Renault Captur Coupé 2023: todos los secretos del nuevo SUV, un hermano pequeño del Austral

La hoja de ruta de Renault parece clara: coches eléctricos emocionales y SUV, mucho SUV. Así, a los nuevos R4 y R5, se sumarán nuevas variantes todocamino de estética coupé. Y uno de los más interesantes será el nuevo Captur Coupé.

Renault Captur Coupé 2023, todos los secretos del nuevo SUV, un hermano pequeño del Austral
Renault Captur Coupé 2023, todos los secretos del nuevo SUV, un hermano pequeño del Austral

Le costó a Renault arrancar en la categoría de los SUV. El Koleos nunca triunfó, el Kadjar siempre fue segundo plato ante rivales tan lustrosos como los Nissan Qashqai, Kia Sportage y Peugeot 3008 y solo el Captur ha podido mantener alto el nombre de la familia. Lanzado en 2013, ha sido líder en muchos mercados europeos desde entonces, incluyendo en España, donde solo el Peugeot 2008 y el Seat Arona han podido en ocasiones superarle en matriculaciones, y no siempre, ni mucho menos. Por eso, Renault quiere seguir estirando el éxito.

Y lo quiere hacer introduciéndose, además, en una de las nuevas carrocerías de moda: la de los SUV coupé. En los próximos años estas siluetas, de corte algo más dinámicas y deportivas, van a popularizarse enormemente y Renault ya realizó una primera aproximación con el Arkana, un modelo que sí ha suscitado interés en la marca: de hecho, ya es su segundo modelo más vendido, solo superado por Captur y adelantando a Clio y Mégane.

Sin embargo, el Arkana no puede electrificar de momento su gama… algo que sí sucede con el Captur. De modo que, ya probablemente el próximo año, Renault lanzará al mercado un nuevo Captur que, como gran novedad, estrenará esta inédita carrocería Coupé que hoy adelantan en una ilustración tanto nuestros compañeros franceses de L’Automobile, como puedes ver sobre estas líneas, como el medio ruso Kolesa.ru, como puedes ver en la foto de apertura.

Renault Captur Coupé 2023: así será el nuevo SUV

Pero, ¿qué sabemos de este nuevo Renault Captur Coupé? Según desvelan los principales medios franceses, el SUV adoptará un estilo de diseño similar al del nuevo Mégane E-Tech Electric, con formas más robustas y cuadradas. Conocido internamente ya con el código “Proyecto BJB”, partirá de la misma carrocería del también nuevo Captur convencional, pero con una línea de techo modificada y con mayor caída, y con una trasera rediseñada, con la luneta posterior mucho más inclinada también.

renault megane e tech electric 1 1 1000x575
El nuevo Renault Captur tomará muchos rasgos del Mégane E-Tech Electric, en la foto.

Otra novedad parece que vendrá de la mano de su diseñador. El Captur Coupé podría ser firmado por Gilles Vidal por primera vez, desde que el ex diseñador de Peugeot llegase a Renault. No obstante, al ser un derivado de un modelo existente, se prevé que la inversión financiera y la libertad de dibujo sean menores que cuando se crea un modelo de cero.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.236 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER RENAULT

Renault Captur Coupé 2023: entre el Mégane E-Tech y el Austral

El nuevo Renault Captur Coupé debería posicionarse en la gama francesa entre los actuales Mégane E-Tech y Austral, mientras que por encima de este ya está también previsto el lanzamiento de un nuevo Austral Coupé y de un inédito Grand Austral, un SUV de hasta 7 plazas que completará la oferta de la marca por arriba.

renault megane e tech electric 4 1 1000x575
El interior del nuevo Renault Captur Coupé debería acercarse al diseño de los últimos productos de la marca.

Desarrollado probablemente a partir de la nueva plataforma CMF/B, de la que ya salen los últimos Clio y Captur, este nuevo SUV coupé medirá entorno a los 4,40 metros de longitud y contará también con una distancia entre ejes algo más larga que el modelo convencional. Mecánicamente de momento no hay ninguna confirmación oficial, aunque sí parece todo indicar que, como en el nuevo Austral, este nuevo SUV dispondrá de un motor 1.2 TCe de gasolina con tecnología de 48V microhíbrida, así como con nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables, con el propulsor 1.8 E-Tech.

 

1. Embutición

Galería relacionada

Así fabrica Renault la segunda generación del Captur en Valladolid

Renault Clio, Captur, Mégane y Arkana 2023, nueva serie especial E Tech Engineered, más deportiva

Relacionado

Renault Clio, Captur, Mégane y Arkana 2023: nueva serie especial E-Tech Engineered, más deportiva

Renault Arkana

Relacionado

Renault Captur, Mégane y Arkana 2022: consigue los nuevos coches y SUV con oferta de entrega rápida

Nuestros destacados