de Cambio de Carril, Alerta de Atención al Conductor, Advertencia de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Advertencia de Puerta Abierta, Control de Crucero Adaptativo, Asistencia en Atascos y Asistente de Velocidad Inteligente.

Además, y dependiendo de la versión elegida, el equipamiento de serie del modelo puede incluir también faros LED automáticos, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera o de 360 grados, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. Un SUV total, además con garantía de fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros, como ofrece MG en toda su gama.