Seat León 2020: el nuevo compacto, ¡ya rueda en Nürburgring!

El Seat León 2020 se pone a punto… y de qué manera. El nuevo compacto ya se puede ver rodando en el circuito de Nürburgring antes de llegar al mercado en el mes de febrero.

Seat León 2020: el nuevo compacto, ¡ya rueda en Nürburgring!
Seat León 2020: el nuevo compacto, ¡ya rueda en Nürburgring!

Hace unos días te adelantamos ya la exclusiva: el nuevo Seat León 2020 se lanzará al mercado en el mes de febrero. Semanas antes, eso sí, ya te contamos también que podremos conducirlo en la habitual presentación para prensa. Pues bien, horas después seguimos conociendo información del modelo más esperado del año: el canal de YouTube de Automotive Mike lo ha podido cazar rodando en el circuito de Nürburgring.

Allí por tanto es donde se está terminando de poner a punto el que todavía es el coche más vendido en nuestro mercado. El Seat León 2020 nace así con la premisa de ser, además, el modelo más deportivo de todos los que en las próximas semanas se presentarán bajo la misma última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo VW, como el VW Golf 8 o el nuevo Skoda Octavia.

Seat León 2020: más dinámico y ligero

Con una imagen también modificada para ofrecer un mayor dinamismo, el Seat León 2020 rebajará su peso en aproximadamente 50 kg por versión, llegando al mercado en carrocería de 5 puertas y en la familiar ST. Desaparece del catálogo, por tanto, la hasta ahora variante de 3 puertas.

Con un ambiente interior también mucho más moderno y digital, el Seat León 2020 apostará a la instrumentación digital, a una gran pantalla táctil que presidirá el nuevo sistema de información y entretenimiento de la consola central y a un ligero incremento de espacio con el que será, todavía, más funcional también si cabe.

Mecánicamente, el nuevo Seat León contará con una completa gama de motores diésel y gasolina, pero sobre todo debería destacar por incorporar ya las primeras versiones mild-hybrid con tecnología de 48V junto a los bloques 1.0 y 1.5 TSI. Tendrán así etiqueta ECO de la DGT, como también las versiones bi-fuel de gas natural comprimido (GNC) que seguirán existiendo.

Por supuesto, el nuevo Seat León 2020 también ofrecerá versiones diésel 1.6 y 2.0 TDI, y algo más adelante debería estrenar alguna versión híbrida enchufable, que se presentará en la marca poco antes sobre el Tarraco.

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