Renault Austral 2022, oficial: así es el nuevo SUV compacto sustituto del Kadjar

Renault continúa su ofensiva en el segmento compacto con la presentación del Austral, un nuevo SUV fabricado en España que toma el relevo del Kadjar. Estas son sus armas.

Todos los detalles del nuevo Renault Austral, en VÍDEO

Ya está aquí. Tras el goteo de información de estas últimas semanas, Renault pone fin a la espera y desvela su nueva arma para el segmento C de los compactos. Tras el Arkana y el Mégane E-Tech Electric, Renault sigue su ofensiva en una de las categorías más importantes a nivel de ventas y nos presenta el Austral, un nuevo SUV sustituto del Kadjar y con sabor español ya que se fabricará en la planta de la marca del rombo en Palencia.

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No lo va a tener nada fácil el nuevo Renault Austral en este segmento C con rivales de la talla del Kia Sportage, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o Nissan Qashqai, entre otros. Y precisamente con este último, el Qashqai, comparte la última plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El Austral mide 4,51 metros de longitud, por 1,62 m de alto y 1,83 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Es decir, muy cerca del Arkana (4,57 m), y 8 centímetros más grande que el Nissan Qashqai (4,43 m).

Renault Austral: un SUV con mucha personalidad

El nuevo Renault Austral comparte muchos rasgos estilísticos con el Mégane E-Tech Electric, basado en el nuevo lenguaje “sensual tech” de Renault. Dinámico y muy atractivo, en su diseño exterior encontramos detalles propios de los SUV actuales como las grandes ruedas (de hasta 20 pulgadas), unos marcados pasos de rueda. Protectores delanteros y traseros, una marcada distancia al suelo (170 mm) y una cintura alta de carrocería.

En la parte delantera del nuevo Austral encontramos una amplia calandra, con acabado Ice Black, atravesada en su parte alta por una línea horizontal cromada que se prolonga hasta los faros. En el centro, el nuevo logo de Renault. En la parte inferior, en las versiones superiores, una lama deportiva a juego con el color del vehículo y de las salidas de aire laterales aerodinámicas completan la vista frontal.

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Nuevo Renault Austral 

De perfil, Renault ha dotado al Austral de un marcado pliegue, inclinado hacia delante, que dinamiza aún más la silueta del SUV. Mientras, en la parte trasera, exhibe el nombre del vehículo en letras cromadas.

La iluminación delantera y trasera es 100% led. En la parte delantera, integra la firma luminosa en forma de C característica de los modelos de Renault. Los faros compactos integran hasta 7 módulos de haces high-tech capaces de adaptar el reparto de la luz. Esta iluminación multifuncional se propone en tres versiones: LED Pure Vision, LED Adaptative Vision y LED Matrix Vision con intermitentes dinámicos. Las luces traseras también tienen forma de C y se unen al logo Renault para crear una firma luminosa que se prolonga a ambos lados del maletero, subrayando así las proporciones del vehículo. Asimismo, el nuevo Austral detecta automáticamente quién lleva la tarjeta de acceso y arranque y, cuando se acerca al vehículo, activa una secuencia luminosa.

Un interior muy tecnológico

Una vez dentro, el elemento más llamativo es sin lugar a dudas la pantalla OpenR, estrenada en el Mégane E-Tech Electric. Combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas, y la pantalla multimedia de la consola central, de 12” en las versiones superiores, formando una "L" invertida. En el cuadro de instrumentos el conductor puede visualizar cuatro vistas diferentes, según su prioridad: Clásica (contadores), Navegación (cartografía), Zen (minimalista) y Realista (modelización realista de la carretera y del tráfico alrededor del vehículo). El sistema multimedia OpenR incluye todos los servicios y aplicaciones de Google.

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Nuevo Renault Austral 

También llama la atención el volante, ligeramente cuadrado, lo que, según Renault, permite acomodarse fácilmente y ver mejor el cuadro de instrumentos. Y una consola central, alta y ancha, libre de cualquier mando ya que los botones se han trasladado alrededor del volante y de la pantalla OpenR, al igual que la palanca del cambio automático.

El espacio liberado en la consola central ha permitido integrar un reposamanos, ergonómico y deslizante y con un ingenioso soporte vertical para el Smartphone. Además, cuenta con un cargador de inducción, un espacio similar a un estuche, cubierto de un revestimiento antideslizante y que luce un motivo en forma de rombo. El cargador de inducción inteligente detiene automáticamente la recarga para evitar toda sobrecarga cuando se alcanza el nivel máximo de la batería del smartphone.

No faltan grandes espacios de almacenamiento, portavasos y dos tomas USB Tipo-C, así como una toma 12V. Otras dos tomas USB Tipo-C se encuentran disponibles en la parte posterior de la consola gran confort para que los pasajeros traseros puedan recargar sus dispositivos portátiles.

Mucho espacio y confort

Gracias a la nueva plataforma CMF-CD, se ha conseguido maximizar la habitabilidad del nuevo Austral. En la parte delantera, cada ocupante dispone de una posición ergonómica y confortable (anchura para los codos de 150 cm y anchura para las caderas de 137 cm). Aumentan la habitabilidad y el confort por la posición de conducción sobreelevada y la ausencia de mandos normalmente integrados en la consola central.

Los pasajeros traseros también disfrutan de mucho espacio, confort y ergonomía, con una habitabilidad, según Renault, entre las mejores de la categoría. Hablan de una altura bajo techo de más de 90 cm. También se ha optimizado el acceso con un ancho de las puertas delanteras y traseras entre los mejores de su categoría (67,6 cm en la parte delantera y 57,7 cm en la trasera). Además, un techo panorámico acristalado disponible en opción desde la versión Techno, incrementa la sensación de amplitud.

Según versiones, el nuevo Renault Austral propone una banqueta trasera abatible en dos partes, 2/3-1/3. Cada parte puede deslizarse 16 cm de manera independiente. Los respaldos de la banqueta trasera se abaten gracias a unas palancas situadas a cada lado del maletero. Con la banqueta trasera fija, en las versiones Mild Hybrid, el maletero ofrece un volumen de 500 litros (430 en la versión E-TECH Hybrid). Con la banqueta deslizante, alcanza hasta 575 litros (555 en la versión E-TECH Hybrid). Al abatir la banqueta, el volumen disponible alcanza 1.525 litros. Por cierto, el nuevo Austral está equipado con un portón motorizado disponible en opción en la versión Techno y de serie en la versión Iconic.

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Nuevo Renault Austral 

Nuevo motor híbrido E-Tech de 160 y 200 CV

El nuevo Renault Austral solo estará disponible con motores de gasolina, todos ellos con algún sistema de hibridación, ya sea ligera o convencional no enchufable. Esta última precisamente es novedad en Renault. Esta tecnología E-TECH híbrida conecta un motor térmico, dos motores eléctricos (un motor de tracción «eléctrico» y un generador de alta tensión de tipo HSG, High-Voltage Starter Generator), que garantiza el arranque del motor térmico, los cambios de velocidad y la recarga de la batería, una batería central y una caja de velocidades inteligente automática.

El Austral E-TECH Hybrid cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros, con turbocompresor de 96 kW y un par de 205 Nm. Está asociado a un motor eléctrico más potente y con un par más alto (50 kW y 205 Nm), una batería de iones de litio con mayor capacidad (1,7 kWh / 400 V) y una caja de velocidades que pasa de 6 a 7 marchas. Contará con dos posibles niveles de potencia, 160 o 200 CV y, según Renault, en ciudad se consigue circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo, ahorrando hasta un 40% de consumo con respecto a un motor térmico en ciclo urbano en las mismas condiciones.

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Con el nuevo motor E-TECH Hybrid, el nuevo Austral registra un consumo y unas emisiones de CO2 óptimos (a partir de 4,6 l/100 km y 105 g/km de CO2). Además, estas versiones lucirán una insignia E-TECH Hybrid en el maletero y el nombre del vehículo aparece con una «E» dorada.

Otra novedad en la gama mecánica del Austral es el nuevo motor MildHybrid Advanced de 130 CV. Asocia el nuevo motor gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros con turbocompresor a una batería de iones de litio de 48 V y un alternador-arranque. Este último asiste al motor térmico en las fases de mayor consumo energético, al arrancar o acelerar, para generar más potencia al reanudar la marcha a la vez que controla el consumo.

El primer nivel de hibridación se ofrece con el motor MildHybrid ya conocido en la gama del fabricante francés. Se basa en un motor gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros con turbocompresor de inyección directa, asistido por un alterno-arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Se encuentra disponible con una caja de velocidades automática X-TRONIC con dos niveles de potencia, 140 CV y 160 CV, y una transmisión manual de 6 velocidades en la versión de 140 CV.

Estas tres motorizaciones electrificadas incluyen el frenado regenerativo. En el motor E-TECH Hybrid, este frenado se activa a la carta con cuatro niveles de regeneración que pueden seleccionarse mediante los mandos situados detrás del volante.

El nuevo Renault Austral dispone de hasta 32 ayudas a la conducción, y las tecnologías MULTI-SENSE y 4CONTROL Advanced. Con la primera el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción, tres programados: Eco, Comfort y Sport; y un cuarto, Perso, que permite elegir libremente la personalización de los ajustes. Por su parte, la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault, 4CONTROL Advanced, conecta un tren trasero multibrazo con las cuatro ruedas directrices para lograr un equilibrio único entre el comportamiento en carretera, el confort y la estabilidad en cualquier circunstancia.

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Esprit Alpine, nueva versión de alta gama

La inédita versión Esprit Alpine llega a la gama del Austral con todo el ADN deportivo de la marca Alpine de Renault. Esta exclusiva variante luce un nuevo color de carrocería gris satinado, elaborado especialmente para esta versión, techo negro, llantas de aluminio Daytona de 20 pulgadas, dos insignias laterales “Esprit Alpine” y el nombre del vehículo en letras negras.

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Nuevo Renault Austral

Por dentro, este nuevo Austral Esprit Alpine propone una tapicería Alcántara, el logo Alpine en los reposacabezas, volante de piel Nappa con pespuntes tricolor, cinturones de seguridad realzados con ribetes azules, pedales de aluminio y los umbrales de puerta marcados “Alpine”.

Los pedidos del nuevo Renault Austral se abrirán a mediados de 2022, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el otoño.

https://youtu.be/0E1yMZ4HWLg

 

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