El MG3 es el nuevo híbrido que puede arrasar: por menos de 20.000 €, ¿es mejor que Toyota y Renault?

MG desvela definitivamente todos los precios de su nuevo utilitario híbrido que, con una salida al mercado por 19.900 euros, pone a Toyota y Renault en guardia. ¿Estamos ante el próximo gran superventas del mercado?

El MG3 es el nuevo híbrido que puede arrasar, por menos de 20.000 €, es mejor que Toyota y Renault
El MG3 es el nuevo híbrido que puede arrasar, por menos de 20.000 €, es mejor que Toyota y Renault

Acceder en los últimos meses a un buen y amplio utilitario híbrido no te costaba menos de 22.000 euros. Entre las mejores opciones, sin duda, podíamos siempre fijar al nuevo Renault Clio E-Tech y al Toyota Yaris 120H, dos magníficas alternativas. Sin embargo, desde ahora un nuevo actor entra en escena, y no uno cualquiera: el nuevo MG3 Hybrid+, más grande y mucho más potente, ya está a la venta en España… ¡y desde 19.900 euros!

Precios definitivos del MG3 Hybrid+ para España: golpe a Toyota y Renault

Es la estocada que MG quiere terminar de dar en el mercado, donde ya ha conseguido triunfar con su SUV ZS, que durante 2023 consiguió algún mes ser el coche más vendido en España, y con el MG4 entre los coches eléctricos. Ahora, la marca de procedencia china asesta el golpe definitivo al mercado, apuntando directamente a los coches híbridos y a un modelo muy popular que aspira a convertirse, junto al Dacia Sandero o el Toyota Corolla, en uno de los grandes superventas que lideren el mercado en este 2024.

MG3 Hybrid+ 2024
MG3 Hybrid+ 2024

Desde luego argumentos no le faltan. El nuevo MG3 Hybrid+, del que ya se anunció el precio de partida hace un mes, desvela ahora definitivamente su gama y tarifas para España, confirmando que cuesta 19.900 euros en acabado Standard y que parte de 21.400 euros en el nivel Comfort y de 22.900 euros en el Luxury. Además, este coche se beneficia ya de una oferta de lanzamiento de 2.000 euros y de dos años de mantenimiento gratuito y es posible adquirirlo también con un ambicioso programa de financiación desde 99 euros al mes y en renting a partir de 11 euros diarios, incluyendo seguro a todo riesgo, mantenimiento y asistencia en carretera.

El MG3 es más grande, capaz y potente que el Clio y el Yaris

Sin duda, una gran oferta para un coche que llega también a lo grande. Y es que, con 4,11 metros de longitud, el MG3 es más grande y promete más habitabilidad que el Renault Clio (4,05 metros) y sobre todo que el Toyota Yaris (3,94 metros). El maletero que anuncia también es mayor, homologando 293 litros de carga, por los 254 del Clio y los 270 del Yaris. Pero no solo promete más amplitud interior.

Así es el interior del MG3 Hybrid+
Así es el interior del MG3 Hybrid+

El MG3 Hybrid + cuenta especialmente con un sistema de propulsión híbrido mucho más capaz y poderoso. Con una tecnología muy avanzada, con un motor de gasolina de 1,5 litros y 102 CV y un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV), que en combinación le permiten obtener una potencia total de 195 CV, por los apenas 116 CV de la versión básica del Yaris o los 143 CV del Clio. Además, el conjunto se completa con una batería de iones de litio NCM de alta capacidad, con 1,83 kWh y 350 V.

Con este esquema mecánico híbrido, MG anuncia ya para su utilitario el mayor uso eléctrico en este tipo de vehículos, pudiendo recorrer hasta 11 kilómetros y alcanzar hasta los cerca de 100 km/h en modo 100% eléctrico. Además, con una buena aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos (por los 9,3 segundos que tarda el Clio y los 9,7 s del Yaris), el MG3 Hybrid+ homologa un consumo medio de solo 4,4 l/100 km, solo ligeramente mayor a los 4,2 l/100 km del Clio y los 4 l/100 km del Yaris.

MG3 Hybrid+ 2024
MG3 Hybrid+ 2024

Todo su equipamiento de serie en España

Con un buen y moderno interior, presidido por dos grandes pantallas de 7 pulgadas para la instrumentación y de 10,25 pulgadas para el sistema central de información y entretenimiento, el nuevo coche de MG llega desde la versión Standard de base con un buen equipamiento, que incluye climatizador, luces automáticas, sensor de párking trasero, cámara trasera, navegador, 4 puertos USB, Bluetooth y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Toda la gama dispone también del paquete de seguridad MG Pilot de serie, con mantenimiento de carril, monitoreo de presión de neumáticos, preparación para el antibloqueo de alcohol, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o sistema de asistencia de velocidad, entre otros sistemas.

A todo ello, el acabado Comfort suma llantas de 16”, retrovisores calefactados o equipo de sonido con 6 altavoces, mientras que el nivel superior Luxury añade faros full led, cámara 360 grados, asientos y volante calefactables, sensor de lluvia, volante de cuero y llave inteligente. ¿Quién da más? Parece que, en su segmento, ahora mismo nadie.

 

MG 3 Hybrid+

Galería relacionada

MG 3 Hybrid+: el nuevo coche utilitario híbrido, ya a la venta

Archivado en:

Jaque a Toyota, ya puedes comprar el nuevo coche híbrido de MG, el más barato y con gasolina gratis

Relacionado

Jaque a Toyota: ya puedes comprar el nuevo coche híbrido de MG, el más barato y con gasolina gratis

Renault Clio ETech vs Toyota Yaris Hybrid

Relacionado

Renault Clio E-Tech vs Toyota Yaris Hybrid: qué coche utilitario es mejor