Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Salón de París 2016: todas las novedades de coches

Salón de París 2016: todas las novedades de coches

El Salón de París ya ha abierto sus puertas para mostrarnos hasta el próximo 16 de octubre todas las grandes novedades del mercado. ¡Cuántos coches y qué buenos! Atentos a la última hora...
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte |

Salón de París 2016: todas las novedades de coches
Salón de París 2016: todas las novedades de coches

Entre los días 1 y 16 de octubre se celebra oficialemente al público una nueva edición del Salón de París, sin duda, junto al Salón de Ginebra, la cita más esperada del año en la industria europea del automóvil. Todos los grandes fabricantes reservan para esta fecha tan señalada de otoño lo mejor de sus nuevos desarrollos de coches, bien sea para mostrar sus últimas novedades o para pulsar la opinión de la gente respecto a avanzados prototipos que podrían culminar, si las sensaciones son positivas, en futuros coches de producción. Las jornadas de prensa se han celebrado ya los días 29 y 30 de octubre, por eso ya podemos confirmarte todas las novedades que allí se ven y que hemos podido ir adelantándote. 

Seat Ateca X-PerienceEl Salón de París 2016 ha abierto así pues sus puertas cargado de grandes novedades de estreno que este otoño acapararán todas las portadas del mundo del motor. Y abrochaos los cinturones, porque la avalancha de nuevo producto va a ser muy importante.

Salón de París 2016: mucho SUV

Lo que sí es seguro, como no podía ser de otra manera atendiendo a la tendencia comercial de los últimos años, es que la categoría de los SUV acaparará de nuevo gran parte del protagonismo a nivel comercial. Se han visto novedades tan esperadas como el nuevo Audi Q5, un inédito BMW X2, un proyecto de Mitsubishi para un nuevo modelo, unos Peugeot 3008 y 5008 que mutan a SUV, el gran Skoda Kodiaq, el nuevo Land Rover Discovery 2017, el Lexus UX, la renovación del Suzuki S-Cross, el Seat Ateca X-Perience y hasta un SUV 100% eléctrico que ya tiene en su última fase de prueba Mercedes. También, cómo no, versiones ultra deportivas de los Porsche Macan y Mercedes GLC Coupé. ¿No está mal, verdad?

Prueba un BMW X1Si hablamos ya de eléctricos y coches eficientes, el Salón de París 2016 ha vuelto a adelantar nuevas formas de movilidad y sistemas de propulsión más ecológicos para los próximos años. Volkswagen, por ejemplo, ha sorprendido con un nuevo coche compacto puramente eléctrico, el I.D. Como cero emisiones es también el nuevo Ampera E que ya anuncia Opel, o las nuevas versiones eléctricas que ya prepara y ha enseñado al público la marca Smart. Esto sólo es un anticipo de todas las novedades que puedes ver abajo en la tabla.

Mercedes en ParísSalón de París 2016: súper ventas y deportivos

Pero además de SUV, coches eléctricos e híbridos, el Salón de París 2016 ha mostrado también mucha novedad comercial convencional. Súper ventas como los Renault Clio, Renault Scénic, Hyundai i30, Honda Civic, Opel Zafira, Mazda 6, Nissan Micra o, el sorprendente nuevo Citroën C3, enseñan ya al mundo sus nuevas armas comerciales. Desde luego, parece una buena colección. Y, por supuesto, tampoco ha faltado el lado más pasional, con verdaderos súper deportivos tan espectaculares como los Ferrari LaFerrari Aperta o el Mercedes AMG GT Roadster, por no mencionar impresionantes preparaciones o versiones radicales que hemos podido ver. Atento también a los nuevos Renault Clio R.S. y Mini Clubman John Cooper Works. De todos ellos encontrarás información pinchando en los enlaces que te mostramos a continuación en la tabla, así como sus fotos si entras en la galería de imágenes de este mismo artículo.

Actualizado a 30/09/2016: Todas las novedades del Salón de París 2016

ÚLTIMA HORA: MÁS NOVEDADES DE PARÍS

También te puede interesar:

Futuro de Volkswagen: más modelos SUV y coches eléctricos

Guía SUV: los nuevos coches para comprar en 2016 y 2017

Los mejores coches compactos que llegarán hasta 2019

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Jóvenes conductores: tu primer coche

¿Buscas tú primer coche? ¿No tienes demasiada experiencia al volante? ¿Tienes un pres...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor,...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.