Renault Clio 2021: novedades mecánicas para el popular utilitario

La gama mecánica del Renault Clio se actualiza en Europa con nuevas versiones disponibles que se adaptan a los requerimientos medioambientales actuales.

El Renault Clio 2021 se actualiza con nuevos motores
El Renault Clio 2021 se actualiza con nuevos motores

Las diferentes normas medioambientales en Europa han provocado que la práctica totalidad de los fabricantes de automóviles realicen continuos cambios en las gamas de motores de sus modelos en pos de cumplir los nuevos límites de emisiones. Uno de los coches más populares en nuestro continente, el Renault Clio, se encuentra precisamente en pleno proceso de actualización de su gama mecánica.

Según informan desde Francia, Renault tiene previsto añadir a la gama de este utilitario el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe de 140 CV, que reemplazará al anterior 1.3 TCe de 130 CV y que cumple con los requerimientos medioambientales de la norma Euro 6 D-Full. Esta nueva motorización de 140 CV, además de incluir un sistema de filtro de partículas especial para motores de gasolina, también incluye otra serie de mejoras técnicas internas que permiten rebajar ligeramente tantos los niveles de CO2 como de otro tipo de partículas contaminantes.

Interior del actual Renault Clio V
Interior del actual Renault Clio V

Las primeras informaciones oficiales sobre el nuevo motor 1.3 TCe de 140 CV del Renault Clio apuntan a que este propulsor rebaja en torno a 0,3 litros a los 100 km el consumo de combustible respecto al anterior motor 1.3 TCe de 130 CV.

Además de esta nueva versión de gasolina, la gama del Renault Clio en Europa también dará la bienvenida a partir del próximo verano al renovado bloque diésel 1.5 Blue dCi de 100 CV.

Hay que recordar que en la actualidad la gama mecánica del Renault Clio en Europa está formada por los siguientes motores: por un lado, los propulsores de gasolina SCe de 67 CV, TCe de 91 CV y TCe de 101 CV (disponible también en variante bi-fuel GLP de gas licuado de petróleo); y por otro, la versión híbrida no recargable E-Tech de 140 CV.

 

 

 

 

Renault Captur E Tech 2020

Galería relacionada

Nuestra prueba de los Renault Clio y Captur E-Tech 2020, en imágenes

Archivado en:

El Renault Clio RSR, convertido en su versión para los rallyes, el Clio Rally5.

Relacionado

Renault Clio RSR 2021: todas las claves del nuevo deportivo, en VÍDEO

Los mejores vídeos