Primeras impresiones del nuevo Renault Clio Híbrido, el coche que quiere ser el más vendido en 2026

El Renault Clio entra ya en su sexta generación con un diseño moderno, motores potentes y una gran conectividad. Por no hablar del crecimiento de sus dimensiones.

Nuevo Renault Clio 2026
Nuevo Renault Clio 2026

Hace nada menos que treinta y cinco años que salió el primer Renault Clio al mercado, del que por cierto fui dueño de uno, sustituyendo a un R5 que ahora curiosamente le acompaña en el concesionario. Ahora, los franceses acaban de presentar su sexta generación de un modelo de mucho éxito (se habla que han vendido alrededor de 17 millones de unidades hasta la fecha) y a través de nuestros compañeros de Auto Motor und Sport tenemos las primeras impresiones de cómo va.

Análisis del nuevo Renault Clio

Una de las primeras características que llaman la atención de nuestros colegas alemanes es que nadie podría decir de inmediato que este nuevo coche es un Renault. Para empezar, no tiene ningún parecido razonable con los eléctricos R4 y R5, aunque también se podría decir lo mismo de sus hermanos mayores, los Austral, Symbioz y compañía.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

Crecido en todos los sentidos, los periodistas presentes en esta primera toma de contacto coincidan en que el utilitario francés cuenta con similitudes con los lenguajes de diseño de marcas como Mazda o Jaguar. Lo que sí se notaba, como empezaba el párrafo, es que se ha agrandado unos milímetros en todos los sentidos, de la misma manera que lo ha hecho la batalla que ahora alcanza los 2,59 metros.

En concreto hablamos de un coche de 4,11 metros de longitud y 1,76 metros de ancho, lo que le hace ligeramente más largo que con un Volkswagen Polo. Sin embargo, por el camino ha perdido alguno de los motores de la gama pues por ahora se lanza al mercado con el conocido TCe, que pasa de 90 a 115 CV, así como el full hybrid, que también ve incrementado su poderío hasta los 160 CV.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

En marcha con el nuevo Renault Clio

La unidad probada por AMS se trataba de un techno, el acabado intermedio, que en nuestro país cuesta 25.827 euros con el motor híbrido. Este fue estrenado en su momento en el Dacia Bigster y poco a poco se está trasladando a otros representantes del Grupo Renault. Para los que no le conozcan, se apoya en un motor de combustión de cuatro cilindros y 1,8 litros, que trabaja en conjunción con otros dos eléctricos y la ya característica transmisión multimodo. El primero aporta 109 CV, mientras que el conjunto alcanza los 160 CV mencionados.

En los primeros tramos recorridos en el entorno urbano y en autopistas cercanas al aeropuerto de la capital portuguesa, el sistema de propulsión no sorprende. Comentan sobre él que se siente ágil y potente, mientras que la transmisión siempre encuentra la marca adecuada. Además, se nota cuando el motor de cuatro cilindros está al ralentí, con solo los motores eléctricos proporcionando la propulsión.

Renault Clio Sexta generación
Renault Clio Sexta generación

Esta forma de trabajar va a cambiar según aumentemos la velocidad o pisemos el acelerador con más frecuencia. Aquí es donde la transmisión automática del Clio sigue presentando algunos cambios vacilantes con pausas largas, algo que para el probador ya es habitual en los Renault híbridos de los últimos años. También indica que el motor de combustión se hace notar con mucha carga, como al acelerar al salir de un acceso a una autopista.

Ahora bien, las cifras de consumo de combustible son “impresionantes”. Partiendo de una base en la que se ha conseguido homologar bajo el ciclo WLTP una cifra de combustible de tan solo 4,1 litros cada 100 kilómetros, durante la prueba de conducción del nuevo Clio en la que recorrieron 135 kilómetros en total con mezcla de autopistas, carreteras secundarias y entorno urbano, el ordenador de a bordo ofreció una cifra por debajo de los cinco litros, muy aceptable considerando su estilo de conducción en algunas ocasiones “enérgico”.  

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

En cuanto al análisis del interior del Clio, el periodista indica que se nota un poco más espacioso que en la generación anterior, aunque tanto la segunda fila como el maletero siguen siendo algo estrechos. El puesto de mando tiene un aspecto moderno, similar al que podemos encontrar en los modelos más grandes de la marca, mientras que el sistema multimedia cumple su función.

Otro detalle importante que no dejó pasar por alto fue la nueva función “Smart” que incorpora el Clio. Gracias a él, es el propio coche el que puede pasar de un modo a otro, colocando el Sport cuando se realice una maniobra de adelantamiento, mientras que activa el Eco si estamos circulando despacio por un entorno urbano.

 Renault Clio 2025
Renault Clio 2025

En cuanto a la comodidad a bordo, este nuevo Clio amortigua bien los pequeños baches a pesar de contar con unas llantas de 18 pulgadas opcionales (en España son de 16” las de serie), mientras que reacciona con cierta dureza ante los impactos más pronunciados.

Otro consejo que nos aportar es para aquellos que quieran una experiencia más dinámica pueden optar por el esprit Alpine (desde 27.687 euros), que suma al anterior asistencia activa para el conductor, sensores de aparcamiento y asientos más refinados. Sin embargo, para el día a día, el techno esta suficientemente equipado con su pantalla multimedia de 10,1 pulgadas o los faros LED.

 

Nuevo Renault Clio 2026

Galería relacionada

El nuevo Renault Clio rompe con los estándares de las cinco generaciones anteriores

Archivado en:

Son dos de los utilitarios más vendidos y se acaban de renovar ¿Mejor Renault Clio o Seat Ibiza?

Relacionado

Son dos de los utilitarios más vendidos y se acaban de renovar: ¿Mejor Renault Clio o Seat Ibiza?

Nuevo Renault Clio 2026

Relacionado

Más potencia y menor consumo en Renault Clio: analizamos sus nuevos motores híbridos y de gasolina