Renault Espace 2019: probamos el familiar con su nuevo motor Diesel

La llegada de nuevos motores Renault proponen una gama Espace completamente actualizada. En materia Diesel desaparece el bloque 1.6 dCi... pero llega un inédito 2.0 Blue dCi.

Lorenzo Alcocer.

Renault Espace, probamos el familiar con su nuevo motor Diesel
Renault Espace, probamos el familiar con su nuevo motor Diesel

Motivado por las nuevas normas de emisiones de escape y el riguroso protocolo WLTP que busca homologaciones de consumos y emisiones de escape más cercanas a la realidad, los fabricantes se han visto obligados a actualizar o renovar prácticamente todos sus motores para cumplir con los objetivos exigidos.

Esto explica la lista de novedades mecánicas que veremos en Renault en las próximas semanas. En gasolina llega un nuevo bloque 1.3 desarrollado junto a Mercees, mientras que el existente 1.8 TCE estrenará también un filtro de partículas. En Diesel, inéditos propulsores 1.7 y 2.0 Blue dCi jubilarán al hasta ahora 1.6 dCi. El incombustible 1.5 dCi, que Renault fabrica en Valladolid, se ha actualizado y ya está presente en la gama Mégane, entre otros modelos de la Alianza Renault/Nissan, ahora ya con 115 CV.

En lo que a nosotros nos compete, la gama Renault Espace se aprovechará del renovado 1.8 TCE de 224 CV (165 kW) con filtro de partículas, que también llega a la gama Talisman, y del nuevo motor 2.0 Blue dCi. Si el anterior 1.6 dCi se desdoblaba en una variante monoturbo de 130 CV y otra biturbo de 160, el 2.0 lo hará en otras dos variantes, en este caso de 160 y 200 CV con un solo turbo.

Renault Espace, probamos el familiar con su nuevo motor Diesel

El Renault Espace Diesel ahora se llama Blue dCi

Renault Espace, ahora Blue dCi

La nueva denominación de los Diesel deja claro que reciben un sistema de reducción de NOx, complementario al catalizador, que funciona con el suministro de Adblue en la tubería de escape, un estándar prácticamente de todos los Diesel actuales. Renault calcula que un llenado del depósito de Adblue permite recorrer unos 7.000 kilómetros.

A los mandos del nuevo Renault Espace Blue dCi 200, su conducción resulta muy agradable. El motor se percibe suave y silencioso y su entrega desde bajo régimen, poderosa. Respecto al anterior 1.6 biturbo, también ha ganado 20 Nm de par máximo, mejorando su agrado general y las prestaciones. Esta versión se asocia siempre al cambio automático EDC de doble embrague de 6 velocidades, que aporta más suavidad al conjunto, aunque el manejo de la palanca se antoja al principio algo confuso.

Renault Espace, probamos el familiar con su nuevo motor Diesel

Carrocerías de 5 y 7 plazas para el renovado Renault Espace

Por otra parte, la puesta al día de la gama mecánica también ha traído al Renault Espace nuevos tarados de suspensión, con el objetivo de mejorar el confort general de este gran familiar. La dirección integral 4Control es otro activo de la gama Espace, un sistema que a baja velocidad agiliza mucho las maniobras urbanas y el callejeo entre coches, recortándole centímetros y kilos. Y no le falta una amortiguación pilotada que adecua su respuesta a las necesidades, gustos o trazados por donde circulemos.

Además, más allá de la conducción, el Renault Espace también gana en versatilidad con carrocerías de 5 a 7 plazas, en las que el maletero varía entre 618 y 640 litros de maletero. De esta manera, queda un familiar realmente práctico independientemente del número de niños que tengamos en casa, con unas prestaciones (9,1 segundos en el 0 a 100 km/h) acordes a la carga o al número de pasajeros que puede mover este Espace.

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