Hyundai Ioniq 5 2022: cambios técnicos para uno de los coches eléctricos de moda

El Hyundai Ioniq 5 estrenará muy pronto más novedades que lo convertirán en un SUV eléctrico más capaz, más cómodo y más tecnológico.

Hyundai Ioniq 5
Hyundai Ioniq 5

Apenas un año después de su sonado lanzamiento al mercado, Hyundai nos presenta una actualización de la gama de su SUV eléctrico Ioniq 5 para la segunda mitad de este año 2022. El coche surcoreano se valdrá, principalmente, de la batería más grande de su “primo hermano” Kia EV6, con el que comparte la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai-Kia para vehículos eléctricos (aquí os contamos las claves y diferencias entre Ioniq 5 y EV6).

Hyundai Ioniq 5
Imagen trasera del Hyundai Ioniq 5 eléctrico.

En la actualidad, el Hyundai Ioniq 5 se ofrece en España en dos tamaños de batería y diferentes niveles de potencia: una más pequeña, de 58 kWh, y 170 CV; y otra de 72,6 kWh, disponible con 218 o 306 CV, esta última con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, cuando lleguen los cambios a la gama del coche surcoreano, la batería más grande pasará a tener 77,4 kWh. Lo que aún no sabemos es si los niveles de potencia se equiparán al actual EV6, con 229 y 325 CV asociados a esta batería.

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Con la batería actual, el Hyundai Ioniq 5 es capaz de recorrer con una sola carga entre 430 y 481 kilómetros. Con el nuevo juego de baterías, se espera ganar un 10 por ciento más de autonomía, por lo que la autonomía final superaría holgadamente la barrera de los 500 kilómetros de alcance. Como novedad extra que afecta a este mismo apartado, se añade una nueva función de pre acondicionamiento para la batería, que ajustará de forma automática su temperatura, en función de la información del sistema de navegación, para ofrecer siempre el mejor rendimiento posible.

Hyundai Ioniq 5 espejos retrovisores
El Hyundai Ioniq 5 estrenará en Europa las cámaras digitales en lugar de los espejos retrovisores tradicionales.

El nuevo Hyundai Ioniq 5 traerá a Europa una tecnología que ya estaba disponible en el mercado surcoreano: las cámaras digitales virtuales, que se encargan de sustituir a los espejos retrovisores exteriores convencionales. Incluso el retrovisor interior podrá elegirse en su versión de pantalla digital, asociado a la cámara trasera del vehículo. Habrá también nuevos colores para la carrocería, un nuevo sistema de iluminación LED y detalles importantes en las suspensiones, ofreciendo de forma opcional unos nuevos amortiguadores, los “Smart Frequency Dampers”, que prometen un mayor confort a bordo.

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