Nuevo Renault Clio E-TECH: todas las claves del nuevo utilitario híbrido

El Renault Clio E-TECH híbrido será la variante más vendida de la gama, según las previsiones iniciales de la firma francesa. Esta versión híbrida gasolina-eléctrica ofrece 140 CV de potencia. Aquí tienes todas sus claves.

Juan Carlos Payo

Nuevo Renault Clio E-TECH: todas las claves del nuevo utilitario híbrido
Nuevo Renault Clio E-TECH: todas las claves del nuevo utilitario híbrido

Cuesta creerlo, pero nos lo garantizan los responsables técnicos de Renault. El nuevo Renault Clio E-TECH híbrido rueda en ciudad en modo 100 por ciento eléctrico el 80 por ciento del tiempo, lo que le permite reducir su consumo urbano hasta un 40 por ciento frente a su homólogo con motor térmico. El nuevo Renault Clio E-TECH híbrido se beneficia como sus hermanos de gama de la plataforma modular CMF-B concebida desde el principio para permitir la electricificación en los utilitarios de Renault y de la Alianza con Nissan y Mitsubishi.

Este nuevo Renault Clio E-TECH se beneficia de 150 patentes exclusivas y ha contado con la colaboración de toda la experiencia en electrificación de la escudería Renault F1 Team, sobre todo en el tema de las deceleraciones y frenadas –cuenta con opción de frenada regenerativa especial asociada al equipo de frenos además de la habitual al levantar el pie del acelerador y otra más intrusiva a golpe de tecla- para optimizar la recuperación de la energía cinética y transformarla en electricidad aprovechable en la propulsión del coche.

Nuevo Renault Clio E-TECH: todas las claves del nuevo utilitario híbrido

Nuevo Renault Clio E-TECH: todas las claves del nuevo utilitario híbrido

Otro punto destacable de este Renault Clio E-TECH híbrido es su gestión de la energía eléctrica con dos motores eléctricos y una batería central para siempre evitar consumos innecesarios de combustible en el motor de combustión, además de buscar siempre el mayor agrado de conducción y respuesta inmediata si es lo que queremos. Además, un punto destacable es un cambio multimodal sin embrague que permite el arranque cien por cien eléctrico además de reducir significativamente los saltos en los cambios de relación, lo que beneficia tanto confort como aceleraciones fuertes. Este nuevo Renault Clio E-TECH, en combinación con el funcionamiento de los diferentes motores y relaciones del cambio ofrece 15 combinaciones diferentes para encontrar siempre el modo de funcionamiento ideal. En modo completamente eléctrico el nuevo Renault Clio E-TECH puede circular hasta a 70-75 km/h.

El motor de combustión elegido en el Renault Clio E-TECH híbrido es un gasolina 1.6 reformulado específicamente para la ocasión. La capacidad de la batería es de 1,2 kWh. El empuje de ambos se concreta en un 80-120 km/h en solo 6,9 segundos. Toda la tecnología híbrida embarcada a nivel de motores, baterías y elementos de gestión solo supone un sobrepeso de 10 kilos frente a un Renault Clio dCi 115 CV, quedando sus emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km con mediciones WLTP.

En cuanto a imagen, todo similar a cualquier otro Renault Clio salvo logotipos especiales en el montante central y en el portón trasero, del mismo modo que aparece identificación especial en el pomo del cambio. Otro cambio destacable en la consola central es la desaparición de activación del botón de start&stop y su sustitución por un botón EV específico para forzar el modo eléctrico mientras que la batería lo permita con su carga.

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