Ssangyong ha dado a conocer en el Salón de París 2016 el concept LIV-2, un prototipo que plantea un SUV de 4,85 metros de largo —la distancia entre ejes es de 2,87 m—, más grande por tanto que el actual Rexton, aportando lo último en tecnología de la marca y con especial atención a la calidad de acabado y el refinamiento. Sus líneas de diseño también dan a entender cómo serán los futuros modelos de SsangYong, con una parrilla que se asemeja a las alas extendidas de un pájaro y crean una nueva identidad distintiva y reconocible en la marca.
Ssangyong LIV-2 Concept: Diesel y gasolina
Bajo el capó del Ssangyong LIV-2 Concept se anuncia un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,2 litros, con un rendimiento de 181 CV y un par máximo de 42,9 mkg que se logra entre 1.500 y 2.500 rpm. En su sistema de alimentación dispone de inyección directa por conducto común —trabaja a una presión de 2000 bares—y un turbocompresor de geometría variable de quinta generación. El fabricante surcoreano destaca las mejoras internas realizadas en esta mecánica para ganar en eficiencia, pero no da las cifras de consumo que lograría el LIV-2 Concept.
Ssangyong también ha comunicado que este futuro SUV alto de gama se ofrecería igualmente con un inédito motor de gasolina de 2,0 litros que alcanzaría una potencia de 225 CV y un par máximo de 35,7 mkg. En su sistema de alimentación emplearía tecnología de inyección directa y un turbocompresor, destacando en su rendimiento por la suavidad de funcionamiento y los bajos niveles de ruido. También podría asociarse a una caja automática de seis velocidades, mientras que el 2.2 Diésel lo haría opcionalmente a una transmisión automática de siete marchas fabricada por Mercedes-Benz.
Ssangyong LIV-2 Concept: polivalente y lujoso
El Ssangyong LIV-2 Concept se presenta exclusivamente con tracción integral y monta unos neumáticos que limitan el ruido de rodadura y reducen el riesgo de aquaplaning, desarrollados para que este SUV se desenvuelva con las máximas garantías incluso al abandonar el asfalto. En la carrocería de este prototipo llaman la atención unas estriberas laterales eléctricas que proyectan luz hacia el suelo, para crear un camino iluminado para los pasajeros que se acercan o que abandonan el coche por la noche.
El habitáculo de este vehículo se ha planteado para que viajen sólo cuatro pasajeros y vivan la experiencia de conducción de una limusina de lujo. Los diseñadores han trabajado para lograr el máximo confort y un gran espacio, diseñando una atmósfera interior relajante, como prueban los asientos con función de masaje y reclinables en distintas posiciones. Predomina el uso del color blanco, junto a la aplicación de materiales nobles y con la posibilidad de regular los elementos de iluminación.
Ssangyong LIV-2 Concept: conectado y seguro
Obviamente, en un SUV que busca un sello ejecutivo, no puede faltar un avanzado sistema multimedia con lo último en tecnologías de comunicación. El LIV-2 Concept cuenta con tres pantallas, una de 9,2 pulgadas ubicada en la parte central del salpicadero y otras dos de 10,1 pulgadas colocadas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros, para que las utilicen con comodidad los pasajeros traseros. El acceso al sistema de información y entretenimiento es táctil e integra sonido envolvente o el uso de teléfonos inteligentes sin restricciones, incluida función de recarga inalámbrica.
La dotación de seguridad del Ssangyong LIV-2 Concept incluye airbag de rodilla para el conductor, sistema de frenado de emergencia, sistema anticolisión para puntos ciegos o intersecciones, asistente para una visión nocturna óptima y alerta de cambio involuntario de carril.
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