Renault Trezor Concept: así serán los Renault del futuro

El Renault Trezor Concept es un prototipo que se presenta en el Salón de París 2016. Este vehículo experimental será la base de diseño de los Renault del futuro.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Renault Trezor Concept: así serán los Renault del futuro
Renault Trezor Concept: así serán los Renault del futuro

Renault "juega" en casa y quiere sorprender a los asistentes del inminente Salón del Automóvil de París (ver todas las novedades de coches del Salón de París). Su gran apuesta estética y conceptual se llama Trezor y, según las primeras informaciones, sienta las bases del lenguaje de diseño que tendrán los coches de Renault del futuro

Con el Renault Trezor Concept, la firma gala quiere desarrollar un prototipo que sea un laboratorio de ideas, como en su día fue el DeZir

Lauren van den Acker, el Director de Diseño de Renault, es el máximo responsable de este nuevo prototipo del que sólo conocemos un primer "teaser" o imagen a modo de adelanto. La denominación Trezor, según señala Renault, evoca "un objeto precioso que deja numerosos detalles por descubrir", mientras que la "Z" hace referencia a la tecnología cien por cien eléctrica ZE de Renault.

Renault Trezor Concept: un súper GT deportivo y eléctrico

El fabricante galo asegura que el prototipo Trezor Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su propulsión cien por cien eléctrica toma mucho de los avances desarrollados y ya probados en la competición de monoplazas eléctricos de la Fórmula E. La potencia de su motor eléctrico es de 260 kW (unos 350 CV) y el par máximo declarado se queda en los 380 Nm.

Renault Trezor ConceptEn las entrañas del Renault Trezor Concept, nos encontramos con dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable. En pos de lograr la máxima eficiencia posible, el Trezor Concept incorpora un sistema un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

Las dimensiones anunciadas para el Renault Trezor Concept son las siguientes: una longitud de 4,70 m, una anchura de 2,18 m y una altura de 1,08 m. Con un diseño muy estilizado de la futurista carrocería de fibra de carbono, la firma del rombo declara un coeficiente aerodinámico Cx de 0,22. Por su parte, el peso oficial declarado de este deportivo eléctrico es de 1.600 kg.

El Renault Trezor Concept también puede ser un coche autónomo

Con el Renault Trezor Concept, la firma francesa también experimenta de forma profunda en la tecnología de conducción autónoma. En este caso, el Trezor Concept incorpora un sistema dinámico de conducción con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Autónomo. Todos estos modos se pueden activar a travél del menú Multi-Sense.

El Renault Trezor Concept no está solo en el stand de la firma francesa en París, ya que estará muy bien acompañado por la nueva generación del Renault Scénic y Grand Scénic y por el renovado Renault Clio

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