Vuelve el Renault 5: nuevos datos, fecha de venta y precio aproximado del mítico coche

La vuelta del mítico Renault 5 es un hecho confirmado y ya conocemos interesantes datos sobre la fecha de su venta, su precio aproximado y otras sorpresas más…

Vuelve el Renault 5
Vuelve el Renault 5

Confirmado: habrá un Renault 5 del siglo XXI. Durante las últimas semanas, varios responsables de la firma francesa han confirmado el retorno de este mítico modelo, un automóvil cuya parte de la esencia del vehículo original se mantendrá casi fiel en forma y espíritu en su reinterpretación moderna.

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Precisamente en este 2022 se cumplen 50 años del lanzamiento oficial del primer y original Renault 5, un vehículo adelantado a su tiempo con su característica carrocería de tres puertas, su economía de uso, practicidad y un precio que se ajustaba a todo tipo de economías, incluso las menos pudientes de los años 70 y 80.

En la reinterpretación moderna de este mítico automóvil, el concepto técnico será totalmente diferente, ya que se ha confirmado que el R5 del siglo XXI contará con un sistema de propulsión cien por cien eléctrico. ¿Y respecto a su fecha de lanzamiento? La última hora al respecto anticipa el año 2024 como el inicio de su comercialización.

Renault 5 Prototype 2
Renault 5 Prototype

Al igual que el modelo clásico del siglo pasado, con la nueva reinterpretación la firma del rombo quiere ofrecer en el mercado un vehículo utilitario de gran difusión, es decir, un coche que llegue a un buen número de conductores. En este sentido, el precio que podría tener, filtrado por fuentes cercanas a la propia firma francesa, debería arrancar en los 22.000 euros, una tarifa que debería ser mucho menor al aplicar las correspondientes y actuales ayudas a la compra oficiales para adquirir vehículos ecológicos y cien por cien eléctricos (es de prever que dichas subvenciones continúen estando vigentes en un futuro a corto y medio plazo).

RENAULT 5 2024: ASÍ PODRÍA SER

En informaciones pasadas, ya te anticipamos que el diseño final del vehículo definitivo de producción heredará gran parte de la imagen anticipada por el Renault 5 Prototype mostrado hace  unos meses, un concept que a su vez es todo un homenaje al modelo clásico original del siglo pasado. Al respecto, responsables de la firma francesa han reconocido que la versión final del modelo que vea la luz en 2024 tendrá más de un 90 por ciento del diseño anticipado por el Prototype.

El equipo de diseño de Renault liderado por Gilles Vidal se ha inspirado en el modelo clásico para hacer realidad un R5 Prototype en el que se mezclan las líneas ya emblemáticas del modelo original con otra serie de detalles más modernos típicos de los coches contemporáneos.

Renault 5 Prototype
Renault 5 Prototype

Desde el punto de vista técnico, el R5 del siglo XXI se desarrollará bajo los métodos de la plataforma CMF-BEV del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, una arquitectura específica para vehículos puramente eléctricos de pequeño y compacto tamaño.

El modelo de producción se fabricará inicialmente en Francia e inicialmente está contemplada una única versión con un motor eléctrico de unos 100 kW de potencia (136 CV), mientras que el rango estimado de autonomía podría rondar los 400 kilómetros.

En definitiva: con el regreso del Renault 5 la firma gala quiere democratizar la tecnología de propulsión eléctrica, es decir, tratar de ofrecer un modelo práctico, versátil, atractivo y con un precio de lo más ajustado para atraer al mayor número de conductores posible.

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¿VW ID. Life o futuro ID.2?

LOS POSIBLES RIVALES DEL NUEVO RENAULT 5 ELÉCTRICO

En el horizonte 2023, 2024 y 2025, otros fabricantes de automóviles también han dado a conocer proyectos de automóviles pequeños eléctricos a un precio contenido, es decir, modelos que deberían ser los rivales directos del próximo Renault 5.

Uno de los adversarios del modelo francés será el ID.2 de Volkswagen, un vehículo cuya base partirá del concepto ID. Life y cuyo precio filtrado desde Alemania debería rondar los 20.000 euros en sus versiones más básicas y de acceso.

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Por otro lado, Fiat también ha avanzado su intención de electrificar gran parte de su gama de vehículos de pequeño y mediano tamaño. De hecho, la marca italiana ya prepara un sustituto eléctrico del Punto con motores de combustión, un inédito automóvil cuya versión final de producción será diferente a la de Punto.

Gilles Vidal y el nuevo Renault 5 Prototype.

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