El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022: ¡estrenará el R4 y un show car del R5!

El Grupo Renault estará presente en el próximo Salón del Automóvil de París del 17 al 23 de octubre de 2022. Y cada una de sus marcas –Renault, Dacia, Alpine y Mobilize- tendrá, al menos, un estreno mundial. Esto es lo que te podemos avanzar.

Redacción Autopista.

El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022, estrenará el R4 y un show car del R5
El Grupo Renault apuesta por el Salón de París 2022, estrenará el R4 y un show car del R5

Es el gran salón automovilístico del año en Europa y acaparará la atención del sector en el próximo mes de octubre, aunque habrá ausencias notables de marcas que no creen ya en este formato de muestra –otras incluso cargaban contra la organización del Salón por el reparto de espacios-. Así no nos encontraremos representación del Grupo Volkswagen, del mismo modo que hasta Stellantis, pese a jugar en casa, no ha convocado a sus marcas Citroën, Fiat, Opel o Alfa Romeo –solo Peugeot y Jeep, de momento-.

También causan baja para la muestra parisina Ford, Toyota-Lexus, Mazda, Hyundai, Kia, BMW y Jaguar-Land Rover, de momento. Pese a todo, la industria francesa quiere mostrar poderío y en este sentido el Grupo Renault, con su presidente Luca de Meo a la cabeza, anuncia importantes exclusivas en esta cita que, lógicamente, ha mutado ya de automovilística hacia la electromovilidad.

marcas Grupo Renault
Marcas del Grupo Renault

Así, la marca Renault presentará como estreno mundial una reinterpretación de uno de sus icónicos modelos, el Renault 4, así como su primer Kangoo E-Tech eléctrico con formato lúdico-familiar y que se comercializará inmediatamente. Y como colofón del 50 aniversario del Renault 5, se mostrará también un show car que la marca califica de “deportivo y poco convencional”. Todo ello, junto a la exhibición masiva del nuevo Renault Austral made in Spain que ya se encontrará en plena fase de comercialización.

En el caso de Dacia, presentará su nueva identidad aplicada en toda su gama, mientras que Alpine anuncia un nuevo concept car y que debería buscar mostrar la silueta SUV que a no mucho tardar se terminará incorporando a la serie. Por último, la empresa de servicios de movilidad del Grupo Renault, Mobilize, pivotará en mostrar el Duo –traslación moderna de aquel revolucionario Twizzy, mientras que HYVIA focalizará en la tecnología del hidrógeno adaptada al transporte.

 

Renault Mégane E Tech Electric 2022

Galería relacionada

Todos los nuevos coches y SUV de Renault en 2022

Archivado en:

Renault Captur Coupé 2023, todos los secretos del nuevo SUV, un hermano pequeño del Austral

Relacionado

Renault Captur Coupé 2023: todos los secretos del nuevo SUV, un hermano pequeño del Austral

Renault Grand Austral 2023, todos los secretos del SUV de 7 plazas que sustituirá a Espace y Koleos

Relacionado

Renault Grand Austral 2023: todos los secretos del SUV de 7 plazas que sustituirá a Espace y Koleos

Nuestros destacados