Salón de Frankfurt 2019: todas las novedades de coches y SUV

El Salón de Frankfurt ya ha abierto sus puertas. Te desvelamos las más de 50 novedades que se están presentando: Serie 1, Defender, ID.3, Puma, Cupra Tavascan, Astra, Honda e…
Jordi Moral
Salón de Frankfurt 2019: todas las novedades de coches y SUV
Salón de Frankfurt 2019: todas las novedades de coches y SUV

¿Descafeinado? Puede que, algo, sí. El Salón de Frankfurt, que se celebra cada dos años al alternarse con París, acoge desde este día 11 de septiembre una de las ediciones con más ausencias que se recuerdan en un evento de esta magnitud. Históricamente el certamen más importante de Europa, junto al Salón de Ginebra que se celebra en marzo, lo cierto es que este año ni Alfa Romeo, Citroën, DS, Jeep, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Suzuki, Toyota o Volvo asistirán, entre otros fabricantes y carroceros. Pero, tranquilos, habrá también mucho que ver.

Publicidad

Ante este importante número de ausentes, las marcas alemanas han decidido acudir con todo su arsenal a la que es su gran muestra automovilística. Audi, BMW, Mercedes o Volkswagen están mostrando un buen número de novedades de gran importancia para su futuro. E incluso Opel acude a Frankfurt con su nueva gama de productos. A continuación, te dejamos ya un gran avance con todas las novedades que hemos visto en su primer día: son más de 40. Si pinchas en cada una encontrarás toda su información.

Salón de Frankfurt: todas las novedades, de la A a la Z

Las grandes estrellas del Salón de Frankfurt 2019

Vistas todas las novedades, seleccionemos: ¿cuáles son las grandes estrellas de la muestra? Pues apunta: el nuevo BMW Serie 1, el primero además con tracción delantera; el nuevo Audi Q3 Sportback, un SUV compacto de estética coupé; un SUV eléctrico de Cupra, del que de momento se desconoce su nombre e imagen final; los nuevos Ford Puma y Kuga, dos SUV con los que la marca aspira a levantar el vuelo; el nuevo y revolucionario Land Rover Defender, un modelo muy esperado y que se transforma en esta nueva generación; el Mercedes GLB, otro SUV inédito y de gran recorrido; los nuevos Opel Corsa y Astra, dos superventas para la nueva marca del grupo PSA; los renovados Skoda Superb y Octavia, dos clásicas berlinas muy populares; el nuevo Volkswagen ID.3, el primer coche 100% eléctrico de la nueva familia modular ID de la marca; o el Cupra Tavascan, un espectacular SUV coupé eléctrico con el que la marca española quiere revolucionar el mercado.

Salón de Frankfurt 2019: todas las novedades de coches y SUV

Recreación de cómo será el nuevo Skoda Octavia que veremos en Frankfurt

El despliegue de grandes nombres, como ves, es muy potente. Pero hay más, mucho más. En su alfombra estamos viendo también desfilar a los nuevos A4, Q7, Serie 3 Touring, Honda e, Hyundai i10, Mini Cooper SE, Opel Grandland X híbrido enchufable, Seat Mii 2020, Porsche Taycan o Volkswagen T-Roc Cabrio. ¡Y el espectacular Lamborghini Sián!

Publicidad

Mucho SUV, mucho coche 100% eléctrico y muchos estrenos los que nos deja por tanto este Salón de Frankfurt en esta edición 2019.

Publicidad
También te puede interesar

Auténtico gran trío de novedades las que tiene previstas Peugeot para 2020, con la nueva generación del 308, un renovadísimo 3008 y el regreso en formato de SUV coupé del 4008.

El Salón de Ginebra 2019 ya ha abierto sus puertas. Atentos a todos los nuevos coches y SUV que serán protagonistas durante los próximos meses. Aquí van algunos nombres: Passat 2019, nuevos Clio y 208, las novedades inéditas de Skoda, Mazda y Cupra… y, por supuesto, muchos eléctricos.