Hyundai Ioniq 5, finalista a Coche del Año en Europa 2022: así es valoración de los jurados

El Hyundai Ioniq 5 es, sin duda, el coche más rompedor y original de entre todos los finalistas al Coche del Año en Europa 2022. Así lo analizan los jurados españoles.

El Hyundai Ioniq 5, analizado por los jurados españoles del Car of the Year 2022, en vídeo.

Siete son los coches finalistas al prestigioso galardón Car of the Year en su edición 2022 y, de entre ellos, el Hyundai Ioniq 5 podría ser calificado sin ningún tipo de duda como el más original y vanguardista. Sí, es cierto que hay mayoría casi absoluta de coches eléctricos entre los finalistas –Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Mégane E-Tech Electric y Skoda Enyaq–, además del Peugeot 308.

Sin embargo, este Hyundai Ioniq 5 ha conseguido destacar por un diseño de lo más particular y sorprendente, una cualidad que no se queda solo en su imagen exterior, sino que se traslada también a un habitáculo cargado de tecnología. Los jurados españoles analizan en el vídeo que encabeza y cierra la noticia las cualidades que han llevado a este Ioniq 5 a la final del Coche del Año en Europa 2022. ¿Se alzará con el premio?

Hyundai Ioniq 5
Vista trasera del innovador Hyundai Ioniq 5.

Hyundai Ioniq 5: no deja indiferente

Si en algo han coincidido los jurados españoles del Car of the Year 2022 es en resaltar la personalidad única que tiene este Hyundai Ioniq 5: “es pura personalidad, no deja indiferente a nadie”, “vanguardista por dentro y por fuera”. La marca surcoreana ha hecho un guiño al pasado con algunos rasgos de la carrocería de este Ioniq 5; pero mirando ya al interior, entramos ya en un ambiente completamente futurista.

Asentado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai-Kia, SUV eléctrico surcoreano encierra en sus 4,63 metros de largo muchos más secretos. Por ejemplo, permite la opción de instalar un techo solar fotovoltaico para obtener hasta 1.500 kilómetros extras al año de electricidad. Cuenta además con un interior espacioso, donde destaca la disposición horizontal de todo el entramado tecnológico de pantallas, con dos de estas de 12,3 pulgadas cada una.

Hyundai Ioniq 5 225 AWD AH 29
Interior del Hyundai Ioniq 5.

Hyundai Ioniq 5: gama de motores, baterías y versiones

El Hyundai Ioniq 5 se ofrece en el mercado español en dos tamaños de batería y dos niveles de potencia diferentes. Una gama que, próximamente, sufrirá algunos cambios interesantes: así pues, el Ioniq 5 arranca con una batería de 58 kWh y 170 CV; tras los cambios, la batería grande pasará a tener una capacidad de 77,4 kWh, con 218 CV o 306 CV si se mantienen las cifras de potencia actuales.

La llegada de una batería más grande permitirá incrementar las cifras de autonomía: en el caso de la de más capacidad, se espera que la autonomía final supere holgadamente la barrera de los 500 kilómetros. Como podrás escuchar a los jurados españoles, el Hyundai Ioniq 5 tiene un sistema a bordo de 800 V, que permite cargas rápidas en tiempos realmente interesantes (apenas 18 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento) y disponer de la tecnología V2L, que permite enchufar en el coche cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos de hasta 3,6 kW con el enchufe de 230 V a bordo.

Llamativo, práctico, elegante, buenas prestaciones, rompedor, vanguardista…, son algunos de los adjetivos que los jurados españoles han utilizado para describir el Hyundai Ioniq 5. ¿Crees que será capaz de ganar el Coche del Año en Europa 2022?

El Hyundai Ioniq 5, analizado por los jurados españoles del Car of the Year 2022, en vídeo.

 

Hyundai Ioniq 5

Galería relacionada

A los mandos del nuevo eléctrico de Hyundai, el Ioniq 5

El Hyundai Ioniq 5 incorpora novedades a su gama de cara a la segunda mitad del año 2022.

Relacionado

Hyundai Ioniq 5 2022: cambios técnicos para uno de los coches eléctricos de moda

Hyundai Ioniq 5, el SUV que, si lo pruebas, sólo querrás comprar.

Relacionado

Hyundai Ioniq 5: el nuevo SUV eléctrico que, si lo pruebas, sólo querrás comprar

Los mejores vídeos