Nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce con motores de 210 y 280 CV

El Alfa Romeo Giulia Veloce se presentará en el Salón de París 2016 con sus motores gasolina y Diesel de 280 y 210 CV, la tracción total Q4 y el cambio automático.

Daniel Cuadrado . Twitter: @DanielCuadradoT.

Nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce con motores de 210 y 280 CV
Nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce con motores de 210 y 280 CV

El apellido Veloce ha estado ligado a las versiones más deportivas de Alfa Romeo desde que en 1956 lo estrenara el Giulieta, de ahí que era cuestión de tiempo que la marca italiana lo rescatase para el Alfa Giulia, probablemente una de las berlinas con más orientación deportiva de su categoría. En esta ocasión se recurre a tan ilustre apellido para firmar las versiones deportivas más racionales, opuesto que ya está la impresionante versión Giulia QV como máximo representante del dinamismo de Alfa. El Giulia Veloce se estrenará en el Salón de París de 2016 (ver todas las novedades de coches del Salón de París) y lo hará con dos motorizaciones nuevas: el 2.0 turbo de gasolina y 280 caballos y el 2.2 Diesel de 210 caballos. Ambas coinciden en ofrecer el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4.

El Alfa Romeo Giulia Veloce cuenta con paragolpes específicos y molduras en las puertas en color negro brillante. Incorpora un difusor trasero, inspirado en el de su hermano mayor el Giulia QV. Lo acompaña de la doble salida de escape y de las llantas de 19 pulgadas. En su interior encontramos los nuevos asientos en cuero con tres colores disponibles, el volante deportivo, en piel y calefactado y las inserciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas. El equipamiento incluye los faros de xenón, el climatizador bizona y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas. No le faltan los sistemas de seguridad activa como el aviso de colisión frontal con freno de emergencia o el reconocimiento de peatones y señales, el aviso de salida de carril y el control de crucero activo.

Alfa Giulia Veloce

El Giulia Veloce de gasolina equipa el cuatro cilindros de aluminio y dos litros con turbo y sistema Multiair en su culata. Ofrece 280 caballos a 5.250 vueltas y un par máximo de 40,8 mkg. El Giulia Veloce Diesel está equipado por el motor 2.2, también de cuatro cilindros y aluminio, de 210 caballos. Su turbo es de geometría variable y equipa la inyección Multijet II. Los dos ofrecen de forma opcional el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4, con diferencial delantero activo como equipo de serie. En Italia su precio es de 50.500 euros y se podrán encargar unidades a partir del 29 de septiembre, momento en el que empieza el Salón de París de 2016.

La familia del Giulia aumentará con nuevas versiones a 2017, con la llegada de una eficiente variante AE (Avanced Efficiency) basada en el motor diésel y que promete un consumo medio de 4,2 litros y hasta 99 g/km de emisiones de CO2. Su motor incluye una nueva válvula EGR (reutilización de gases de escape), de un intercooler aire-agua, de un circuito de refrigeración secundario y de desarrollos del cambio específicos. Baja su altura de carrocería en 5 mm e incorpora un nuevo diseño de llantas, con lo que reduce resistencia  aerodinámica a un Cx de 0,23. Anuncia una velocidad máxima de 230 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos.

Alfa Giulia AE

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