Renault Grand Austral 2023: todos los secretos del SUV de 7 plazas que sustituirá a Espace y Koleos

¡Por fin! Renault ultima ya un nuevo SUV, el primero de 7 plazas, para competir con los Peugeot 5008, Nissan X-Trail o Skoda Kodiaq. Podría llamarse Grand Austral… o Espace, o Koleos.

Renault Grand Austral 2023, todos los secretos del SUV de 7 plazas que sustituirá a Espace y Koleos
Renault Grand Austral 2023, todos los secretos del SUV de 7 plazas que sustituirá a Espace y Koleos

Ha tardado, pero finalmente llegará probablemente ya durante el próximo año 2023. Renault estrenará así su primer SUV grande de 7 plazas, un tipo de modelo que todos sus rivales tenían ya en el mercado pero que la marca francesa se resistía a lanzar para dejar ese hueco de mercado reservado para sus modelos Grand Scénic y Espace, ambos con un formato más familiar de monovolumen y con 7 plazas. Sin embargo, la realidad de mercado ha terminado por modificar la estrategia.

Así, con el objetivo de sustituir en los próximos años tanto al Grand Scénic, como probablemente al Espace y al Koleos, Renault ya ultima el desarrollo de un nuevo SUV de 7 plazas, que se encuentra en fase de prototipo y rodando a modo de prueba. Esta vez sí, los Peugeot 5008, Skoda Kodiaq, Nissan X-Trail o VW Tigual Allspace tendrán nuevo rival de la marca del rombo.

Renault Grand Austral (o Espace o Koleos) 2023: así será

El modelo, que según apuntan hoy los medios franceses podría denominarse Grand Austral y estar basado en el nuevo Austral que reemplaza ahora al Kadjar (aunque tampoco se descarta por el momento que pueda denominarse Espace o incluso Koleos en sustitución de estos vehículos), podría lanzarse al mercado a mediados de 2023 para intentar llevar al segmento SUV la demanda que hasta ahora ha existido de monovolúmenes de gran tamaño.

Según las primeras informaciones que hoy desvela el portal L’Argus, este nuevo SUV de 7 plazas derivaría por tanto del nuevo Austral, tomando muchos rasgos estéticos e incluso la mayoría de motorizaciones del SUV compacto que sustituye al Kadjar. Por delante será prácticamente idéntico, mientras que la trasera, alargada, también dispondrá de pilotos y portón con un diseño muy similar.  

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Las diferencias entre los dos SUV se apreciarán sobre todo en su imagen de perfil, donde una distancia entre ejes alargada hasta 7 centímetros, y un voladizo trasero extendido también 13 cm, conllevarán un aumento en su longitud total hasta los 4,71 metros, es decir, incluso hasta 7 cm más que el 5008 que Peugeot reemplazará a partir de 2024. El espacio por tanto será muy amplio para acoger a 7 pasajeros.

Renault Austral interior
El interior del nuevo Renault Grand Austral será muyt parecido al del nuevo Austral (en la foto).

Renault Grand Austral 2023: plataforma y motores

Desarrollado a partir de la plataforma CMF-CD de la que sale por ejemplo el Nissan X-Trail, y con un componente muy dinámico, este nuevo Renault Grand Austral ofrecerá por dentro una gran tecnología siguiendo el estilo y el ambiente que imprime la marca en sus últimas creaciones, como el Mégane E-Tech o el propio Austral, alojando además sus baterías bajo el piso del coche a la altura de los asientos delanteros, pudiendo así combinar incluso sus 7 plazas con sistemas de propulsión híbridos.

Y es que el nuevo Renault Grand Austral tomará las últimas motorizaciones estrenadas por la marca, pudiendo ofrecerse probablemente en versiones E-Tech híbrida con 160 y 200 CV de potencia, como también ofrecerá el Austral. Estas variantes combinan el motor 1.2 turbo de 3 cilindros con un motor eléctrico y una caja de cambios automática.

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Estéticamente el nuevo SUV de 7 plazas tomará casi todos los ragos del nuevo Renault Austral (en la foto).

El nuevo SUV de 7 plazas contará además también con versiones térmicas convencionales para abaratar sus precios de acceso, ofreciendo el nuevo 1.2 TCe de gasolina con 130 CV, eso sí, con micro-hibridación de 48V. También existirá un 1.3 TCe de 4 cilindros con 140 ó 160 CV, junto al cambio automático X-Tronic y, esta vez, con un sistema micro-híbrido limitado a solo 12V. El diésel, de momento, parece descartado en este nuevo modelo.

Ya para más adelante se espera también la llegada de una nueva versión híbrida enchufable al nuevo Grand Austral, aunque no debería llegar al mercado antes de 2024, estrenándose primero en el Austral o en un nuevo SUV coupé de la marca.

 

Nuevo Renault Austral (44)

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