Renault Austral: el nuevo SUV fabricado en España y sustituto del Kadjar, ¡ya admite reservas!

Ya puedes reservar el nuevo Renault Austral, un SUV que llega al mercado con grandes ambiciones y acompañado de nuevas versiones micro-híbridas e híbridas.

Así es el Renault Austral, en VÍDEO

El Renault Austral, ¡ya está aquí! O, bueno, casi, casi… porque es verdad que hasta noviembre, previsiblemente, no llegará a las carreteras. Sin embargo, el nuevo SUV de la marca ya abre reservas en primicia, dispuesto a convertirse en una referencia de su clase y plantar, por fin, cara a los todopoderosos Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Peugeot 3008 o Kia Sportage. El Kadjar, el vehículo al que ahora sustituye, nunca lo logró.

Renault Austral: nueva versión E-Tech Híbrida

Con una gran carga de electrificación, el nuevo Renault Austral se presentará en el mercado como un SUV muy atractivo y que estrena, además, una nueva versión híbrida en la marca. Y es que el nuevo modelo es el encargado de montar por primera vez la segunda generación de la motorización E-Tech Híbrida de Renault, que cuenta con un motor 1.2 turbo de 3 cilindros y un nuevo propulsor eléctrico que funciona con un voltaje de 400V.

Renault Austral 10
Renault Austral.

Este nuevo Renault Austral E-Tech Híbrido ofrecerá versiones de 160 y 200 CV de potencia, promete ya una eficiencia del 42 por ciento (entre las mejores del mercado, según la marca) y un consumo medio de 4,5 l/100 km, comparable con los motores diésel más modernos. Las emisiones de CO2 se cifran en 105 g/km.  

Pero no serán estas las únicas versiones que ofertará el nuevo Renault Austral. El SUV llega también al mercado con versiones más básicas, dotadas de tecnología micro-híbrida con batería de ión-litio de 12V. Con versiones de 140 ó 160 CV de potencia, incluye un motor de gasolina de 1,3 litros y 4 cilindros turbo, desarrollado en colaboración con Mercedes. El consumo que anuncia parte de 6 l/100 km, con unas emisiones de 138 g/km de CO2.  

Renault Austral 13
Renault Austral: así es su interior.

Renault Austral: tecnología y buen espacio

El nuevo Renault Austral propone también altas dosis de tecnología a bordo, contando con un habitáculo cómodo y moderno, y con una buena practicidad. Su pantalla OpenR del sistema de información y entretenimiento es una de las más grandes del mercado y dispone además de una navegación muy completa que se beneficia de las mejores aplicaciones y servicios de Google.

Desarrollado a partir de la nueva plataforma CMF-CD, el Renault Austral llega equipado con una banqueta trasera deslizable hasta 16 centímetros, que permite aumentar el volumen de maletero o el espacio trasero para las piernas. El SUV también inaugura su tercera generación del sistema de tracción total 4Control Advanced.

Por el momento, Renault confirma ya hasta 34.000 personas interesadas en el programa “Austral Now”, activo desde febrero para dar a conocer el nuevo modelo e inscribirse en un proyecto en el que están recibiendo información y ofertas exclusivas. Las reservas ya se han abierto, además de en España, en Francia, Italia, Alemania y Países Bajos.

El nuevo Renault Austral, en VÍDEO

 

Nuevo Renault Austral (44)

Galería relacionada

Renault Austral, el nuevo SUV compacto fabricado en España

Archivado en:

Renault Austral y Alfa Romeo Tonale

Relacionado

Renault Austral vs Alfa Romeo Tonale: los nuevos SUV medios, frente a frente

Renault Scénic 2024

Relacionado

Renault Scénic 2024: todos los secretos del nuevo y revolucionario SUV

Nuestros destacados