La versión híbrida enchufable del SUV más pequeño de Renault, el Captur, promete unos considerables 160 CV, pero la potencia nominal de los híbridos es una cuestión de rutina: se trata de la coproducción de varias fuentes de energía, en este caso de un motor de gasolina de cuatro cilindros con 92 CV y dos motores eléctricos. El más potente de los dos (49 kW) se encuentra en la caja de transmisión y se utiliza directamente para la propulsión. La segunda unidad eléctrica (25 kW) funciona como generador de arranque y refuerzo en el motor de combustión y permite una conexión sin sacudidas durante el viaje ajustando la velocidad. Esto es importante porque la transmisión multimodal de seis velocidades no tiene embrague.
El coche siempre se pone en marcha eléctricamente y, si es necesario, el motor de combustión entra en acción para generar electricidad; y si realmente se empuja el Captur Plug-in, se puede experimentar cómo los tres motores actúan brevemente sobre las ruedas delanteras. Entonces, el coche francés de 4,23 metros de longitud completa su aceleración hasta los 100 km/h en algo menos de diez segundos.

Renault Captur E-Tech Plug-in. 48 km de autonomía en eléctrico
A la hora de movernos con el Plug-in no notamos que se trata de un híbrido enchufable. Sólo el cuadro de instrumentos digital, con sus indicadores específicos para híbridos, revela lo que ocurre bajo el capó. En el mejor de los casos, con una batería completa de 9,8 kWh, esto significa una conducción puramente eléctrica hasta un máximo de 135 km/h y una autonomía de 49 kilómetros en términos reales. Dependiendo del perfil de conducción seleccionado, el Captur E-Tech también puede conducirse en modo monopedal; si es necesario, puede conducirse con la potencia del motor de combustión y un poco más rápido, hasta los 173 km/h.
Los cambios de marcha se notan, pero las revoluciones y el ruido del motor de gasolina siguen siendo acústicamente aceptables en contraste con otros híbridos. Cuando se conduce de forma económica con energía eléctrica, el Captur enchufable consume 18,2 kWh por cada 100 km, que es casi exactamente la especificación de fábrica. Cuando la batería está vacía, el motor de gasolina extrae 7,1 l/100 km del depósito de 39 litros.

El Captur ofrece espacio suficiente para cuatro adultos de hasta 1,80 metros, pero por encima de esa medida el espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera es un poco más limitado. El maletero del E-Tech ofrece un falso piso articulado donde hay espacio para el cable de carga y el kit de averías. ¿Y qué hay de los precios? Se trata del Captur más caro de la gama, que arranca con un precio que parte de los 30.167 euros con el nivel primer nivel de equipamiento Fast Track. Por unos 2.000 euros más accedes ya al acabado Zen que llega de serie muy equipado.
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El Captur E-Tech se carga con un máximo de 3,6 kW. Renault ofrece de serie un cable de carga Modo 2 de tipo Flexicharger compatible con Green Up, con el que podrás enchufarlo en tomas domésticas. Infoentretenimiento con pantalla vertical de 9,3 pulgadas (de serie).

NOTA: 4 puntos de 5
CONCLUSIÓN
La compleja propulsión híbrida funciona sin problemas, pero sólo de forma realmente eficiente en el modo E, lo que significa: cargar siempre que sea posible. En caso de alta demanda de potencia, el motor de gasolina se vuelve algo ruidoso.
NUESTRAS MEDICIONES
Renault Captur E-Tech Plug-in 160 CV | MEDICIONES |
CARROCERÍA | SUV 5 plazas |
Largoxanchoxalto | 4.227 x 1.797 x 1.576 mm |
Batalla | 2.639 mm |
Maletero | 261-1.118 l |
Peso en vacío/carga | 1.586/471 kg |
Suspensión | McPherson (delante). Paralelogramo deformable (detrás) |
Frenos | Disco ventilado (delante). Disco (detrás) |
Neumáticos | 215/55 R 18 |
Tracción | Delantera |
Tipo de cambio | Automática multimodo |
MOTOR | |
Cilindrada | 1.598 cm3 |
Potencia máxima (con apoyo motor eléctrico) | 116 kW (158 CV) |
Par máximo (gasolina+eléctrico) | 205 Nm |
Velocidad máxima | 173 km/h |
Aceleración |
0– 80/100 km/h: 7,3/9,9 s 0– 120/160 km/h: 13,4/27,3 s |
Distancia de frenado | A partir de 100/130 km/h en frío: 36,7/62,2 m |
CONSUMO en prueba | 7,1 l/100 km |
Autonomía eléctrica/total | 48/598 km |
PRECIO | Desde 30.167 euros |