El contador ya ha comenzado. Con la inminente entrada del año 2020, las novedades de coches que vienen van tomando más y más protagonismo. Y, en este sentido, una de las renovaciones más esperadas desde hace tiempo es la del Renault Mégane. Según todas las informaciones disponibles, está ya muy cerca: tanto, que a inicios de marzo en el Salón de Ginebra debería presentarse al público formalmente.
Y es que no le quedaba otra ya al Renault Mégane en un segmento muy renovado. Con las novedades del VW Golf 8, el nuevo Seat León y el Opel Astra, el compacto francés debía actualizar su oferta para competir con garantías a lo largo de 2020. Y ese momento ha llegado.
De momento, ya han podido capturar en medios internacionales como Carscoops a las primeras unidades ya rodando por Suecia en última fase de pruebas. La última, bajo el formato de carrocería familiar Sport Tourer. Pero, ¿qué podemos esperar exactamente del nuevo Renault Mégane?
Así será el nuevo Renault Mégane 2020
Estéticamente, y al tratarse simplemente de una actualización, no habrá grandes novedades. La parrilla, los paragolpes, las ópticas, las llantas o algún nuevo color compondrán la revisión en términos de imagen. Por dentro, obviamente Renault aprovechará para actualizar el software de todos sus sistemas, incluir más equipamiento, algún nuevo asistente de conducción y, quizá, también un nuevo sistema de información y entretenimiento.
Sin embargo, la mayor novedad que se espera del Renault Mégane 2020 es la llegada a su oferta de la primera versión híbrida enchufable. La marca ya anunció que el compacto, así como el Captur, contaría con variantes de este tipo, e incluso parece confirmada su denominación de e-Tech Plug in. Las primeras informaciones aseguran que dispondrá de una autonomía eléctrica de unos 48 kilómetros, que contará también con un motor turbo de gasolina y una batería de bastante capacidad. Por supuesto, contará con la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
Junto a esta versión, y como ya promete también el nuevo Renault Clio, es posible que el Mégane 2020 también ofrezca en su gama una versión híbrida convencional. En este caso, contaría con el motor 1.6 de gasolina, cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y una pequeña batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad.
Junto a estas nuevas variantes, el Renault Mégane 2020 debería ofrecer también en gasolina una completa gama, con el nuevo motor 1.3 TCE desarrollado junto a Mercedes como núcleo de la oferta y con versiones de 115, 140 y 160 CV de potencia. Por su parte, en diésel no deberían faltar tampoco los renovados 1.5 dCi y el nuevo 1.7 Blue dCi de 150 CV. Muy pronto, conoceremos la gama al completo.