¿Recuerdas los JASP? En los 90 marcaron época y regresan ahora con el nuevo Renault Mégane E-Tech

Renault ha hecho renacer el concepto JASP con su nuevo Mégane E-Tech. ¿Sigues siendo un Joven Aunque Sobradamente Preparado?

Renault resucita el concepto JASP para su nuevo Mégane E TECH eléctrico.
Renault resucita el concepto JASP para su nuevo Mégane E TECH eléctrico.

Si tu memoria te alcanza los años 90, quizás recuerdes un concepto que se hizo famoso en aquella década: JASP. La generación JASP se relacionó con aquellos Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados con un alto nivel formativo, cultos con idiomas e infravalorados. Renault popularizó este término en 1995 cuando lanzó un spot publicitario con su pequeño Clio.

Ahora, 27 años después, la marca del rombo lanza “#JaspUpdated”, otra campaña publicitaria bajo el mismo concepto JASP pero con un coche diferente como modelo: el Renault Mégane E-Tech Electric. Además, la imagen de la nueva campaña es el actor Eduardo Noriega, protagonista de los nuevos vídeos (en uno replica el mítico anuncio de los años 90) y en el evento de presentación en Madrid.

Anuncio de 1995 donde Renault popularizó el concepto JASP junto a su pequeño Clio.

Hemos querido recuperar nuestro eslogan JASP para homenajear a toda una generación que luchó por eliminar los prejuicios sobre los jóvenes. Mientras que en 1995 el protagonista fue Renault Clio, un coche que aportó independencia y libertad a sus conductores, en 2022 Megane E-Tech 100% eléctrico es la mejor prueba de esta actualización: un coche que acaba de nacer pero que tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto. Sin duda, arrancará más de una sonrisa a los JASP de los 90 y enganchará a los JASP actuales”, anuncian desde Renault.

El Renault Mégane E-Tech representa mejor que nadie en la gama francesa la “disrupción” en forma de tecnología, sostenibilidad y conducción. En los vídeos que iremos viendo desde hoy en diferentes formatos digitales, veremos a Eduardo Noriega interactuando con el sistema multimedia Open R Link del compacto francés, con su equipo de música Harman Kardon o con su tecnología eléctrica de hasta 470 km de autonomía.

JASP
Algunos de los influencers presentes en el evento de presentación del renovado concepto JASP de Renault.

En el evento de presentación en Madrid se dieron cita también un grupo de influencers, entre los que se incluían Nuria Casas,  Moderna de Pueblo, Aleagullosm, Francisco Garcia (Kikillo), Sergio Mur, KIRON (Iván), Albert (Uy Albert), Nerea Muro,  Gianfranco La Vecchia o Sergio Jurado. También estuvieron presentes el actual Renault Mégane E-Tech, así como un Renault Clio de primera generación. El renovado concepto JASP está a punto de aparecer en tus pantallas, prepárate.

Así revive Renault el mítico spot JASP con Eduardo Noriega y el Mégane E-Tech Electric
Renault Scénic Vision, el monovolumen que se convirtió en SUV

Relacionado

Nos subimos al nuevo Renault Scénic Vision: el monovolumen se reinventa en un SUV

Vuelve el Renault 5

Relacionado

Vuelve el Renault 5: nuevos datos, fecha de venta y precio aproximado del mítico coche