Renault continúa con su estrategia de renovación de gama y de mejora de producto, añadiendo ahora una nueva serie especial a todos sus coches más vendidos. Empezando por su líder Captur, siguiendo por un Arkana sorprendente que ya es su segundo modelo más comercializado y terminando por Clio y el Mégane: un póker sin duda de lujo para el fabricante francés.
Así, según anuncia hoy L’Argus, el catálogo de los nuevos Renault Clio, Mégane, Captur y Arkana se enriquece ya con la nueva versión E-Tech Engineered, que otorga a los vehículos un aspecto ahora mucho más deportivo, en compañía solo de motores híbridos e híbridos enchufables. Es una estrategia más para impulsar la electrificación en toda su gama de vehículos.

Las novedades estéticas de la versión E-Tech Engineered
La oferta arrancará así en el mes de junio, incluyendo el Clio, Arkana y Captur, y el Mégane en sus carrocerías sedán y familiar. El nuevo acabado se produce en la gama superior a la versión RS Line, conservando todo su equipamiento y retomando algunos atributos estéticos deportivo de esta versión ya existente, como elementos en tinte de aluminio dorado y derivados de la F1 bajo el paragolpes delantero.
Además, el logo de la parrilla ahora es de color negro brillante, como también las letras del portón trasero, mientras que las siglas E-Tech que ya lucen los coches híbridos y PHEV de la marca, ahora heredan también el tono dorado. Más novedades estéticas son la puerta adornada con una pegatina gráfica especial que también se encuentra en los umbrales.

Ya por dentro, los nuevos coches E-Tech Engineered cuentan con un habitáculo en el que las costuras de los asientos de cuero se visten también de color oro, que además se expanden de forma decorativa también a través de nuevos detalles por el salpicadero y las salidas de aire. El volante de cuero, perforado, recibe además la insignia E dorada en su parte inferior.
Los motores de la versión E-Tech Engineered
Así, la gama de las nuevas versiones E-Tech Engineered de Renault quedará formada por los modelos Clio, Captur y Arkana con el motor 1.6 E-Tech Hybrid de 145 CV. Mientras que los modelos Captur y Mégane dispondrán también de la versión 1.6 E-Tech Híbrido Enchufable de 160 CV de potencia.

En Francia, de momento, se ha dado a conocer ya el precio del nuevo Renault Arkana E-Tech Engineered de 145 CV, fijado en 38.300 euros. En los próximos días se anuncia ya la apertura de pedidos para el resto de modelos.