Renault Captur E-Tech Plug-in: prueba con nuestras mediciones del SUV híbrido enchufable

El crossover compacto es el pionero enchufable en la amplia gama de Renault. Su accionamiento consta de tres motores. Aquí tienes nuestra prueba del Captur E-Tech Plug-in.

AMS / S.L.

Renault Captur E-Tech
Renault Captur E-Tech

La versión híbrida enchufable del SUV más pequeño de Renault, el Capturpromete unos considerables 160 CV, pero la potencia nominal de los híbridos es una cuestión de rutina: se trata de la coproducción de varias fuentes de energía, en este caso de un motor de gasolina de cuatro cilindros con 92 CV y dos motores eléctricos. El más potente de los dos (49 kW) se encuentra en la caja de transmisión y se utiliza directamente para la propulsión. La segunda unidad eléctrica (25 kW) funciona como generador de arranque y refuerzo en el motor de combustión y permite una conexión sin sacudidas durante el viaje ajustando la velocidad. Esto es importante porque la transmisión multimodal de seis velocidades no tiene embrague.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Renault y ahorra de media algo más de 5.000 euros

El coche siempre se pone en marcha eléctricamente y, si es necesario, el motor de combustión entra en acción para generar electricidad; y si realmente se empuja el Captur Plug-in, se puede experimentar cómo los tres motores actúan brevemente sobre las ruedas delanteras. Entonces, el coche francés de 4,23 metros de longitud completa su aceleración hasta los 100 km/h en algo menos de diez segundos.

Renault Captur E Tech (4)
Renault Captur E-Tech Plug-in. 0-100 km/h en 9,9 segundos

 

Renault Captur E-Tech Plug-in. 48 km de autonomía en eléctrico

A la hora de movernos con el Plug-in no notamos que se trata de un híbrido enchufable. Sólo el cuadro de instrumentos digital, con sus indicadores específicos para híbridos, revela lo que ocurre bajo el capó. En el mejor de los casos, con una batería completa de 9,8 kWh, esto significa una conducción puramente eléctrica hasta un máximo de 135 km/h y una autonomía de 49 kilómetros en términos reales. Dependiendo del perfil de conducción seleccionado, el Captur E-Tech también puede conducirse en modo monopedal; si es necesario, puede conducirse con la potencia del motor de combustión y un poco más rápido, hasta los 173 km/h.

Los cambios de marcha se notan, pero las revoluciones y el ruido del motor de gasolina siguen siendo acústicamente aceptables en contraste con otros híbridos. Cuando se conduce de forma económica con energía eléctrica, el Captur enchufable consume 18,2 kWh por cada 100 km, que es casi exactamente la especificación de fábrica. Cuando la batería está vacía, el motor de gasolina extrae 7,1 l/100 km del depósito de 39 litros.

Renault Captur E Tech Plug in(3)
Autonomía eléctrica de 48 km para el Renault Captur E-Tech Plug in

 

El Captur ofrece espacio suficiente para cuatro adultos de hasta 1,80 metros, pero por encima de esa medida el espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera es un poco más limitado. El maletero del E-Tech ofrece un falso piso articulado donde hay espacio para el cable de carga y el kit de averías. ¿Y qué hay de los precios? Se trata del Captur más caro de la gama, que arranca con un precio que parte de los 30.167 euros con el nivel primer nivel de equipamiento Fast Track. Por unos 2.000 euros más accedes ya al acabado Zen que llega de serie muy equipado.

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA NIRO

El Captur E-Tech se carga con un máximo de 3,6 kWRenault ofrece de serie un cable de carga Modo 2 de tipo Flexicharger compatible con Green Up, con el que podrás enchufarlo en tomas domésticas. Infoentretenimiento con pantalla vertical de 9,3 pulgadas (de serie).

Renault Captur E Tech Plug in(4)
Bajo maletero para el Renault Captur E-Tech Plug in

 

NOTA: 4 puntos de  5

CONCLUSIÓN

La compleja propulsión híbrida funciona sin problemas, pero sólo de forma realmente eficiente en el modo E, lo que significa: cargar siempre que sea posible. En caso de alta demanda de potencia, el motor de gasolina se vuelve algo ruidoso.

NUESTRAS MEDICIONES

 

Renault Captur E-Tech Plug-in 160 CV MEDICIONES
CARROCERÍA SUV 5 plazas
Largoxanchoxalto 4.227 x 1.797 x 1.576 mm
Batalla 2.639 mm
Maletero 261-1.118 l
Peso en vacío/carga 1.586/471 kg
Suspensión McPherson (delante). Paralelogramo deformable (detrás)
Frenos Disco ventilado (delante). Disco (detrás)
Neumáticos 215/55 R 18
Tracción Delantera
Tipo de cambio Automática multimodo
MOTOR  
Cilindrada 1.598 cm3
Potencia máxima (con apoyo motor eléctrico) 116 kW (158 CV)
Par máximo (gasolina+eléctrico) 205 Nm
Velocidad máxima 173 km/h
Aceleración

0– 80/100 km/h: 7,3/9,9 s

0– 120/160 km/h: 13,4/27,3 s

Distancia de frenado A partir de 100/130 km/h en frío: 36,7/62,2 m
CONSUMO en prueba 7,1 l/100 km
Autonomía eléctrica/total 48/598 km
PRECIO Desde 30.167 euros

 

 

Renault Captur E-Tech: prueba de 25.000 km.

Galería relacionada

Renault Captur E-Tech, prueba final de 25.000 km al SUV

Archivado en:

Probamos el nuevo Renault Mégane E Tech Eléctrico, ¡todos sus secretos en estas 10 claves

Relacionado

Probamos el nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico: ¡todos sus secretos en estas 10 claves!