Renault Espace 2020: así se renueva el gran monovolumen familiar (vídeo y fotos)

Renault ha renovado ligeramente el diseño exterior e interior y el equipamiento del Espace, y mantiene vigente sus modernas mecánicas diésel dCi de 160 y 200 CV y la de gasolina TCE de 225 CV, llegadas en 2018.

Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar
Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar

En 2015 llegó la actual 5ª generación del Renault Espace, reconvirtiendo el original formato monovolumen en una simbiosis de monovolumen y SUV orientado a los gustos y las demandas actuales. En 2018, el Espace renovó sus mecánicas, estrenando un nuevo bloque diésel 2.0 dCi en sustitución del original 1.6 dCi biturbo, y también montando un 1.8 TCe de 225 desarrollado a partir del bloque del Alpine, que venía a cubrir la baja del originario 1.6 TCe. Ahora le llega una discreta reestilización y una mejora de su equipamiento.

Por fuera, el frontal del Espace 2020 presenta un nuevo paragolpes, una nueva rejilla de inferior y una línea cromada transversal. Además, por primera vez en la gama Renault, el Espace estrena unos faros adaptativos LED MATRIX VISION que estéticamente le otorgan una “mirada" más sofisticada. Desde el punto de vista funcional, estos faros mejoran la visibilidad, la comodidad y la seguridad, con sus haces variables automáticos, con sombras activas, mayor alcance y claridad de luz.

Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar

Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar

La parte trasera se beneficia también de un paragolpes rediseñado que incorpora un nuevo protector que remarca su imagen SUV. Además, incorpora dos salidas de escape de forma ovoide que realzan su dinamismo. Los pilotos, de tecnología full-led, presentan una nueva firma luminosa. También estrena nuevas llantas y el lujoso acabado Initiale Paris, unas específicas de 20 pulgadas. Los Espace Initiale París también estrenan un nuevo color de carrocería Negro Amatista, con detalles específicos en la calandra. Y llega otro nuevo color Rojo Vintage a la gama.

Renaut Espace 2020: elegancia familiar

Por dentro, el Espace estrena una nueva consola central, de estilo más elegante, de uso más práctico y con otras soluciones más modernas. Por ejemplo, dispone de una zona de almacenamiento cerrado que incluye dos portavasos, dos tomas USB y un tipo jack. Conserva la sofisticada y estilística palanca de cambio “by wire". Los mandos de ventilación incorporan ahora la visualización digital de la temperatura elegida. Son nuevas también las tapicerías del habitáculo, con una gran variedad a elegir: tejido, mixto o cuero Riviera. En el acabado Initiale Paris se puede elegir entre dos tapicerías exclusivas de cuero Nappa: Negro Titanio o Gris Arena claro, colores que se repiten en los paneles de puerta. Los signos distintivos de este nivel de equipamiento también llegan al volante, los asientos, los umbrales de puerta y las alfombrillas.

Renaut Espace 2020: más equipado

A nivel equipamiento, el Renault Espace 2020 se beneficia del ecosistema Renault EASY CONNECT, que integra diferentes aplicaciones como MY Renault, el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK y servicios conectados como el Auto-Update de software y cartografía a distancia. La interfaz del sistema multimedia también tiene un nuevo diseño, similar a la de un smartphone.

EASY CONNECT a través de la aplicación MY Renault permite interactuar a distancia para la localización del vehículo, con la navegación puerta a puerta con el envío del recorrido al vehículo, el bloqueo y desbloqueo de las puertas o la activación de las luces y el claxon a distancia. También llega un cuadro de relojes 100% digital con pantallas que oscilan entre 7,3 y 10,2 pulgadas a las versiones ZEN e INITIALE PARIS. La firma de sonido BOSE ha desarrollado un equipo de música con 12 altavoces y 5 ambientes sonoros diferentes: Lounge, Surround, Studio, Inmersion y Driver.

Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar

Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar

Por otro lado, el nuevo Espace enriquece su contenido tecnológico con ayudas hacia la conducción autónoma de nivel 2. Un Asistente a la Conducción Semiautónoma combina el regulador de velocidad adaptativo con la asistencia de centrado en el carril que funciona incluso en las curvas. Mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden y detiene y reanuda la marcha de forma automática en 3 segundos sin acción por parte del conductor.

El Advanced Park Assist permite efectuar maniobras de estacionamiento completamente automáticas para aparcar en línea y en batería a 45 o 90 grados. El Detector de Tráfico Trasero señala al conductor los vehículos que pasan por su trayectoria al salir del estacionamiento. Al Frenado Activo de Emergencia AEBS se suma ahora un sistema de detección de los peatones. La Alerta de Cambio de Carril activa una vibración en el volante para avisar al conductor se completa con el asistente de mantenimiento en el carril que aplica una corrección en la dirección para devolver el vehículo al carril.

Renault Espace 2020: altas prestaciones

No hay cambios en su gama mecánica, que seguirá ofreciendo dos versiones Diesel y una de gasolina. Los diésel Blue dCi cuentan con un moderno bloque 2.0 que de desdobla en una variante de 160 CV y otra de 200. Ambas se asocian a una caja de velocidades automática de doble embrague EDC de 6 relaciones. La versión de gasolina TCe 225 EDC GPF cuenta con motor de 4 cilindros de gasolina 1.8 turbo de inyección directa puesto a punto por los ingenieros de Renault y de Renault Sport y utilizado por el Alpine A110. En su caso, se combina con una caja de velocidades automática de doble embrague EDC de 7 relaciones. Según acabados, la amortiguación pilotada y la dirección integral 4Control son tecnologías que ya existían en el Espace. También se seguirá ofreciendo el nuevo Espace con 5 o 7 asientos.

Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar

Renault Espace 2020: así se actualiza el gran monovolumen crossover familiar

Renault Espace 2020: sus precios

El nuevo Renault Espace parte de un precio en España de 40.171 euros en su versión ZEN Blue dCi 160 CV EDC. La gama se completa con otras dos versiones ZEN, la Blue dCi 200 CV EDC, con un precio de 42.098 euros, y la gasolina TCe 225 CV EDC, con un precio de 42.823 euros. Las exclusivas versiones Initiale Paris tendrán un precio de 50.704 euros la versión Blue dCi 200 CV EDC, y 51.409 euros la versión TCe 225 CV EDC.

Los planes de Renault, Nissan y Mitsubishi: qué modelos y tecnología liderará cada marca

Relacionado

Los planes de Renault, Nissan y Mitsubishi: qué modelos y tecnología liderará cada marca

Renault Espace (1984 -1991): la primera generación del célebre familiar, al detalle

Relacionado

Renault Espace (1984-1991): la primera generación del célebre familiar, al detalle

Los mejores vídeos