Renault Scenic 2024: lo que nadie te ha contado del SUV, basado en Mégane E-Tech y Nissan Ariya

Conocido ya su diseño al 90% a partir del concept car ya presentado por Renault, te contamos nuevos detalles de cómo será el próximo Scénic, ya transformado definitivamente en SUV.

Renault Scenic 2024, lo que nadie te ha contado del SUV, basado en Mégane E Tech y Nissan Ariya
Renault Scenic 2024, lo que nadie te ha contado del SUV, basado en Mégane E Tech y Nissan Ariya

El futuro inmediato de Renault se presenta de lo más apasionante. Al menos, según el calendario de nuevos lanzamientos que vamos conociendo y que incluyen, sí muchos SUV, pero también modelos de lo más emocionales. Así, ya te hemos hablado en las últimas semanas de los próximos Renault Captur Coupé y de los nuevos R5 y R4, que se sumarán al recientemente lanzado Austral, sustituto del Kadjar, y al futuro Espace, que será finalmente la denominación del nuevo SUV de 7 plazas que se había bautizado, inicialmente, como Grand Austral, al estar basado en este último modelo pero con la distancia entre ejes alargada.

Hoy, sin embargo, te damos más datos de otro espectacular modelo que llegará al mercado en 2024, según ha confirmado la propia marca, y que a lo largo de los próximos meses empezaremos a conocer más profundamente conforme se vayan captando los primeros prototipos circulando en carretera abierta en fase de pruebas. No queda ya mucho para eso. Hablamos, cómo no, del nuevo Renault Scénic.

Renault Scénic Vision
Renault Scénic Vision

Renault Scenic 2024: el concepto ya muestra cómo será el SUV

Olvida todo lo que sabes hasta ahora del Renault Scénic, porque el nuevo solo conservará ya su mítico nombre. Desaparecidos comercialmente ya los monovolúmenes, el modelo muta a SUV, tal y como la propia marca nos desveló durante la pasada primavera a través del Vision Concept. Míralo bien ya: según confirmó el propio Jefe de Diseño de Renault, Gilles Vidal, la imagen de este concepto evolucionará, pero está ya listo para su producción en un 90 por ciento a partir de su estética.

Con algunas detalles menos futuristas y en los que abandonará algunos gráficos LED del prototipo, así como las ventanas sin marco o las puertas suicidas, la quinta generación del Renault Scénic mostrará así una carrocería SUV muy atractiva, con un estilo muy avanzado y deportivo. Ya por dentro, se espera que el habitáculo adopte el sistema digital OpenR que ya estrenan los nuevos Mégane E-Tech Electric y Austral.

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Este nuevo sistema se compone de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y de una pantalla táctil en el sistema multimedia central de 12 pulgadas, orientada verticalmente. La practicidad sin embargo no se abandonará como buen Scénic, prometiendo muchos espacios de almacenamiento y un gran espacio familiar que llegará para sustituir a un coche especialmente capaz y modulable.

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Renault Scénic 2024.

Renault Scenic 2024: no habrá Grand Scénic

Lo que parece ya seguro es que no habrá versión Grand Scénic de 7 plazas, siendo este concepto reemplazado, como hemos anticipado, por un nuevo Espace que estará basado en el nuevo Austral. No obstante, el espacio será de referencia y los ingenieros de Renault ya trabajan en nuevas soluciones muy inteligentes para sacar el máximo partido a todo el habitáculo.

Desarrollado a partir de la plataforma CMF-EV sobre la que ya se asientan los nuevos Mégane E-Tech Electric y Nissan Ariya, el nuevo Renault Scénic de quinta generación también lucirá el apellido E-Tech ya habitual en la marca, mostrando de inicio su apuesta hacia la electrificación. Según las últimas informaciones, el SUV llegará con versiones de tracción delantera y total, bien con un motor eléctrico o montando dos propulsores de este tipo. El nuevo Mégane E-Tech, 100% eléctrico, ya dispone de 215 CV y batería de 60 kWh de capacidad, mientras que el Nissan Ariya sube hasta los 389 CV y dispone de batería de 90 kWh. El Scénic podría apostar a ambas ofertas.

Renault Scénic Vision
El Renault Scénic se desarrolla sobre la plataforma CMF-EV.

Renault Scenic 2024: rival de VW ID.4 y Kia EV6

Atendiendo a las dimensiones del concepto, el Renault Scénic debería medir entorno a los 4,50 metros de longitud, lo que le ubicaría claramente por encima del Mégane E-Tech y ligeramente por debajo del Austral, que mide 4,51 metros de largo, pero solo se ofrece con alternativas híbridas y no 100% eléctricas. El Vision Concept, del mismo modo, contaba con el sistema de propulsión H2-Tech, que combinaba un motor eléctrico y una pila de combustible de hidrógeno. De momento, eso sí, esta tecnología que promete hasta 800 km de autonomía no está lista para la producción.  

El nuevo Renault Scénic, por tanto, se convertirá en el mercado en un nuevo SUV con variante 100% eléctrica convencional, lo que sin duda le establecería en la categoría en la que ya compiten modelos como el Volkswagen ID.4, el Hyundai Ioniq 5 o el recientemente galardonado Coche del Año en Europa, el Kia EV6.

 

Renault Scénic Vision

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